Acceder

Neutralización del efecto divisa

4 respuestas
Neutralización del efecto divisa
Neutralización del efecto divisa
#1

Neutralización del efecto divisa

Tengo la intención de comprar acciones delmercado norteamericano, pero quiero neutralizar el efecto del dólar. Para ello, voy a comprar futuros del eurodólar, pero no sé como debo hacerlo. El tamaño del contrato del futuro eurodolar es de 125000 $ y ahora el cambio está a 1.4153. El tick mínimo es de 0.0001 = 12.5 $

Cuántos futuros debo comprar para una determinada cantidad de capital dedicado a la compra de las acciones?

Gracias

#2

Re: Neutralización del efecto divisa

Basicamente deberias cubrir las posiciones de las acciones en la misma proporcion del nominal de cobertura en el cambio divisas , pero es mejor via Forex que futuros en divisas , el mercado de Forex es mucho mas liquidio y flexible

Por ponerte un ejemplo compras acciones de Google por un valor nominal de 10000 dolares , la cobertura en divisa serian en la misma proporcion si por ejemplo a fecha de compra de las acciones el cruce EUR/USD se corresponde a 1,42 pues necesitarias 7042 euros para abrir las posiciones de cobertura (10000 USD:1,42) EQUIVALE A 7042 EUROS sin olvidar qur este tipo de cobertura serian en posiciones cortas en el EUR/USD

un saludo

#3

Re: Neutralización del efecto divisa

No debería comprar el cruce EUR/USD largo. O sea, comprar euros y vender dólares? Ya que he comprado las acciones en dólares, debería vender dólares en el Forex para compensar.

A parte de ésto, qué brokers aconsejables hay en el mercado Forex?

#4

Re: Neutralización del efecto divisa

Si partimos que tu inversion inicial serian en Euros , pero a la hora de comprar las acciones de USA se transformarian en Dolares , supongamos que tomas posiciones largas en el EUR/USD Y sucede lo siguiente tus acciones que cotizan en dolares suben un 2% pero a la vez el Euro se aprecia con respecto al Dolar un 3% ya que mantienes posiciones largas en el EUR/USD

Es decir que si vendes tus acciones a la evolucion comentada los dolares se transforman nuevamente en Euros supondria recibir menos Euros un 3% menos que no compensaria la subidas de las acciones en dolares del 2%

Es muy complicado aconsejar que broker es el mejor para el mercado de Forex , lo mas sencillo es fijarte en los brokers conocidos y que en principio cumplen todas las garantias exigidas en su respectivo pais y naturalmente guiarte las condiciobes propias del broker a la hora de operar como por ejemplo que tipo de spread le aplican que es muy determinante a la hora de operar en el Forex

un saludo

#5

Asegurarse el tipo de cambio es un instrumento adecuado para eliminar el riesgo de una operación comercial.

Si yo quiero comprar un producto a un cierto precio, para mi industria, y conozco el costo que puedo soportar, me aseguro el riesgo de cambio para que no pase de ese costo.
En tu caso, piensas hacer una operación especulativa, asegurándote con otra operación especulativa.
Supones que las acciones que comprarás van a subir y que el dólar puede bajar.
Supón que pasa lo contrario.
Saludos

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados