Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

44 respuestas
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
1 suscriptores
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
Página
6 / 6
#41

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Hola Fosforico y no crees que el gran objetivo de Florentino desde hace mucho tiempo es Iberdrola?Quizas todas esas ventas fueron necesarias para cada ves estar más cerca de controlar Iberdrola.Y si la trozea al mejor postor el accionista no ganara? puede que mucho si logra vender a un gran precio.Aun asi creo que no es lo que quiere Floren.Pero lo más importante es que todo esto son suposiciones lo que para mi es algo claro es que Gálan no esta mejorando Iberdrola y esta perjudicando y mucho a sus accionistas por tal de salvar su puesto, eso para mi si que es malo.
Un s2

#42

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Hola kcire,

Sí, el gran objetivo de Florentino es Iberdrola pero en mi opinión no para hacerla mejor empresa, que es lo que tú dices y trato de rebatir, sino para dar el gran pelotazo como ya hizo con Unión Fenosa, o al menos es lo que intenta. Lo que pasa es que aquella le salió bien y esta le ha salido rana. 5 años después no cabe duda de que Florentino ha perdido... y los accionistas de Iberdrola también hemos perdido en este tema. El único que gana, por el momento, es Galán.

Sobre las ventas de ACS no había comentado. Cuando hablo de trocear me refiero a Iberdrola... y también a Hochtief, labor en la que ya ha comenzado a dar su primeros pasos. Este hombre es un depredador y a mí no me interesa que un tipo de estas caracterísitas se meta en las empresas objetivo de mis inversiones, porque voy a largo con ellas, no a dar un pelotazo a corto plazo... pelotazo que a corto y medio plazo no va a poder dar ya que el grueso de la inversión la compró a más de 9€.

Saludos.

#43

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

El perjuicio a los accionista está siendo brutal pero no creo que sea solo por la OPA encubierta de ACs
.Iberdrola lleva unos años con una política de expansión desmedida.
Tiene casi 30.000 de deuda y aun no ha hecho la digestión de la compra de Scotish power en el 2006 (17.000 millones)
Los excesos de Galán son tan notables que la compra de Elektro en el 2011 ha pasado casi desapercibida porque "solo" costó 1800 millones (el doble que lo que vale Gamesa por poner un ejemplo)
Personalmente no le veo sentido a seguir comprando,aumentando deuda y diluyendo los beneficios del accionista.

Desde el 2002 el BPA ha aumentado de 0,27€ a 0,52€ casi se ha duplicado...
En esta misma decada la deuda se ha triplicado......pasando de 10.500 millones a 30.000
La ecuación es sencilla, no se está generando riqueza real para el accionista, al menos no en los últimos 4 años.

#44

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Marcos, esa última frase quedaría mucho más precisa si dijeras: sí se ha creado riqueza real para el accionista, pero no en los últimos 4 años.

Saludos.

#45

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Hola Mike,

La causa de que no dé dividendo en cash, entre otros factores adicionales que lo dificultan, es el déficit de tarifa. Este déficit nunca se ha ocultado, de hecho la compañía hace seguimiento del mismo trimestre tras trimeste. Si te fijas, los beneficios netos generados en España son inferiores al déficit de tarifa computado... y así es muy difícil entregar nada al accionista cuando la mitad de tu negocio es secuestrado por una regulación absurda.

De todos modos entre no dar dividendo y hacer el tema del "dividendo flexible" yo prefiero este último y así elijo si quiero cobrar pasta sin declarar a hacienda en ese momento o por el contrario dejar las cosas como están y coger las acciones. Como siempre, inisisto en que lo único que no me gusta del "dividendo flexible" es la palabra "dividendo", porque no es real. Por lo demás no tengo mayor problema, lo único que me importa es si genera o no genera.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados