Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

35 respuestas
Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril
Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril
Página
5 / 5
#33

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

Entiendo tu pasión por las energías renovables, pero todavía no la comparto. El auténtico peligro para el planeta no son las nucleares, cuyos fallos son desde luego espectaculares, son las energías fósiles: las auténticas responsables del cambio climático. La gente no se da cuenta, porque vivimos aislados en las ciudades, pero las observaciones de campo de los científicos medioambientalistas no deja lugar a dudas; si en dos o tres décadas no hemos cambiado la dependencia energética actual, nos dirigimos al desastre total. El problema de todo esto, es si vamos a ser capaces o no de aumentar la eficiencia energética de las renovables (sus costes de producción y capacidad de generar energía eléctrica) para satisfacer la demanda de nuestra sociedad antes de que podamos prescindir de las e. fósiles y, tal vez, la nuclear. Tenemos tiempo para hacer ese cambio de modelo energético? Tengo muchísimas dudas... por eso no veo con malos ojos la energía nuclear, porque su uso apenas tiene consecuencias en el calentamiento global. Saludos cordiales

#34

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

Claudio es que tú piensas "localmente" no piensas holísticamente. Para solucionar un problema global, te centras en algo local que es más peligroso que el calentamiento global. La Tierra ha sufrido muchas veces glaciaciones, y esto es el principio de una miniglaciación, no de un calentamiento, y sino al tiempo.... Podemos resistir el frío y el calor de muchas maneras, lo que no podemos aguantar es la radiación y las mutaciones que nos produzca. Una pared o un abrigo no nos va a proteger de la radiación, y menos al ecosistema.
Cuando fue lo de Chernobyl, la radiación llegó hasta el norte de España, poca pero llegó y para prevenir, comprueba fechas si quieres, se nos convenció con campañas publicitarias que había que combatir el bocio, que había que consumir sal yodada... vaya curioso, toda la franja costera del norte de España que consume pescado y yodo, nos recomiendan tomar más yodo???

#35

Re: Japón podría cerrar sus reactores nucleares en abril

Hombre, no me digas eso... claro que pienso holísticamente (o al menos, lo intento). Tu teoría de la miniglaciación, hoy en día, no la sostiene casi nadie... Era la proyección que hacían algunos científicos de los años 70, que especulaban con las repercusiones que el deshielo de Groenlandia, al enfriar los mares, podría tener a escala global (magnificado el tema, en esa película de Dennis Quaid). Las observaciones de campo no se pueden negar y son irrefutables; otra cosa es que los políticos, los lobbys económicos y los científicos del IPCC quieran esconder las cifras reales por motivos económicos... El nivel del mar está aumentando debido al deshielo y, sobre todo, debido a la dilatación del agua al calentarse (una premisa que Arquímedes no tuvo en cuenta, por cierto). Si el IPCC dice 1 para el aumento de los mares, las observaciones de campo dicen 1'6; y todo ello se debe exclusivamente al aumento de las temperaturas, phluisma. En los próximos años vamos a ver muchas tragedias; por ejemplo en Bangladesh, con 150 millones de habitantes viviendo al nivel del mar: ¿dónde van a ir?: ¿a China?, ¿a Europa? Y así sucesivamente con todo lo demás: sequías que durarán décadas (como en Australia, y, no tardaremos mucho, en España); aumento exponencial de la temporada de huracanes (como ya avisan en EE.UU.), etc.
La energía nuclear, te lo repito, no me gusta. Lo de Japón es una desgracia y lo de Chernóbil, también. Pero si tenemos en cuenta la ecuación "riesgo-beneficio", medioambientalmente hablando, no hay color... Los de Greanpeace sin quererlo (ojalá sea por ignorancia), le están haciendo el juego a los poderes fácticos porque no se dan cuenta de la gravedad del problema; deben creer que todavía tenemos mucho tiempo... En cambio hay otros ecologistas como el movimiento "Deep Ecologist", formado por científicos de primer nivel (algunos ex Greenpeace), que abogan por la nuclear, a regañadientes, hasta que no encontremos una fuente de energía más limpia y eficiente que las que actualmente tenemos.
Saludos

Brokers destacados