Acceder

Diversifico o equilibro la cartera?

5 respuestas
Diversifico o equilibro la cartera?
Diversifico o equilibro la cartera?
#1

Diversifico o equilibro la cartera?

Hola!
Tengo una duda: ahora que estoy en disposicion de hacer alguna compra, me asaltan las dudas sobre si sigo acumulando en los valores que ya tengo en cartera o dibwrsifico un poco mas. Tengo cubierto Gas Natural y podria ampliar en BME, SAN o TEF. en concreto me atraen mas las 2 ultimas, aunque veo a TEF un poco "verde" para cogerla. Se ha quedado entre dos aguas, entre los 14.50 y los 17. De momento tengo una orden puesta a 14.60 por si suena la flauta, pero mientras sigo mirando.
Con respecto a diversificar, TRE, REE, GAM, Arcelor Mittal o ACS las veo bastante a tiro.
Que opinais? En un principio no me planteo comprar fuera del IBEX porque ya me cuesta bastante esfuerzo seguir solo a éstas.
Gracias de antemano

#2

Re: Diversifico o equilibro la cartera?

Pues va a depender totalmente de qué estrategia estás siguiendo. Para B&H con dividendos, personalmente me gusta REE (la pillé a 37,7) y también ENG aunque esta se ha ido un poco estos dos días.

Personalmente GAM no me gusta para el largo...

#3

Re: Diversifico o equilibro la cartera?

bme olvidate...

con gas natural lo hiciste muy bien, yo me la perdi... me iba a meter pero no lo hice...

telefonica ahora esta a buen precio, por octubre volvera a tocar los 18 fijo, al acercarse el dividendo...

santander tmb esta a buen precio..

yo tengo iberdrola, san, telefonica y bbva...

de contruccion no te puedo hablar porque no conozco

#4

Re: Diversifico o equilibro la cartera?

¿Qué les ocurre a las BME, que no me haya enterado?

#5

Re: Diversifico o equilibro la cartera?

Gracias por las respuestas. Diosoyo, al igual que a Allegretto, no se que le pasa a BME. D momento parece que no va a tener competencia, que podria ser en mi humilde opinion su problema mas gordo. Da buenos dividendos y hace poco estuvo a 23€ (me pudo la codicia y aunque tenia previsto vender si alcanzaba el 20% de rentabilidad, quise seguir con ella y ahora apenas gano los dividendos, aunque con la que esta cayendo, ni tan mal).
TEF sigue siendo mi favorita, pero ya hice una compra a 16 y no quiero precipitarme.
Allegretto, mi tactica es B&H pero con matices: me marco unos margenes de perdidas de un 20% aprox. pero vigilando los suelos importantes. Soy mas estricto con las perdidas que con las ganancias. Y como tampoco me considero un trader, prefiero buenos dividendos por si acaso. De ahi las acciones que llevo ahora.
De todas formas, vista la subida de hoy, a no ser que en la reunion de mañana del Eurogrupo no se llegue a un acuerdo con lo de Grecia y esto se vaya para abajo, creo que ahora tocan subidas hasta 10200'o 10400 de nuevo, asi que me tocara esperar.
S2

#6

Re: Diversifico o equilibro la cartera?

Telefónica la pondría a un precio más alto, más eres tú quien entras y tocas la flauta.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados