Acceder

Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)

2 respuestas
Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)
Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)
#1

Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Hace bastante tiempo que no teniamos una semana tan mala en nuestra bolsa, la caida de los valores inmobiliarios ha arrastrado al resto de valores, ademas nosotros hemos bajado y los restantes mercados mundiales han permanecido planos o han subido, el problema vendra cuando ellos tambien bajen, ya que seguramente nos arrastren a nosotros. Como veis en los graficos hemos bajado un 4,5% en la semana, con 4 dias de bajada y uno de subida testimonial.
Comentabamos en analisis anteriores, que mientras no cerraramos por debajo de 14.400, probablemente atacariamos maximos en breve. Como vereis, estamos al limite, y para que vamos a engañarnos, es muy probable que la semana que viene algun dia cerremos por debajo de 14.400, con lo cual para el futuro proximo mi principal hipotesis es que estemos un tiempo laterales entre 14.000 y 15.000 aproximadamente (siempre podria llegarse a bajar hasta 13.600, pero no lo veo probable, por contra que se pierda esta cota y marquemos nuevos minimos anuales me parece muy dificil.)
En cualquier caso no todo van a ser motivos de pesimismo, los resultados presentados hasta ahora del primer trimestre del 2007 han sido muy buenos, lo cual a medio plazo se reflejara en las cotizaciones, en particular los 2 grandes bancos han presentado resultados mejores de lo esperado (podeis leerlo en los articulos que hemos ido publicando al respecto esta semana), lo cual en cuanto se aclare el tema de la compra de ABN Amro, seguramente impulsara su cotizacion, (hay que recordar que ponderan un 40% del Ibex aproximadamente.) Por otro lado, estamos viendo que los valores que mas ponderan del ibex35, estan dando ya rentabilidades por dividendo superiores al 4%, y tienen unos per esperados para el 2007 de entre 11 y 14 veces, claro sintoma de que estan baratos (los per historicos han rondado habitualmente las 17-18 veces.)
Mi recomendacion en este momento es seguir comprando valores con solidos fundamentales y beneficios ya visibles, con alta rentabilidad por dividendo y a ser posible que esten el Ibex35, (por ejemplo Santander, Bbva, Telefonica, Mapfre...)
Los que tengais en cartera todavia valores pequeños los podeis mantener (eso si mejor con stop-loss), ya que creo que las mayores correcciones se han visto ya, tambien se puede ir haciendo alguna compra selectiva de valores de baja capitalizacion con stop-loss (iremos proponiendo alguna operacion a lo largo de esta semana.)
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. http://www.monysil.blogspot.com/

#2

Re: Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)

Gracias momont,te sigo

#3

Re: Analisis semanal del Ibex (-4,48%.)

El Ibex de contado cerró por encima los 14400, pero el futuro cerro
a -1'5% por debajo... claro que no significa nada.
El lunes podemos ver un rebote, que si hay yo me voy a apuntar pero siempre cubriendome con un Put Ibex 14000 por si andan malas, y la semana que viene el Dow se enfrenta a resistencias fuertes... por lo tanto pordía ser que bajasen algun d´´ia acenmtuandose aquí las bajadas.
De momento tanto las inmobiliarias como los bancos no demuestran mucha confianza, por lo tanto, pero otros valores como Tlf... pueden rebotar fuerte, ya se vera.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados