Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
8 / 15
#57

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Por éso mismo dije que te apuntas a un bombardeo: Primero cobras por la frase: "Entro solo a saludar" y ahora también quieres cobrar por el Copyright de "Satander", jajajaaaaa

Sí, por lo que parece, ésto va a tener más fácil solución que todo lo que le llevan haciendo al pobre hombre más de dos años, sin contar con la maliciosa colocación de PRF, que éso ya se pasó de castaño oscuro.

Hasta luego y gracias por tu participación aquí también.

¡Que pases un buen día de domingo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Gracias la rápida respuesta de los rankianos y los buenos y desinteresados consejos animan a cualquiera. Ya he empezado a ponerlos en práctica y mañana más y mejor.
Ahora me voy ya que me vienen a buscar a las 10h. Nos vamos a Tabarca, ya te contaré. ¿Qué tal sigues tú? Me alegro porque sé que ¡estás disfrutando mucho!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

hola, gracias por tus palabras hacia mi amiga Karli, cualquier cosa estamos aqui para ayudar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#59

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

hola, gracias por tus palabras hacia mi amiga Karli, cualquier cosa estamos aqui para ayudar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#61

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Mira, cuando le colocaron a mi padre -con 75 años y habiendo padecido un accidente cerebro vascular o ictus cerebral- las prf SOS Cuétara, aprovecharon la ocasión de que me tuve que ir a Viena a estar con mi marido, porque mi suegra se debatía entre la vida y la muerte. Ahí fue cuando cogieron a mi padre, le citaron por la tarde y a solas le colocaron la mayoría de sus ahorros en un producto como sabes de alto riesgo. De hecho ahora tiene practicamente todo perdido...

Cuando volví a España y me dijo que tenía prf del propio banco santander, no entendí por qué le habían colocado ese producto, desconocido para ambos en esos momentos, pero como en el folleto decía con la garantía de Banco Satander, me quedé relativamente tranquila.
Luego empezaron los problemas. Dejaron de pagar cupón y mi padre me dijo que no le entraba un euro en la cuenta. Le dije que era imposible porque las PRF del SAN seguían abonando cupón.

Fui a su casa y empecé a mover papeles -con el "orden" que tenía en su documentación empecé a pensar que mi padre no tenía la cabeza tan bien como me parecía-, cuando es mi desagradabilísima sorpresa que me encuentro extractos de su cuenta de valores con participaciones preferentes de la empresa SOS Cuétara por una elevadísima cuantía (seis dígitos y el primero NO es un uno). Busco el contrato y NO lo hallo. ¡¡NO tenía el contrato en su poder!!

Me comentó que le habían colocado estas preferentes porque era como una IPF de capital garantizado, con una ventana de vencimiento en el 2011, (mentira porque solo era un CALL a disposición del emisor y NUNCA del inversor), y que era para clientes "preferentes". Ahí ya salté. Me fui al Satander a hablar con su asesor y se empezó a lavar las manos. Que él no se lo había recomendado, que fue mi padre quien yendo al banco solicitó ese producto, bueno, una sarta de mentiras tal, que no había quien se las tragase. Me puse histérica, porque ví claramente que era una estafa en toda regla. Ahora la tengo que llamar "presunta", porque la ley me lo exige, pero yo sé que le engañaron y se burlaron de su estado cognitivo.

Creo sinceramente que alguien que es capaz de engañar a un ancianito enfermo y aconsejarle que invierta casi todo lo que tiene en un producto de alto riesgo, no solo no cumple con las buenas prácticas de banca, te recuerdo que en el 2006 no existía todavía el formulario MIFID, pero sí existía la moral y la ética profesional, otra cosa es que se pusieran en práctica o se la pasaran por el mismísimo forro...; sino también son unos hijos de Satán, sin escrúpulos, que por un par de cientos de euros son capaces de cualquier cosa. Para mí faltos de humanidad. No tienen perdón de Dios, bueno mío desde luego NO.

Después me fui enterando, gracias a Rankia, que mi padre no había sido desgraciadamente la única víctima. Me puse en contacto con personas de todo el Estado. Curiosamente la aplastante mayoría de ellas, con las que he contactado telefónicamente yo, son personas mayores, más de 65 años, muchos sin estudios ni preparación en Finanzas, alguno incluso analfabeto, que firmó el contrato con una equis, ésto contado por él...

De ahí que me dieron ganas de actuar. Había demasiada gente afectada. Intenté convencerles -sin éxito- de reunirnos en una asociación -la unión hace la fuerza- con un abogado que defendiera nuestros derechos. Pero la respuesta fue siempre la misma: "NO, por favor, conmigo no cuentes, que estoy arruinado/ ya he perdido bastante dinero/ no quiero gastar ni un duro más con este tema" Ví que la gente tiene miedo al gigante santanderino. Miedo a seguir pagando y al final perder el juicio y cargarse con las costas de ambas partes. ¡¡El primero que no quiso fue mi padre!!

En Rankia, por ejemplo, intentamos reunirnos, gracias a un compañero nuestro forero, también afectado, como recordarás... Bueno, no sé si lo habrás leído en el hilo de PRF SOS. Y ya ves el resultado: ¡¡Solamente 13 personas dimos nuestro nombre!! Así no hay quien mueva ficha...

Ahora, la última ha sido ésta. Me decido a sacar sus posiciones a ING y el Satander rechaza la orden de traspaso, porque alegan que falta la instrucción de mi padre. Cuando saqué mis títulos de IBE y TEF no me exigieron que me personara allí... Es cuando menos sospechoso de querer complicar o por lo menos no facilitar las cosas a un anciano, que -de sobra saben- que en el 2011 por ley de vida, está peor aún que en el 2006...

En fin, me voy que empieza mi día sin mí.

¡¡¡Qué ganas tengo de dejar de ser clienta del Banco Satander!!! ¡¡¡Y más aún si cabe de que deje de ser cliente mi padre!!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

No he leído todo el post.. y seguro que te han aconsejado bien...y ya tienes la solución, pero por si acaso... (se supone que tú eres persona autorizada en esa cuenta de valores de tu padre)
Una solución sería que ING volviera a pedir el traspaso de las acciones, y tú redactas una carta dirigida a tu oficina del SAN diciendo: ruego atiendan el traspaso de las acciones Sos a la entidad tal y tal que serán reclamadas en breve...
la entregas en la oficina, que te la firmen y te den copia....(ya no pueden alegar que no conocen tus intenciones...).. de lo que no podrás librarte, es del pago por el traspaso... que suele ser un % del importe (a veces, el 0.50% del nominal traspasado).
Un saludos Karli

#63

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Me tengo que ir ya, pero entro solo a contestarte muy brevemente.

Primero muchas gracias por tu participación en este hilo, por tu buen consejo y tu apoyo.

Segundo el B Santander, teóricamente cobra el 0.75% del nominal traspasado, pero en la práctica acabo de sacarles IBEs Y TEFs y me han cobrado 0.80%, lo tengo ya reclamado y esperando respuesta y solución.

Tercero, ya está redactada la carta, he enviado un FAX y dos correos electrónicos al SAN y mañana Burofax, oficina del SAN, no puede se la de mi padre porque está a 817 Km de aquí, y luego con el extracto de la cuenta de valores de mi padre firmada por detrás y descrito su deseo de traspasar del SAN sus valores y llevarlo al ING. Por cierto el tono de mi carta no es en plan: "Ruego que..." Ya no les ruego nada.

Un saludo y muchas gracias. Perdona que te conteste tan rápido pero me están esperando en la puerta.
Ciao!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Karli, si con todo lo que te han dicho no funciona, yo tengo un amigo que te puede echar una mano.

Brokers destacados