Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
353 / 377
#2817

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

va a sufir cuando el aceite se ponga al precio de vino de rioja

#2818

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

No creo que pase de los 5 euros, primero sufriran los restaurantes y los bares, que compran a granel y luego la marca blanca que vende aceite.

Al final con el exceso de produccion respecto a demanda que ha habido estos años, el aceite se ha commoditiezado mucho mas de lo que realmente es. Con escasez de producto quedarán los mas fuertes, pero eso pasa con cualquier producto de consumo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2819

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Llevo toda la tarde siguiendo el curioso debate que os traeis entre ambos...
levo BDL desde hace tiempo, compradas a 37, cualquier día de estos las suelto...
Respecto a OLE siempre me ha parecido un chicharete tipico españolete, la ultima vez que me fijé estaba en 0.35 y hpy está como está. ¿De verdad es bueno que el precio del aceite suba? Porque en el mercado salvo los tenderos de pueblo y los chinos en sus tiendas, en los super siempre hay aceite medio bueno poco por encima de los 2€
Y eso de que lso restaurantes van a sufrir... si acaso los que van a sufrir son sus clientes porque si ahota ya guisan con algo tipo grasa clareta cuando suba el precio la diluirán más..

Venga mójate: ¿a cuánto podría estar OLE a finales de nero 2013?

#2820

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

EN 43 te las pilla ubs gustosamente

#2821

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Berebe, creo que ya he dado suficientemente mi opinion sobre si es bueno o no que el precio del aceite suba para Deoleo.

Me preguntas por el precio a finales de Enero. Una empresa del Mercado Continuo, con el 60% del accionariado en manos fuertes, mas bien manos debiles, cajas, es muy facilmente manipulable. Yo solo puedo decirte, que desde que hice mi primera compra modesta en Deoleo, ha mejorado resultados durante 6 trimestres seguidos, y te aseguro que eso va a seguir ocurriendo. La cotizacion va por un lado y el negocio por otro.

Yo de bolsa poco, llevo año y medio, pero de estrategia comercial un buen rato. De hecho en este foro no he encontrado a ninguno aun, que vea que tiene conocimientos de estrategia comercial, hay gente que te hace una analisis value de esos con mogollon de glamour pero no tienen ni puta idea de identificar tendencias comerciales.

En este portal value, Ebro es joya de la corona, pero hace año y pico, Ebro anuncio que iba a repercutir la subida de la materia prima de la pasta, el trigo a los consumidores de EE.UU. EE.UU, es el mercado mas importante para Ebro, pero son el segundo en liderazgo. El primero en liderazgo es Barila, que factura en el mundo, solo en pasta, mas que Ebro con el arroz y la pasta junta. Barilla no cotiza en bolsa. En su dia se lo dije a los foreros values de este portal, uralitos incluidos, ojo que Ebro se equivoca en su mercado mas importante, no puedes llevar la estrategia de repercutir precios al consumidor final, si el Lider del mercado no lo hace. Hubo un forero value reputado de este portal, no uralitos, que me dijo que ya lo veriamos.

Como ha terminado todo? La directiva de EE.UU de Ebro a la puta calle, reconocido año y medio despues por Ebro en informe trimestral.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2822

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Ahora puramente la cotizacion de Deoleo.

Yo hoy he comprado muchas Deoleo. Estaba esperando a una señal, y he visto que por primera vez salia alguien comprando casi todo el papel que salia, DBS ha comprado 1,2 millones, y cuando DBS ha comprado 1,2 millones de acciones, he dicho, esto ha hecho suelo, y he comprado para mi muchas acciones. Ya tenia compradas muchas en precios bastante mas arriba, pero hoy he comprado mas de la mitad que tenia. Afortunadamente sobre el 20 de diciembre tendre disponibilidad para comprar muchas Deoleos mas, si veo el momentum.

Si DBS compra 1,2 millones hoy... DBS era la agencia del ultimo Hegde fund corto en Deoleo, unos tal Dalton.

La semana que viene, la CNC tiene que dar la autorizacion a la integracion de Hojiblanca en Deoleo. Esa integracio es muy importante porque Deoleo comercializa 300 millones de Toneladas de aceite al ano y Hojiblanca produce parecido. Estrategicamente es una integracion vertical, dentro de un negocio donde los eslabones de la cadena de valor son estancos. Hojiblanca gana que no era capaz de dar salida comercial a todo lo que producía y Deoleo gana que con un unico vendedor que le asegura la compra, consigue precios mucho mas competitivos.

Al final, y es una opinion por tecnico que casi no tengo ni idea, creo que Deoleo rebotará pronto, hasta donde? Entorno 0,4, como hizo la ultima vez como minimo y a partir de ahi veremos.

Bankia y BMN son las que en teoria estan obligadas a desinvertir pero Europa les da hasta el 2015 en teoria.

No pienses que soy un frikazo que te escribo a las 4am , no vivo en España.

Un placer

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2823

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

He encontrado en google poniendo Maxpowell y Ebro, una de las veces que avise de la ostia de Ebro en EE.UU.

Que conste que a Kcire es un blogero que admiro y respeto pero a parte de su completisimo analisis value, no supo apreciar esa tendencia comercial. Y yo no es que la apreciara porque tuviera mas datos que nadie, simplemente cuando te equivocas de estrategia comercial, por chuleria, te equivocas, si o si

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1363060-ebro-foods-grano-creciendo?page=2#comentario_1389675

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#2824

Re: OLE no genera suficiente EBITDA y los Activos Intangibles estan sobrevalorados - Deoleo - SOS (OLE)

Esto dice Ebro en su ultimo informe, reconociendo que la cagaron con todo el aparato, como ya predije

"Los incrementos que ha experimentado el precio del trigo duro en las dos últimas cosechas nos llevó a repercutir el aumento del precio de la materia prima a la distribución.

En Norteamérica esta medida fue entendida y aceptada por los distribuidores. Sin embargo, la variación de precios alteró el status quo existente entre los distintos participantes del mercado, posicionándonos como la marca más cara.

A esto se unieron unas coberturas contratadas en máximos del verano de 2011 y una contracción del consumo que contribuyó a que esas coberturas no se hayan agotado hasta bien entrado 2012, impidiendo así realizar bajadas de precios que mejorasen nuestra competitividad. El alto precio nos ha hecho retroceder en cuotas de mercado y nos obligó a aumentar las promociones.

Actualmente, con una situación de materias primas más estable y habiendo tomado las decisiones necesarias: efectuando una renovación del equipo gestor y ajustando nuestro nivel de precios, podremos recuperar nuestra posición con una situación competitiva más adecuada."

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados