Acceder

Vacas lecheras que se van agotando

2 respuestas
Vacas lecheras que se van agotando
Vacas lecheras que se van agotando
#1

Vacas lecheras que se van agotando

Tal y como veo la bolsa ahora mismo, hay un montón de valores a los que considero "vacas lecheras" (empresas con un negocio maduro, generadores de buenos dividendos) pero con una tendencia a disminuir su volumen de negocio. Estoy pensando en empresas como Telefónica. Aparentemente es una compra clara, pero no consigue crecer en beneficios ni en negocio y los competidores surgen rápidamente y se llevan la mejor parte del pastel. Entonces, me pregunto si habrá estudios de cómo les fue a empresas en estas situaciones (dando un 10% de dividendos pueden ser rentables aunque lo vayan bajando poco a poco y disminuya su cotización). Creo que otras empresas como Microsoft y Cisco van por un camino parecido (ganaban mucho dinero y ganan, pero aparecen competidores que van a hacer que su parte de la tarta vaya disminuyendo poco a poco o no tan poco a poco). Supongo que a toda empresa líder le acaba llegando su momento (a Apple, Google y Facebook también les pasará).
Mi pregunta es si alguien conoce este tipo de estudio de empresas cuyo negocio se agotase en el pasado (fabricantes de máquinas de escribir, de televisiones de tubo, de cámaras análogicas (kodak, por ejemplo).
Mi idea es que el mercado las abandona antes de tiempo, pero me gustaría comprobarlo antes de diversificar con este tipo de negocios. Es como si el mercado descuente que Telefónica o Telecinco habrán cerrado en 15 años o se habrán quedado con una parte mínima del negocio y viendo la trayectoria de France Telecom o la alemana me refuerzo en esta idea.

#2

Re: Vacas lecheras que se van agotando

La ventaja de que cierre Telecinco será que podremos guardar nuestras televisiones como antigüedades que quizá se coticen dentro de unas décadas. Que cierre Telefónica también tiene ventajas: serán los móviles los que serán codiciados como antigüedades jeje

#3

Re: Vacas lecheras que se van agotando

¡¡Qué dices!! El mercado no abandona nada ¿Será el inversor?

Brokers destacados