Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

6 respuestas
Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...
Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...
#1

Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

Aunque sé que esta frase no siempre es cierta en los mercados, ya que la prudencia juega una parte muy importante al operar, creo que se debe destacar la primera parte que es algo como decir que quien no arriesga no gana.

La frase la he tomado de un libro que estoy leyendo que poco tiene que ver con la Bolsa, se llama Atila a las puertas de Roma, de William Napier.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

cierto, el tema está en que un "prudente" en bolsa...ya está siendo lo suficientemente atrevido, como para "conseguir oro" y no "quedar pobre".

Por otro lado, habra otro dicho, justo al revés...algo asi como "si juegas con fuego, te acabas quemando" (para el atrevido) ... o el "ande yo caliente, riase la gente" (para el prudente)...jajajaja

Pero, si, buen dicho!

#3

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

Pues yo arriesgué en Nokia comprando a 5,94, siendo también prudente porque estuvo mucho más alta y mira donde está ahora...
Me temo que la frase de marras no va conmigo.
Saludos.

#4

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

La lectura positiva de la frase la veo cuando nos hacemos la pregunta ¿qué es de la vida si no tenemos el valor de atrevernos a intentar algo nuevo? Invertir en bolsa puede ser intentar algo nuevo que puede cambiar nuestras vidas, sin embargo es muy diferente (aunque muy probable) que se identifique antes ese "quien no arriesga no gana" como un reto a dejar la indecisión de lado y lanzarse a apostar y tentar a la suerte especulativamente, en este caso nada se parece tanto a la ingenuidad como el atrevimiento...

#5

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

hay una frase que puede ser aplicable perfectamente a la bolsa y seguro que nunca la oisteis: vale mas pajaro en mano que patada en los huevos, jejeje, que os parece?. saludos.

#6

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

Creo que las dos son buenas, dependiendo del momento, a veces es mejor pájaro en mano, sin duda.

Pero lo que dice Gfierro también es cierto, quien no arriesga no gana, está claro.

#7

Re: Frase del día: El atrevido consigue oro, el prudente siempre es pobre...

Y el que no gestiona bien el riesgo pasa de tener oro a ser pobre.

En bolsa el riesgo tiene dos caras, una produce beneficios y la otra pérdidas.

Blog: Game over?

Brokers destacados