Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

34 respuestas
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar
Página
3 / 5
#17

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Ufff, Felipenet! el tema de las regulaciones para que los débiles tengan las mismas oportunidades es muy complejo. Teóricamente tu y yo, y el de Merrill Linch tenemos las mismas oportunidades siempre que el de Merril Linch no disponga de información privilegiada ya que partimos de un gráfico de un mercado (aunque también es cierto que el de Merril Linch no está viendo el Ninja y nosotros sí y la calidad de su información en tiempo es mil veces mejor, pero nadie te impide acceder a un buen sistema de datos). Por eso yo recomiendo mercados que no sean manipulables. Por ejemplo, el futuro del Euro es mucho más difícil de manipular que el del IBEX por el volumen.

#18

Bolsas

Que nadie se ponga nervioso leyendo estos artículos porque como ya he dicho muchas veces los últimos años, ya se acon o sin máquinas el mercado seguirá teniendo tendencias claras y defiidas y podrán aprovecharse. En 2008 di una conferencia en Bolsalia, donde ya comenté que la bolsa había cambiado y que tendríamos una bolsa mucho más volátil y con más movimiento en el intradía, que aquellas sesiones durante semanas donde el Ibex se movia en cada sesion en un rango del 0.5% se habían terminado. Y es lógico ya que antes tenías que ir al banco para comprar o vender una acción y ahora TODOS los inversores pueden y muchos hacen intradía y varias operaciones al dia. Unid a eso que estasmoe n la sociedad de la información, información que nos llega al minuto y que a muchos les influye para tomar más posiciones, unid a eso los productos derivados donde los inversores se apalancan por loq ue son más impacientes porque pueden ganar y perder más dinero en poco tiempo que antes en mucho tiempo y eso crea nervios, más operaciones y más volatilidad. Algo que además van a incetivar lso brokers con sus plataformas como vienen haciendo y lo seguirán hacienddo.
De hecho en 2008 se rompieron ecuaciones y reglas sobre la volatilidad del mercado que se daban por buenas. Eso es una cosa, además e causada por los sistemas automáticos, causada por la entrada de la teconología en nuestras vidas.

Pero insisto la vida sigue igual y la bolsa también. Ciclos alcistas y bajistas que anticiparán las crisis reales de las economías. Siempre ha sido asi, las acciones suben y bajan y se mueven en lateral y habrá ciclso economicos de expansión, crecimiento y estancamiento que justificarán a posteriori los movimientos bursátiles.

Un cordial saludo

#19

Re: La nueva generacion de Sistemas Automaticos de Trading daran que hablar

Los bancos de inversion como Merril Linch siempre tienen una ventaja sobre el pequeño inversor , sobretodo informacion en tiempo real a diferencia del pequeño inversor que la recibimos con un retardo a no ser que contratemos a Reuters o otra plataforma similar pero el coste es enorme consecuentemente esta ventaja la traslada aque el timing de entrada sea mucho mas eficiente que el de los pequeños inversores pero es lo que hay ,para mi el mercado menos manipulable es el mercado de Forez dada su enorme liquidez y que se opera en diferentes horarios bursatiles

un saludo

#20

Re: Bolsas

Hola David pregunte porti en el evento de entrega de premios de XTB y me comentaron que no asistirias una lastima ya que podriamos habernos conocido y intercambiar puntos de vistas

Lo que comentas tienes toda la razon los sistemas automaticos han aumentado la volatilidad y a la vez han reducido los ciclos bursatiles, en una charla con el director general de IEDGE me comentaba que el coste del software de un sistema automatico de ultima generacion que suelen adquirir los bancos de inversion ronda los 200.000 euros pero a la vez no asegura que su fiabilidad se alarge en el tiempo ante una nueva gama de sistemas mas eficientes en el futuro

Un Cordial Saludo

#22

Re: Bolsas

Una pregunta, en España y Europa en general, ¿se usa el High Frequency Trading?
Y otra, si se aprueban tasas Tobin o similares como creo que han hecho en Francia (pequeños impuestos a cualquier transacción financiera), ¿no acabarían con este tipo de estrategias?
Un saludo

#23

Re: Bolsas

No tengo constancia que se use de manera discrecional partiendo que es un codigo encripitado y es necesario una fuerte concentracion de servidores para poder aplicar este tipo de sistemas automaticos lo que significa un coste alto que solo los grandes inversores o bancos de inversion pueden hacer frente, pero dejo un enlace interesante que pone de manifiesto este tipo de operativa y los desaguidados generados en su momento

Seria buena que se aplicara impuestos o otro tipo de impuestos para este tipo de operativa pero deberia ser alto ya que quien lo maneja tiene muchos recursos o lo mejor prohibirlo mas que nada para que la gran ventaja que mantienen los grandes inversores con respecto a los pequeños inversores se estreche

http://www.valormundial.com/el-high-frequency-trading-en-commodities-001574.html

un saludo

#24

Re: Bolsas

La dichosas maquinitas hoy mismo a partir de que abre usa en claros ejemplos de como actua. Ayer lei los comentarios de carpatos, y es mas investigue mucho acerca del tema. Desde luego que hay una operativa de 9 a 14:30 y de 14:30 en adelantes. He querido subir la imagen del chart pero me devuelve a la portada de rankia. cuando pueda lo cuelgo, pero felipe ponte la grafica dle ibex en 1 minuto entre las 15:30 y las 17

Te puede interesar...
Brokers destacados