Acceder

Los ‘mileuristas’

3 respuestas
Los ‘mileuristas’
Los ‘mileuristas’
#1

Los ‘mileuristas’

Los trabajadores que cobren 961 euros y que, por impago de la hipoteca, pierdan su inmueble, mantendrán su sueldo a salvo de los bancos, según ha aprobado hoy el Congreso por unanimidad. La Cámara ha respaldado una propuesta de resolución al debate de la Nación del PSOE, PP y CiU con la que se suben las cuantías fijadas como inembargables en las nóminas un 50% por encima del salario mínimo interprofesional.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=37183&name=Nacional

#2

Re: Los ‘mileuristas’

Lo que es un despropósito total de la mentalidad humana, es pensar que ganando 900 y pico euros es normal meterte en una hipoteca, así nos va.

#3

Re: Los ‘mileuristas’

¿Y no seria mejor por el bien de todos (incluidos los que no tenemos hipoteca) subir el salario minimo?

Es de vergüenza que un gobierno piense que con menos de 961 no se puede vivir y no quiera subir el sueldo minimo.

#4

Re: Los ‘mileuristas’

Creo que con dinero NO se arregla todo.

El que está de verdad necesitado, agradece más los servicios mínimos indispensables, que una cantidad de dinero que ha de ser pequeña por necesidad, pues si no la picaresca es segura.
¿Te imaginas que democracia hubiera sido posible con el 30% de la población viviendo de una agricultura atrasada y todos pidiendo "un salario justo"?

Ya casi nos pasó,y de no ser por la ayuda europea,ni con el Mago Merlín en el Gobierno estaríamos así.
La inflación en tiempo de Suárez ser desbocó por esto precisamente , porque era prioritario tapar muchos agujeros imprescindibles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_la_Moncloa

No quiero ser injusto,pero estaría de acuerdo en ese salario mínimo....siempre que estuviese ligado a tantas faenas imprescindibles que hay por hacer...y los cursos obligatorios para realizarla, y la afiliación a sindicatos, organizaciones o partidos para defenderla día a día.

Dá también que pensar que en el Ejército , la construcción , o las tareas agrícolas , hayan de ser extranjeros los que cubran las vacantes,que los empresarios de hostelería hayan tenido que hacer excursiones a Ucrania para captar personal, que muchos conductores sean así mismo extranjeros...
y que mientras , una cosa como saber inglés, informática,o cursos de ajustador, soldador,etc,solo se llenen bajo la amenaza de no cobrar el desempleo.
Seguro que incluso con esta tremenda crisis, hay nichos de mercado sin cubrir.

Creo que lo exigible,no es tanto ser "mileurista" (la pensión media es de 800 y pocos euros...para gente que en muchas ocasiones hemos trabajado 25 horas al día), sino tener los medios para poder salir del pozo...Y LA VOLUNTAD DE APROVECHARLOS.

Vamos, que aún estando mal, y ya que hablamos de reparto justo,le explicas al 80% de la población mundial nuestra "vida de esclavos", y se les queda la cara como a nosotros cuando Lola Flores nos pedía "solo una peseta a cada español" para pagar sus deudas con Hacienda.

Aún no he oído a ningún sindicalista arremeter contra los dobles empleos ( ellos mismos lo practican a veces), contra las falsas bajas, etc...y hay que tener en cuenta que eso hace mucho daño.

Imagina que a alguien que ha sido sensato, ahora lo sangran porque su vecino no lo ha sido...y encima lo trata de tonto.¿O no te suena esa música también?

También me pongo en la piel de gente que hacen horas a punta pala, porque en su empresa ha habido prejubilaciones aún teniendo beneficios (banca), y ni los clientes estamos bien atendidos, ni ellos pueden reciclarse. Y los sindicatos, ni mú.

Pero claro, es el Gobierno el que tiene la culpa ,y no los pánfilos sindicatos (o los trabajadores que tampoco se afilian para poder exigir), o los que han vivido "paveando".

Si lo queremos todo hecho, nunca puede ser eso democracia. No es posible.

Generalizar es injusto...pero siempre.

Perdón por ello.

Brokers destacados