Acceder

Analisis de Sogecable. Recomendamos compra

2 respuestas
Analisis de Sogecable. Recomendamos compra
Analisis de Sogecable. Recomendamos compra
#1

Analisis de Sogecable. Recomendamos compra

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Cada vez se luce mas la Cnmv, hoy ha suspendido la cotizacion de Sogecable y Prisa, para que la empresa anunciara la importante noticia de que "no hay ninguna noticia", despues de que el consejero delegado de Prisa Jose Luis Cebrian hablara en Bloomberg hoy, comentando la posibilidad de que pueda haber cambios pronto en Sogecable...Vamos que una vez mas han hecho todos la "comedia padre", han suspendido 2 empresas de cotizacion para no anunciar absolutamente nada.
Lo mas probable al respecto, es que Sogecable sea troceado en un futuro, probablemente Prisa se quede con Cuatro, y le venda a Telefonica Digital+, aunque quiza puedan existir otros compradores para la plataforma, ya se vera...
Cuando esto suceda, seguro que los intereses que menos le preocupan a las empresas implicadas son los del pequeño accionista, pero esperemos que la Cnmv por fin haga lo que debe y vele por nuestros intereses. No sabemos que tipo de operacion se propondra (si finalmente hay segregacion), pero esperemos que sea una Opa con un precio minimo de 37 euros (precio de la anterior OPA de prisa sobre Sogecable), aunque existen mas posibilidades, canje de acciones de Sogecable por acciones de Prisa... En cualquier caso esperemos que cualquier operacion tenga una prima al menos del 15-20%.
Todo esto nos lleva a aconsejar la compra de Sgc, ademas acaba de romper la linea de tendencia bajista lo cual es una muy buena señal por analisis tecnico (podeis verlo en el grafico.) Por si cambiaran las circunstancias, nunca estara de mas un stop-loss en 27,85 euros en cierres.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: Analisis de Sogecable. Recomendamos compra

Hola! A ver que yo soy nuevo y me atraganto un poco aun , quieres decir que posiblemente Sogecable se divida y algunos de estos dividendos sean adquiridos por prisa , por lo cual si esto ocurre el precio de las acciones deberian tener un "notable" ascenso no?
Que garantias tienes de que suceda esto? lo digo por interes personal

Saludos

#3

Re: Analisis de Sogecable. Recomendamos compra

Yo desde que me entere de que yahoo esta preparando una plataforma de tv por internet con miles de canales en calidad similar a una tele ,en abierto,no apuesto por ninguna empresa de tv que cotice en bolsa.sogecable,antena 3 tele 5..creo que el poder de las teles bajara,bajara la audiencia, el dinero de publicidad... cambiara la forma de ver tv .
que inviertan los que quieran tener controlado el pais.yo no

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados