Acceder

Del optimismo al Pesimismo

3 respuestas
Del optimismo al Pesimismo
Del optimismo al Pesimismo
#1

Del optimismo al Pesimismo

Es curioso leer los comentarios del publico -entre los que me incluyo- sobre los mercados, cuando subimos un par de días todo parece positivo, los mercados están a punto de recuperarse, nadie quiere quedarse fuera del tren de esta mas que probable subida.

Cuando los mercados bajan dos días seguidos- normalmente con fuerza- otra vez el pesimismo, esto se hunde, volveremos a ver los mínimos de hace dos años, todo apunta a que subirán los valores refugio y el oro.

En realidad con todos estos movimientos de arriba y abajo, en alguna ocasión los hemos bautizado como "goma elastica", lo único que podemos hacer es perder es la paciencia y el dinero, salvo las personas habituadas al trading a muy corto plazo, al fin y al cabo índices como el Ibex-35 lleva años rondando los 10.000 puntos.

Desde el "Seguimiento de Tendencias" no utilizamos graficos, ni proyectamos lineas, ni ondas, ni bandas, únicamente nos basamos en el precio como input y en nuestro Sistema Automático como guia de Tendencias.

#2

Re: Del optimismo al Pesimismo

Me parece curioso que se llame seguimiento de tendencias y no te fijes en líneas.......

qué es un tendencia?

tendencia.

(De tender, propender).

1. f. Propensión o inclinación en los hombres y en las cosas hacia determinados fines.

2. f. Fuerza por la cual un cuerpo se inclina hacia otro o hacia alguna cosa.

3. f. Idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección.

Un poco contradictorio no?

La fuerza de los precios construye tendencias y patrones...

#3

Re: Del optimismo al Pesimismo

...vamos, que un gráfico solo es un notario de lo que YA ha sucedido.

Como un libro de Historia,...que si está bien contado, leído y digerido suele servir para mejorar el futuro...o no...

...porque visto lo visto...vuelta la burra al trigo.

#4

Re: Del optimismo al Pesimismo

Estimado Talicual,

El tema es que toda esta historia de formación de precios ha estado manipulada y trucada por artificios contables, tasaciones inmobiliarias irreales...(ojo, que se tomaron como válidas)¡¡¡¡

Lo que quiero decir es que la historía está correctamente expresada en los precios, pero la segunda derivada es que lo que había detrás de ese patrón de movimientos no tiene nada que ver con lo que será el nuevo sistema financiero y en ese periodo de transición nos encontramos.

Y ese ajuste va a ser según mi opinión muy dañino para las entidades financieras de todo el mundo,especialmente las europeas.( Voto por un mark to market en Inmuebles por ejemplo)

abrazo.

Brokers destacados