Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores con potencial alcista.

1 respuesta
Valores con potencial alcista.
Valores con potencial alcista.
#1

Valores con potencial alcista.

Hola:
He leído este artículo sobre el potencial alcista de la bolsa, centrado principalmente en el ibex35... clasifica los valores por la posible futura rentabilidad, con lo cual creo que puede ser de mucho interés para vosotros.
De todas formas me gustaría conocer vuestras oponiciones, especialmente de BME y TLF. ¿Actualmente que rentabilidad por dividendo entrega BME? ¿Creeis correcto ese potencial de subida que le da el artículo?
El enlace es el siguiente: http://www.elpais.com/articulo/dinero/inversiones/esconde/potencial/bursatil/elpepueconeg/20110605elpnegdin_1/Tes
Algunos comentarios interesantes son:
"Las acciones que mayor recorrido al alza guardan en función de la distancia entre su cotización actual y el precio objetivo que les concede el mercado son Sacyr Vallehermoso (los analistas consideran que a un año vista sus títulos deberían valer 10,65 euros, un 45,8% más que su precio de mercado), Mediaset (el mercado valora los títulos en 8,6 euros, un 36,1% más), ArcelorMittal (los tasan en 30 euros, un 35,8% más), IAG (tendría un margen de ganancia del 34,9% hasta alcanzar los 3,59 euros en que están tasados sus acciones) y Técnicas Reunidas (el mercado tiene un objetivo de 49 euros, un 29,8% más).
La prima de riesgo histórica de la Bolsa -diferencial extra de rentabilidad que se le exige a los activos de más riesgo como las acciones frente a la deuda pública- se sitúa en torno al 4,8%, según un estudio publicado el pasado año por el servicio de estudios de Bolsas y Mercados. Teniendo en cuenta este umbral, que marcaría la pauta acerca de cuándo interesa apostar por la Bolsa, y la rentabilidad que los analistas auguran a los valores del Ibex a 12 meses vista, en el índice hay ahora mismo 29 compañías cuyo potencial de revalorización supera el 4,8% (sin contar la rentabilidad por dividendo que en muchos casos supera el 4%).
Hoy por hoy, el consenso de mercado solo ve sobrevalorados a dos compañías, Bankinter y Banco Sabadell."
"... las casas de Bolsa han elevado en este periodo la tasación de 24 compañías del selectivo. Los casos donde el consenso de mercado ha aplicado las mayores revisiones alcistas en el precio objetivo desde enero son Sacyr Vallehermoso, Criteria, Gamesa, Grifols, Gas Natural, BME, Abengoa, Repsol y Endesa."
Gracias

#2

Re: Valores con potencial alcista.

Gracias por la aportación!

Encuanto al dividendo de BME, aqui tienes tu respuesta: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/718159-dividendo-bme
Y su valoración actual... Pues tiene ciertas prespectivas positivas, mucha gente por aqui apuesta por la integracion internacional de bolsas, en la que españa aun no ha entrado...cuando lo haga, BME seria la gran beneficiada. A qui hay mucha informacion al respecto: https://www.rankia.com/etiquetas/bolsas-y-mercados-espanoles-bme

SALUDOS!

Brokers destacados