Acceder

CAM intervenida y test de estrés

7 respuestas
CAM intervenida y test de estrés
CAM intervenida y test de estrés
#1

CAM intervenida y test de estrés

No hace ni una semana o dos que se publican los test de estres, la banca europea sale 'bien' parada y la CAM ya salía en la lista de las que hay que capitalizar. Los test concluyen que con 2500 M€se solucionan los agujeritos de los bancos que se presentan a los mismos y suspenden.

Apenas una semana después o poco más se interviene la CAM... 2800 M€ directos de FROB para capitalizarla y 3000 M€ más a disposición en líneas de crédito para por si las moscas.

Una vez más como en los anteriores test... al poco se demuestra el poco rigor, la falsedad total y absoluta y la inutilidad de unas pruebas realizadas.

----------------

Banco de España nacionaliza la CAM para capitalizarla y sustituye administradores

El Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración, indicó el regulador.
[Menéame]
Europa Press
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Viernes, 22 de Julio de 2011 - 18:54 h.

El instituto emisor ha iniciado un proceso competitivo para posibilitar la enajenación de la CAM y a partir de mañana, sábado 23 de julio, será administrada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El FROB ha acordado inyectar 2.800 millones de euros mediante la suscripción de acciones y otorgar una linea de crédito por 3.000 millones de euros de disponibilidad inmediata al grupo para aseegurar su liquidez.

El Banco de España asegura que "los depositantes y los acreedores" de la CAM "pueden estar absolutamente tranquilos", porque todas las medidas adoptadas hoy garantizan que la CAM pueda seguir operando con normalidad.

Tras evaluar la situación financiera y patrimonial de la CAM y constatar que su plan de recapitalización no era adecuado para asegurar su viabilidad, el Banco de España decidió ayer jueves 21 de julio enviar un escrito concediendo a la entidad diez días naturales para presentar una solución definitiva a su situación.

Los consejos de CAM manifestaron este viernes al instituto emisor español la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable para su negocio financiero y solicitaron la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

De esta forma, el FROB procederá a ampliar el capital del Banco y dará plena seguridad a sus depositantes y acreedores, indica el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

CAM fue una de las entidades financieras españolas que, considerando la inyección de capital comprometida por el FROB, quedó por debajo del umbral del 5% fijado como referencia en las pruebas de resistencia europea.

El Banco de España precisa que las pruebas de esfuerzo son un instrumento importante a disposición de los inversores, pero no son el único elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar la solvencia y viabilidad de las entidades.

El organismo recuerda que la CAM formaba parte inicialmente del Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, pero las asambleas de estas tres cajas rechazaron finalmente integrarse con la alicantina.

"La CAM debió afrontar en solitario su proceso de recapitalización", rememora el Banco de España, por lo que el 28 de abril acordó solicitar 2.800 millones al FROB para elevar su capital principal.

El Banco de España ya intervino Caja Castilla-La Mancha (CCM) y CajaSur, adjudicadas en procesos competitivos a Cajastur y BBK, respectivamente.

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2550829

#2

Re: CAM intervenida y test de estrés

Es que tiene narices. Sólo para recapitalizar una cajita como la CAM ya se han superado las estimaciones de fondos necesarios para recapitalizar que salían en el test stress. De risa vamos

#3

Re: CAM intervenida y test de estrés

Desde que se hizo evidente la imposibilidad de que CAM pudiera ser viable en solitario, han estado esperado no solo los grandes Bancos, los medianos y alguna entidad que otra extrangera para adquirirla al menor precio. Y ten por seguro que lo veras dentro de muy poco, aproximadamente después después del verano.
Un saludo

#4

Re: CAM intervenida y test de estrés

Claro despues del 'enchufe' de la pasta de todos... las cuotas se amortizarán al precio que dijeron?¿? Es buena oportunidad PARECE si alguien cree que lo harán a casi 4.80 hoy puede tener caída importante.

#5

Re: CAM intervenida y test de estrés

Si hoy he querido comprar y no me han dejado por lo visto, están rotos los bancos o no funciona la bolsa... de eso no dices nada de nada. Como siga estropeandose el no se que... ten por seguro que la bolsa baja a mínimos pero todos los valores. Si ha una caída importante, la CAM no tiene nada que ver. A alguien les debieran de de esposarles y meterlos en la mismísima carcel.
Saludos

#6

Re: CAM intervenida y test de estrés

Pero, ¿los tests quién los hace? Yo he leído esta mañana que de la CAM no se conocían datos actualizados desde hace tiempo (creo que desde que se rompió la fusión con Cajastur y el resto). Por eso, mi pregunta sería de dónde han sacado los datos para la evaluación... Mira esto:

El elemento crucial en la última etapa de la caja alicantina ha sido la incertidumbre sobre el alcance real de su mala situación, que ha impedido cualquier otro tipo de rescate que no fuera la intervención. La integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja cantabria en el SIP de Banco Base se cortó por haber descubierto que, tras la inspección del Banco de España, CAM tenía que reclasificar 5.000 millones de euros en créditos y transformarlos en dudosos. Eso lo supieron el 18 de enero, cuando ya habían hecho incluso los balances proforma.
http://www.expansion.com/2011/07/24/empresas/banca/1311541854.html S2
#7

Re: CAM intervenida y test de estrés

El SIBE no funcionaba a primera hora... han abierto a 4.32... yo si bajan de ese precio algo más entraré.... no me creo que el BdE no estuviera dentro y autorizara la recompra de las cuotas... tened en cuenta que son un impedimento para la venta d ela CAM a un tercero y son 'solo' unos 200 o 200 y algo millones d eeutos para la recompra. A mi me parece el chollo de la bolsa en este momento con posibilidades casi 100% de salir bien y sobre el 10% en menos de 2-3 meses.

Respecto a lo demás pues nada... lo de los test de estrés una risa como digo c omo puede ser que con 2500 M€ se solucionara todo y la CAM requiera 2800 + 3000 para poderse 'vender' a un tercero.

#8

Re: CAM intervenida y test de estrés

No funciona como todo todo lo viejo se estropea y España o su Gobierno no sabe o no quiere renovar uno de los negocios que más dinero le dá.
Nada por lo demás, lo que yo te digo "la grassia" por todas partes.
Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados