¿Hay algún indice de volatilidad para el Ibex?Respuestas: 5
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
IBEX 35
Re: ¿Hay algún indice de volatilidad para el Ibex?
Buenas tardes, Las cotizaciones del mercado de opciones te dan una idea aproximada. Lo que pasa es que cada strike de cada vencimiento tiene su propia volatilidad implícita. En general cuanto más elevada sea la volatilidad implícita de las opciones OTM mayor será la volatilidad del índice. También si se usa el indicador ATR (Average True Range) sobre el ibex, te da una idea de la volatilidad estadística del índice. Saludos
Te la puedes calcular tú en un Excel con la definición del ATR. Yo lo hago. Sirve para saber donde poner los stops, por ejemplo.
El IBEX tiene dos grandes defectos que hacen bastante innecesaria su volatilidad, como representativa del Mercado en su conjunto:
Si quieres una volatilidad "parecida", como representativa del Mercado español, y que ademas es una volatilidad INTRINSECA, puedes consultar mi Tabla de Valoraciones, que publico semmanalamente aqui mismo: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=40
Hola Marcos, Entiendo que por lo que preguntas es por uníndice tipo VIX, VIDAX, etc.
(sigo) 3- Hacer los mismo con las cuatro CALL y las cuatro PUT, inmediatamente por encima y por debajo, respectivamente, del dinero, obteniendo su media.
Si te interesa, no tengo problema en que me mandas un mail y ampliarte la explicación, o incluso pasarte la serie de que dispongo (la calculo desde el 16 de marzo de 2010). Mi mail es hydrafund@hotmail.com |
MÁS LEÍDO
|