Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

44 respuestas
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
1 suscriptores
ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008
Página
4 / 6
#25

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Oye estaba preguntando, he dicho por activa y por pasiva que no tengo ni idea, pensaba que había quedado claro

#26

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Es algo extraño. Pero al invertir en ACS, debes saber que ésta posee el 20% del capital de Iberdrola. De Abertis creo que se desprendió, pero no lo sé ni voy a buscarlo ahora.
Si los rdos de IBE son buenos, afectará positivamente a ACS, si sube la cotización o sube el dividendo afestará de forma positiva a ACS, pero claro está que es sólo una inversión, ni mucho menos la principal del grupo como ha descrito estupendamente Mike

#27

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Yo pienso igual que tu sobre ACS creo que es una de las mejores compañias en la Bolsa Española ahora mismo,ademas creo que ACS ha mejorado mucho sobre todo en con la integración de Hotchief.
Mike yo también tengo curiosidad sobre que piensas de IBE,se que tienes GAS pero porque descartas Iberdrola? que no te gusta.A mi IBE me parece buena ,pero creo que hay mejores.
Un s2 compy

#28

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Buenas Kcire... no descarto Iberdrola ni mucho menos. Es más sus resultados me gustan; voy a exponer brevemente mis opiniones; tomadas en base a la base de datos de:

https://www.rankia.com/usuarios/antoniosanchez, ya que me facilita enormemente el trabajo de buscar por mi mismo en la CNMV y me fío 100% de su tabla. Me limitaré a mis interpretaciones ya que lo datos cuantitativos están expuestos.

RATIOS DE SOLVENCIA:

Es positivo que su Fondo me maniobra este en verde; aunque ha variado a peor a simple vista con el ejercicio de 2.009. Pero el cambio de tendencia es positivo sin duda, además tampoco tiene un apalancamiento muy excesivo para el tamaño de la empresa. Y lo que más me gusta a parte de su fondo de maniobra, que es bueno pero ha empeorado, es su ratio de liquidez general que se encuentra en un estado de salud óptimo y esto es complicado en cualquier empresa; algo común en la empresa así que saca una rentabilidad óptima a sus activos.

En este apartado todos los datos son óptimos.

FLUJOS DE CAJA

Yo creo que poco que comentar; en 2.008 no fueron de lo más óptimo, pero en 2.009 y 2.010 perfectos. El flujo de financiación es reducido en parte porque el dividendo no es un dividendo tradicional como todos sabemos, ya comentaremos este aspecto.

CUENTA DE RESULTADOS

Me gusta mucho que su cifra de negocio suba año tras año, lo mismo sucede con el EBDITA. Pero el Resultado de explotación no crece en la misma sintonía, que es el negocio verdaderamente de la empresa y como consecuencia el Resultado de Operaciones continuadas, que es lo real, no crece prácticamente. Entonces el verdadero negocio de Iberdorla sea por el motivo que sea (defecit de tarifa??) no cree en la misma sintonía. Además como ya comentaremos, aunque sea común en este tipo de empresas, el resultado neto no está muy en sintonía con la cifra de negocios y esto hace como es lógico que su rentabilidad no sea muy alta.

BENEFICIOS

Enlazando con lo anteriormente dicho, podemos deducir que su ROE no iba a ser muy alto; en este tipo de empresas tan estables no se espera mucho pero un ROE medio, según la fuente citada, por debajo de 10% lo encuentro muy justo, por compararlo con Gas Natural la diferencia es de cerca de 5 puntos; y los datos anteriormente en Gas Natural también pueden convencer más.

A parte de esto, hay que mirar que el BPA en Iberdrola estos tres últimos años no ha sido del todo esperanzador porque ha ido decreciendo; veremos si este año supone un punto de inflexión sería una noticia positiva.

OPINIÓN PERSONAL

Hay cosas, pero esto es muy subjetivo, que no me gustan y es el dividendo elección que lleva tanto tiempo entregando; podrán decir que Gas Natural también, pero Gas Natural lo ha hecho este verano por primera vez y ha explicado los motivos. De iberdrola me da otra cosa... y que pienso?? Pues hay muchas pistas, ajena a los resultados puesto brevemente en este post que no son malos salvo lo comentado al final, y es que no cuidan al accionista principalmente por diversos motivos:

1. Dividendo elección tan continuado y sin motivos de porque los dan.

2. Caso Iberdrola Renovables, no lo explico para no alargarme, hay otras compañías como Telefónica que también han hecho lo mismo, pero Telefónica puede compensarlo con otros motivos.

3. El peor caso para mi, lo sucedido con Qatar Holding, se denota poco interés con el accionista. Es más importante mantener alejado a ACS que cuidar al accionista, podía haber hecho lo mismo dando ventajas a sus accionistas pero no lo hicieron.

Es una gran empresa, pero hay cosas que no me gusta y pesan; además mi cartera está muy cargada de este tipo de compañías y como sabes indirectamente la llevo porque si que tengo ACS y bien ponderada en mi cartera.

Saludos!!!!!!

#29

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

totalmente de acuerdo Mike,es justo las cosas que comentas las que no me gustan de IBE,pero casi todas en mi opinión son problema de su presindente que por tal de proteger su puesto esta perjudicando a los accionistas y eso no me gusta nada.En si la empresa me parece muy buena y creo que si Floren la llega a controlar la hara mejor compañia.
Un s2 compy

#30

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Iberdrola no da dividendo normal porque es una empresa seria , ve que son tiempos difíciles , que el déficit de tarifa esta hay que no lo pagan y ya veremos si se paga algún día , además si perjudica a Florentino ... Dar un dividendo elevado en este tipo de empresas en estas condiciones es un suicidio.

Al que le guste más estar a merced de las manipulaciones de la Caixa y otros que se quede con GAS.

GAS si fuera seria la empresa , habría eliminado el dividendo , pero la Caixa esta muy necesitada y no depende de ella , a Sacyr tambien le gustan los dividendos.

Endesa no tiene tanta deuda , aunque si mucho deficit de tarifa , alguno ya ha cobrado , podría dar más dividendo que estas , pero no lo da y puede que baje algo.

#31

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Entonces: Acs, BMe, Indra, Ree, Enagas... JNJ, Coke,, PG, Siemens... no son empresas serias??? Si no lo pueden dar, por el motivo que sea perfecto que lo expongan y no pasa nada; pero que dejen de dar el dividendo elección.

Entonces: Telefónica está manipulada, Acs está manipulada, Santander esta manipulada, todas estas están manipuladas:

https://www.rankia.com/respuestas/904580/fotos/52259

Por cierto Caixabank no es Criteria.

Nadie dice que de un dividendo elevado sino que diga la verdad y punto, por lo que deduzco llevas Iberdrola pero hay que ser objetivo y sinceramente Iberdrola no se está comportando como debe con el pequeño accionista; eso no quita que sea como es, una gran empresa.

Saludos!!!

#32

Re: ACS se encuentra prácticamente en mínimos desde 2008

Personalmente no deseo dar una recomendación y tener un error ten vital como para que pierdas algunos eurillos, más su posición es mantener ahora bien el precio es para entrar.
Saludos

Brokers destacados