Acceder

Santander buenos resultados, mal la accion

0 respuestas
Santander buenos resultados, mal la accion
Santander buenos resultados, mal la accion
#1

Santander buenos resultados, mal la accion

Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Al igual que sucedio con Bbva, Santander ha presentado unos muy buenos resultados del primer trimestre 07, batiendo las previsiones de beneficios y mejorando como se esperaba muchos de sus ratios. La prevision de incremento de beneficios del primer trimestre 2007 con respecto al 2006 era del 18% y finalmente ha sido del 20,7% lo cual supone una buena noticia.

Lamentablemente, no le ha servido para tener una buena sesion bursatil, ya que ha bajado con fuerza, mucho me temo que lo unico que mueve en este momento la accion de santander, es la oferta por ABN Amro. En cualquier caso, para mi la cotizacion de BSCH despegara, en cuanto pase la incertidumbre al respecto de si acaban comprando ABN o no, y si lo compran, cuanto acaban pagando (de momento estamos en 39 euros por accion de ABN, pero nunca se sabe si volveran a subir la oferta),
Por otro lado el banco ha confirmado que el dividendo total con cargo a las cuentas de 2006 sera de 0,52 euros (el cuarto dividendo con cargo a las cuentas del 2006, se pagara el 1 de mayo y sera de 0,199913.) Yo espero que en cualquier caso el dividendo del 2007 sea al menos de 0,60 euros, lo que supondra una rentabilidad por este concepto de mas del 4,5%, y no es descartable que sea de 0,65, en cuyo caso seria un 5% mas o menos, lo cual supondra un gran dividendo para este año.
He mirado las cuentas un poco por encima, (a ver si mañana tengo mas tiempo) , lo que he ido viendo me ha gustado, los resultados me han parecido muy buenos, con mejoras en practicamente en todos los ratios relevantes. (os dejo el enlace del informe de resultados por si quereis hechar un vistazo http://www.santander.com/csgs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1157700505580&cachecontrol=immediate&ssbinary=true .)
Segun mi opinion, pese que a corto plazo la accion se muestra muy debil, en el medio y largo plazo, la buena evolucion del negocio deberia reflejarse en subidas en la cotizacion de la accion.
De cualquier forma, de seguir los siguientes trimestres con resultados similares, me parece que el objetivo de Santander para final de este 2007 por fundamentales, debe encontrarse por encima de 16 euros.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o el blog. Saludos de M&S. http://www.monysil.blogspot.com/

Brokers destacados