Acceder

Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

6 respuestas
Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa
Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa
#1

Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Por lo visto, hay dinero para todos... Telefónica quiere ingresar entre 650 y 850 millones de euros con la OPV de Atento (exclusivamente entre inversores profesionales), que empezaría a cotizar el 13 de junio; luego, un mes después, Bankia quiere sacar 4.000 millones, acercándose al récord de 4.500 millones de la OPV de la ya difunta Renovables (aunque eso fue en 2007, en todo el boom); y a la vuelta del verano, Loterías quiere batir el récord (se habla de entre 5.000 y 7.000 millones). ¿Y de donde salen todos esos millones? Pues lógicamente, de la cartera de los inversores... y lógicamente, los inversores tendrán que retirar dinero de otras inversiones para meterlo aquí; y cuando los inversores retiran dinero, lo que normalmente ocurre es que si se tenía que subir, se sube menos, y si se tenía que bajar, se baja más... La ley de la oferta y la demanda: si hay más oferta de acciones, los precios bajan.

Por cierto, y hablando de Atento... Atento, filial de Telefónica, contaba al terminar el mes de marzo con una plantilla de 152.086 empleados, un 10,5% más que hace un año; y Telefónica está planificando un ERE en el que le costará una pasta cada despido... me pregunto si no habrán "aligerado" la nómina de Telefónica pasando a gente a Atento antes de la OPV.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

A mi me gusta mucho la de Loterías, pero habrá que darle un repaso a la valoración que hizo Kokix y ver a qué precio sale.

Las otras dos me interesan muy poco. Prefiero acciones de Telefónica antes que de Atento y Bankia con Caja Madrid (o CajaEspe) pululando por detrás me da miedo.

#3

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Yo opino lo mismo que tu, ONLAE habrá que ver la valoración y el precio y ATENTO y BANKIA, yo al menos ni tocarlas.

Saludos

#4

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Entre el "renovable" "atento" y los "profesionales". Al final se van todos a ver si tienen "suerte".
Un saludo

#5

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Pabillo, no olvides diversificar las OPVs, un poquillo de Banquia, otro de Loterías y lo que venga...
Un saludo

#6

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Tienes mucha razón, lo mirais todo. Si nos interesa entramos y si no...
Un saludo

#7

Re: Y antes que las OPV de Bankia y Loterías, la OPV de Atento: bajista para la bolsa

Son OPVs muy distintas.
La de Loterias puede atraer a mucho institucional extranjero, es un sector interesante y la loteria española es conocida en todas partes.
Bankia no creo que tenga ningún interes y posiblemente tendran que subir el descuento o asumir compromisos de compras cruzadas(lo más seguro).
Atento ya lo hemos comentado en otro hilo, tiene un interés nulo.

Brokers destacados