Acceder

Analisis del Ibex35

2 respuestas
Analisis del Ibex35
Analisis del Ibex35
#1

Analisis del Ibex35

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
En nuestros 2 analisis anteriores del Ibex y del Dow Jones, comentabamos que habia un par de cuestiones importantes, la primera era que si el Dow30, seguia igual de fuerte marcando maximos un dia si y otro tambien, al final nuestra bolsa antes o despues le acompañaria en la subida, por mucha correccion que hubiera provocada por las inmobiliarias, parece que por fin, hoy esto ha empezado a suceder. Por otro lado comentabamos tambien, que salvo que se perdiera el soporte de 14.400 en cierres, veiamos al Ibex en maximos en poco tiempo, en esta cuestion para ser sinceros, un dia cerro un 0,15% por debajo de 14.400, pero eso obviamente no parece significativo, con lo que para nosotros el soporte sigue vigente en cierres, y nuestra prevision es volver a atacar maximos pronto, salvo que se pierdan realmente los 14.400.
Sigo reafirmandome en mi opinion de que en estos momentos, hay que tener al menos un 50% de nuestra cartera en valores como Bbva, Mapfre, Telefonica, y sobre todo Santander (este es el que preveemos desde el blog debe ser el impulsor del Ibex35 para alcanzar cotas superiores a los 15.000 ptos. del Ibex.) Esto no quiere decir que no debamos invertir una parte de nuestra cartera en valores de pequeña capitalizacion, pero al menos por si las cosas se torcieran mas para este tipo de valores, con un 50% en Valores "cuasi" seguros como los que he nombrado, con per muy bajos y dividendos superiores al 4%, nos aseguramos un mayor equilibrio en nuestra cartera y una seguridad que no dan otros valores, ya que en plazos medios y largos, con valores como Santander sera muy dificil tener perdidas, ya que cotiza a un per de 11 veces 2007, contra su per historico de 16-17 veces, esto no da una idea de lo realmente barato que se encuentra. Nuestra opinion sigue siendo, que los veremos a todos ellos (Santander, telefonica, Bbva y Mapfre) al menos un 15% por encima de su precio actual antes de final de este año, pero aunque nos equivocaramos y no fuera asi, la rentabilidad por dividendo que seguiremos cobrando superior al 4%, siempre nos hara ver la situacion con cierta tranquilidad.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: Analisis del Ibex35

Hola , en principio lo del viernes ha sido un rebote tecnico del ibex35 y a parado en zona de resistencia 14630 , existia ya una fuerte sobreventa y acentuada por la descorrelacion con el resto de indices internacionales , yo creo que el fondo no ha cambiado y el sentimiento hacia la bolsa española desde el extranjero no es buena , la volatilidad se ha instalado y el lunes puede nuevamente retroceder el ibex35 , lo del viernes tambien puede ser una trampa alcista en la que consiste que la manos fuertes ( inversores institucionales y hedg funds han cerrado un parte de sus posiciones cortas para alimentar nuevamente la confianza en los pequeños inversores ) el bsch esta descontando en sus subidas la entrada en abn amro pero la seginda lectura es cuando esto se ha un hecho y el bsch tenga que realizar una ampliacion de capital seguramente repercutira en el corto plazo en su cotizacion a la baja. mientras el ibex35 no cierre el hueco de los 14987 el riesgo de nuevas caidas estara presente

#3

Re: Analisis del Ibex35

Personalmente pienso igual que tu, al final me dicedí a llamar a uno que tuve la suerte de conocer y que sabe mucho mas que yo pq es inversor institucional y estos no se la juegan.
Me dijo que personalmente piensa que va a subir, pero que le costara arrancar... pq que suba un, dos o tres días o una semana no significa que no volvamos a ver los 14200 o menos, casi siempre se suele dar un rebote tecnico en estos niveles de sobrevendido, con esto me parece ya dicho todo pero puede haber sorpresas.
De un día a otro no vuelven a entrar los fondos de inversion ni las inmobiliarias dejan de estar sobrevaloradas, yo pienso que puede haber un rebote hasta que los americanos corrijan, luego aquí vamos a ver otra vez acentuadas las perdidas.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados