Acceder

Compra de Blue Chips a medio y largo plazo.

0 respuestas
Compra de Blue Chips a medio y largo plazo.
Compra de Blue Chips a medio y largo plazo.
#1

Compra de Blue Chips a medio y largo plazo.

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Ante todo aclarar que sobre todo me refiero a los Blue Chips que para mi estan mas baratos(Telefonica, Santander y Bbva basicamente), es decir excluyo a las energeticas que aunque pueden seguir subiendo, no estan todas tan baratas por fundamentales,con lo que prefiero analizarlas una a una y aconsejar compra, venta o mantener segun vea al valor.
En la anterior bajada, cuando estabamos por debajo de 14.000 ya recomende la compra de estos 3 valores, por que me parece que por fundamentales estan muy baratos, tanto por per, como por rentabilidad por dividendo, tengamos los tipos al 4 o al 4,5%, para mi estan todos para comprar y tener la casi seguridad (en bolsa el "casi" siempre esta presente), de que en el medio y largo plazo no tendremos problemas en ganar dinero con ellos.
Yo opino al contrario que algunos, que siempre es mejor comprar en las bajadas los valores con buenos fundamentales, que en las subidas, basicamente porque compramos mas barato. Ademas ahora estamos cerca de fuertes soportes en el ibex (14.400-14.200) que no creo que lleguemos a perder, en cualquier caso y aunque me equivoque, siempre sera mejor comprar ahora que haberlo hecho la semana pasada en maximos.
Os he traido los graficos de los 3 valores comentados y del Ibex, y he marcado las zonas de soporte mas cercanas, para que tengais herramientas para decidir en que momento preferis comprar, los que tengais pensado hacerlo.
Respecto a comprar cuando baja, es muy cierto que seguramente no lo haremos en el suelo, ya que es muy dificil a priori determinarlo, con lo que lo mejor es comprar cuando vemos que un valor esta barato, luego es posible que baje mas, pero si compramos barato a la larga el beneficio esta asegurado, aunque a lo mejor dentro de una semana pensemos que podiamos habernos ahorrado un 2-3%, yo prefiero eso a no comprar nunca por miedo a que baje mas, y que cuando quiera comprar ya el Ibex vuelva a estar por encima de 15.000.
Como sabeis en valores baratos y con solidos fundamentales no doy habitualmente stop-loss, porque considero que a la larga se acabara ganando dinero con ellos y que cuanto mas abajo se compren mejor inversion.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

Brokers destacados