Stop lossRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Stop loss
Os traigo uno de los temas más complicado, por lo menos para mi, a la hora de invertir y tener acciones y futuros del Ibex en los que he empezado a operar. Resulta que los que coloco, me saltan pronto, si los separo entro en perdidas y si los tengo mentalmente ni os cuento. Lo de colocarlo en la bajada más próxima lo he probado y con lo que sube y baja el Ibex, muchasveces salgo con perdidas; en la parte baja de la vela anterior, o salgo con perdidas o gano poca cantidad, siguiendo subiendo despues y te da un coraje viendo lo que pierdes.
Re: Stop loss
El criterio es muy sencillo: "JAMAS UTILIZARLOS"
Alconer Los stops con la volatilidad que hay saltan muy rápido, un 5% ó 10% que serían lo normal puede saltarte en una semana sin problema en casi cualquier valor. Creo que lo mejor es estar solo en valores en lo que no necesites stops y permanecer al mergen de lo demás
NINGUN valor necesita stops [ http://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop ]
Totalmente contigo en no mirar los chicharros, no hablo ya de entrar, el solo mirarlos nos puede hacer caer en error y querer entrar.
Mi estrategia es tener stop de pérdidas, pero tambien stop de ganancias, toda subidas tiene retrocesos, y si es una subida muy vertical mas posibilidades de recorte.
Si una empresa que forma parte de tu cartera (supuestamente empresa de Valor: grande, estable, con beneficios y dividendos estables) baja un 30%, no debes aplicar un Stop, sino todo lo contrario,... debes comparar más !!! (acumular). NO deberia existir el stop loss, sino solamente su "antidoto" el "promedio a la baja".
Operando con futuros apalancado es OBLIGADO usar stops. Es diferente a invertir en acciones a largo, donde ahi el riesgo viene delimitado por el estudio anterior a entrar en el valor. Alconer, prueba a poner un stop en base a un multiplo de ATR (2.5 o 3). Con esto lo que haces es que el stop se ajusta la volatilidad del mercado y es menos proclive a sacarte por un bandazo, pero claro está, tambien implica mas riesgo. Un saludo
Yo soy partidario de usarlos. Bajo ciertas condiciones son una buena opción. Pensemos un ejemplo. Me voy de Vacaciones doy por supuesto que se va a firmar, pero no se firma. El dia 3 a la apertura mientras me doy un bañito en el mar un stop loss( puesto la noche de antes) me salvaria de una gran bajada.
|
MÁS LEÍDO
|