Acceder

Bbva sigue muy barato.

1 respuesta
Bbva sigue muy barato.
Bbva sigue muy barato.
#1

Bbva sigue muy barato.

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
En cuanto a la valoracion del valor, sigo pensando que esta a precio de oferta, no se cuanto durara, pero contra unos per historicos de los blue chips españoles (los grandes bancos entre ellos) de 17-18 veces, en este momento Bbva tiene un per esperado de 11 veces para este año, para que tuviera un per comparable al que ha tenido historicamente, deberia cotizar la accion de Bbva 29 euros aproximadamente. Respecto al dividendo pasa un poco lo mismo el esperado para este año es del 4,20-4,50 %, y el historico solia rondar el 3%, con lo que podriamos hablar de objetivos si comparamos la valoracion por este concepto de unos 25-27 euros.
Mi opinion no es que haya que aspirar a tanto, pero con un per de 15 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,5%, Bbva me seguiria pareciendo barato, y para llegar a eso Bbva deberia estar en 23 euros, con lo que para mi la cotizacion del banco tiene un enorme potencial, y mas siendo que se espera que los beneficios y divendo se incremente mas del 10% anual los proximos años.
Respecto al analisis tecnico del valor, vemos pocas novedades, como podeis ver en el grafico, en la zona de 17,35-17,50 tiene un suelo, que es dificil que llegue a perder el valor, por arriba para aspirar a cotas mayores deberia ir superando resistencias (18,60 y 19) un primer paso seria superar la linea de tendencia bajista de corto plazo, que se situa aproximadamente en 18,45 en este momento.
Nuestra impresion es que Bbva seguira ganando altura, y sino lo hace al menos seguiremos cobrando mas de un 4% por dividendo anual, en cualquier caso para el medio y largo plazo, tanto Bbva como Santander nos parecen valores que no deberian faltar en la cartera de ningun inversor.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: Totalmente de acuerdo

Creo que BBVA y Santander son buenas opciones de inversión.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados