Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las 5 características de un trader exitoso

2 respuestas
Las 5 características de un trader exitoso
Las 5 características de un trader exitoso
#1

Las 5 características de un trader exitoso

Invertir en la Bolsa y en general en los mercados financieros, es una actividad que no sólo está en pleno auge sino que aumenta cada vez más su fuerza y con ella, los inversionistas o traders en formación y capacitación.

A diferencia de hace unos diez años, hoy en día es cada vez más común ver cursos para aprender a invertir en Bolsa, Forex y los mercados bursátiles, en general. Unos llegan atraídos por las enormes ganancias que es posible obtener en este tipo de inversiones, otros por la adrenalina que se vive, otros por buscar independizarse y vivir de sus inversiones, pero lo cierto es que sólo unos pocos logran tener éxito y como consecuencia de ello, ganar dinero. Sí, así es, no todos quienes invierten en la Bolsa ganan dinero. Invertir en la Bolsa es una actividad que no sólo requiere de mucho estudio sino de cierto nivel de experiencia que, hacen del trading una de las carreras más exigentes y estrictas pero a la vez, más accesibles al público en general.

Es por ello que cada vez existen más traders en formación, muchos de ellos quedando en el camino y muchos otros que consiguen alcanzar el tan anhelado éxito, con sus benéficas y agradables consecuencias monetarias.

Pero antes de que un potencial trader se aventure en este apasionante mundo, es necesario conocer algunas de las características de los traders exitosos, lo que le facilitará en cierta medida el camino al éxito, al conocer en cuáles aspectos de su personalidad tendrá que trabajar aún más.

Los traders exitosos son:

1. Disciplinados, seguros y autosuficientes. La disciplina no sólo es algo totalmente indispensable sino que su práctica constante nos lleva a sentirnos seguros de nosotros mismos, lo cual es un factor determinante en esta carrera ya que, quien no confía en sí mismo y en su sistema, seguramente entrará a engrosar la lista de desertores.

2. Optimistas, honestos y estratégicos. Un trader exitoso no sólo es optimista sino que es honesto consigo mismo acerca de lo que está mal, para realizar las correcciones necesarias a su estrategia de trading.

3. Pacientes. Totalmente indispensable. Quien no sabe esperar no es apto para invertir en la Bolsa ni para el trading. Creo que los traders pasamos más tiempo esperando que entrando en acción. Como bien dice Warren Buffet: “el letargo, lindando con la pereza, debe seguir siendo la piedra angular de un inversor”. Un trader disfruta mientras está operando y mientras está esperando y analizando. No tiene afanes. Sabe muy bien que muchas veces, la mejor acción es no entrar en acción. Un buen trader sabe muy bien la importancia de controlar sus riesgos.

4. Cumplen metas y objetivos. Un trader exitoso sabe muy bien qué está mal en su estrategia y establece metas y objetivos para mejorarlo. Es enérgico, preactivo y organizado.

5. Comprometidos y determinados. Un trader exitoso conoce las pruebas, las dificultades y el amargo sabor del fracaso, pero también conoce de lo que es capaz y se mueve no por sus emociones de momento sino por su decisión y determinación de alcanzar el éxito, cueste lo que cueste. Un trader exitoso sabe bien que el trading no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Un trader que ha alcanzado el éxito ha sido visionario del mismo desde el comienzo.

#2

Re: Las 5 características de un trader exitoso

Estoy de acuerdo con esos principios, creo que todo eso es algo esencial, todos y cada uno de los puntos descritos, y cuando un trader no cumple con esos requisitos fracasará.

Resumiendo: Es disciplinado y seguro, honesto consigo mismo, es muy paciente, conoce los objetivos a conseguir, y se conoce a sí mismo, por eso triunfará. A destacar: disciplinado, seguro y paciente.

Existen muchos pros para el común de inversores o especuladores, creo que el más importante es que se cansan de esperar, esperan, esperan y esperan y llega un momento en que no aguantan la espera y compran lo primero que pillan, y ahí la fastidian.

S2

Brokers destacados