Formulario W8 BENRespuestas: 21
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Formulario W8 BEN
Hace uno o dos meses vendí acciones USA (Valero y JKHY), unas a través de ING y otras con Bankinter. Bankinter envió el formulario W8 BEN para rellenar y enviar para presentarlo. Ya que Buso o Kretan o alguien del foro de Invertia había puesto el enlace al pdf tiempo atrás, lo había descargado y envié el formulario rellenado a ING.
Re: Formulario W8 BEN
Tienes toda la razón, Longo, y bien que me jode que nadie se quede con lo mio... pero voy muy pillao de tiempo, y VLO paga poco dividendo (menos de un 1% anual de dividendo, frente a más de un 30% en 8 meses de plusvalías que sí me llevo íntegras), así que no me he tomado la molestia... En todo caso, me compensa ING: es más lo que ahorro de custodias y comisión por dividendo que lo que pierdo por esa puñetera doble retención!! s2
¿Pero cuanto te retienen total al tenerlas en ing, 30% en eeuu y 19% aqui o 15% eeuu y 19% aqui?.
Buenas, yo tengo americanas con ING, te retienen el 15% Usa, 19% Spain, y sobre el w8Ben, llamé en su día, y me dijeron que eso ya lo hacían ellos automáticamente cuando se daba un cliente de alta en su Broker... Salut!
Tengo 400 acciones de CIM. No me gusta especular, pero me llamó la atención y me pareció apropiado para probar que tal iba el broker. No es que espere perder el dinero, espero que se mantenga firme al menos unos años y si es posible con esa tasa de retorno :D, pero soy consciente de que es una apuesta no inversión. Lo habitual es que compre fondos diversificados y acciones que considere seguras. |
MÁS LEÍDO
|