Acceder

DP. El método simplificado.

0 respuestas
DP. El método simplificado.
DP. El método simplificado.
#1

DP. El método simplificado.

“DP”. EL MÉTODO SIMPLIFICADO
(Página 82 de El pequeño inversor. Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia. España.) http://www.obrapropia.com/Obras/352/EL-PEQUENYO-INVERSOR

Si a pesar de todo lo expuesto prefiere disponer de un método más sencillo y simplificado de inversión, que le permita tomar sus decisiones de forma rápida, y sin artificios aritméticos ni estadísticos, habrá de mantener su atención en solo dos indicadores: el DIV (% de dividendos) y el PER. De esta forma solo seleccionará para comprar, aquellos valores que presenten un PER en positivo igual o inferior a 12 y distinto de cero o n.d.(no disponible), y un DIV igual o superior al 5%, que sea siempre superior al IPC (índice de precios al consumo) y siempre por encima de los intereses que nos puedan ofrecer por un depósito bancario a 1 año.
El DIV (% de dividendos) y el PER son dos indicadores muy potentes, de máxima importancia y fáciles de conseguir, que puede encontrar en cualquier periódico económico y en diversos medios en Internet.
Con el periódico en la mano solo tendría que buscar las tablas y marcar con un círculo aquellos valores que cumplan de forma simultánea las dos condiciones señaladas (PER igual o inferior a 12 y DIV igual o superior al 5%). Todos los valores marcados con dos círculos (PER y DIV) constituirán su listado de “los valores que cumplen objetivos de compra”.
Una vez seleccionados los valores, si quiere establecer alguna prioridad de compra, los puede ordenar por DIV (% de dividendos) de mayor a menor y tendrá un listado de posibles valores a comprar, ordenados por prioridad de compra.
Para vender seleccionará aquellos valores que cumplan alguna de las condiciones siguientes:
1- PER superior a 15 y % DIVIDENDOS inferior al 4%.
2- PER superior a 20, aunque % DIVIDENDOS sea superior al 4%.
3- Porcentaje de DIVIDENDOS inferior a 2%, aunque PER sea inferior a 15.
Con el método simplificado “DP” solamente tendrá en su cartera valores de calidad con los mayores rendimientos por dividendos.

Brokers destacados