Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
342 / 377
#2729

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

No es para menos H3PO4. Hay que reconocer que tiene arte el jodío.

#2730

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Entropizado, no creo que a Socito lo mueva el resentimiento o el afán de fastidiar, sino el intentar quitar vendas de los ojos. Y no me vengas con que no hace falta, que la evolución del hilo dice justo lo contrario.

Saludos.

#2731

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

DEOLEO=BANKIA del aceite PERO sin un SUPERMAN que la rescate con dinero público.

comprarías acciones de Bankia? Quizás cuando bajen otro 50-60%.

un saludo

#2732

Recomendacion de la Caixa

Buenos dias Solrac
Qué rápido te adelantas a mi posible respuesta. Yo solamente digo que esta empresa está mejorando y que tiene recorrido al alza. A quien le parezca lo contrario, pues mejor para él. De Socito y compañia mejor no decir nada que me da la risa.
Dejo el siguiente comentario:

La Caixa propone la siguiente recomendación de inversión sobre Deoleo, compañía a la que otorga un consejo de Sobreponderar:

> Paso a paso. Los Rdos. 1T12 comienzan a dar los primeros síntomas de recuperación, principalmente por la parte de márgenes EBITDA (9,4% vs 5,6% en 1T11). La reestructuración de la cartera de negocios y unos precios de materia prima a favor (1T12: -8% vs -10% de los ingresos) han llevado a ello. Esperamos que esta tendencia pueda mantenerse en 2012.

> Apostamos a que nuestras estimaciones puedan ser conservadoras. Nosotros esperamos un 2012 creciendo en EBITDA +34% en bases comparables (vs +47% en el 1T12) y aunque el crecimiento del EBITDA debería ir de más a menos, es posible que nuestras estimaciones se hubieran quedado algo cortas.

> La oportunidad para verlo, estaría en el corto plazo, con la presentación estratégica que supondrá el paso en que Deoleo comienza una nueva etapa más centrada en la operativa y en la parte alta de la cuenta de resultados. Seguimos confiando en que el nuevo equipo gestor y los cambios habidos puedan ser suficientes para recuperar los niveles teóricamente normales de operación que nosotros asumimos: margen EBITDA 15e: 10%, que implica EBITDA TACC 11-16e: +10,5%.

> Las claves a tener en cuenta en 2012 son: i) una materia prima que está jugando a favor (en precios entre -3%/-5% dependiendo mercados) y que se espera se estabilice en 2012 (España cosecha de 1,5 Mns Tm vs media 06-11e: 1,2 Mns Tm), ii) una fuerte reestructuración en la cartera (desinversiones y JV) y el ahorro de costes que deberían aportar estimamos entre 10/15 Mns €.

> ¿Y la integración con EBRO? …. Para el largo plazo. La entrada de Ebro (9,3%) fue un soporte a la ampliación de capital, además abre las puertas a toda clase de conjeturas sobre el objetivo final de esta participación. En nuestra opinión, la posible integración no es descartable: i) cuadra estratégicamente y ii) daría beneficios desde el primer día. Pero creemos que todavía habrá que esperar a un mayor saneamiento (ahora desde el punto de vista operativo) y convencer al mercado y a Ebro que se puede crecer en absoluto y en márgenes.

> El mayor riesgo es la desinversión de las cajas de ahorros (47%), que creemos que por volumen se hará de forma ordenada y es una oportunidad de entrada de un industrial (no sería la primera vez).

> La valoración mejora al calor de los márgenes. Mantenemos la valoración, por DCF y comparables con un precio objetivo de 0,5 €/acc. (potencial +47%). La compañía sigue algo cara por multiplicadores en comparación con el sector (EV/EBITDA 12e: 9,6 vs 8,1x media de los comparables), la DFN/EBITDA sigue siendo elevada (12e: 6x) y existe el riesgo a falta de un plan estratégico que pueda guiarnos. Mantenemos la recomendación a Sobreponderar.

Fuente: La Caixa.

Despertares. Informe fundamental.

#2733

Re: Recomendacion de la Caixa

Y socito te repite que no le extraña que "te de la risa" pues últimamente se limita a copiar y pegar las inocentadas y los brindis al sol que espetais a diario desde hace meses mientras la cotización agoniza en sentido opuesto.
Socito al igual que otra gente, dijo hace unos meses con la cotización en 0,49 que erais unos "pajas", no tanto por la acción (que también) como por el mantra piramidal que recitais hasta debajo del agua. Y resulta que rondando los 0,30 todavía sacáis pecho, sueltas que te da risa lo que opinan otros, y continuas con las inocentadas. Si a tí como accionista te da la risa imagina como estarán los que se ponen cortos con vuestra inestimable ayuda (interesada o no).

A mi no me parece que a la mayoría de los inversores normales que hay por el chiringuito ese que tenéis les hagan tanta gracia mis comentarios, más que nada porque se ajustan a los hechos y estos son ni más ni menos que la pérdida de valor de sus acciones. Yo ni deseo ni animo, esto no es el fútbol, me limito a constatar evidencias. Si a tí te da gusto montarte tus "pajas" y reirte de mis comentarios (copia/pega de los vuestros, y advertencia de bajada de la cotización que ciértamente termina bajando) ¡pues me alegro! ya sacas más que con las acciones. Puedes reirte todo lo que quieras que no por ello vamos a llorar el resto.

Yo no sé si es que tomais a los posibles lectores por idiotas o si realmente sois tan inocentes de creeros lo que poneis.
Os empalmais igual por un anuncio, que por una recomendación, por los resultados que dicen tener, por una reducción puntual de las prestadas o porque Carbó saca la cartera y pilla unas acciones con calderilla. ¿Tu sabes en qué pais vives?

- ¿Para qué valió la publicidad de Bankia "¡hazte bankero!"?
- ¿Y los 250.000€ en accs que pilló Rato?
- ¿Quién audita los resultados que dicen tener? mira Bankia en 2011 ¿donde está la CNMV?
- ¿Son unos HDLGP los que se posicionaron bajistas en Bankia o realmente actuaban con fundamento?
- (lo de vuestros análisis chartistas vamos a dejarlo, por lo visto te parece mal que se aclaren)

En fin... El otro día te emocionabas con las prestadas

NOTICIÓN

NOTICIÓN


y hoy vienes con la chorrada esta de la Caixa. Los resultados ya se están dejando sentir y no hay más que ver la cotización ¿o es que van al despiste OTRA VEZ?

Ale! a vigilar "las posis" que se saca mucho con eso y por mirarlas va a subir, a ser felices chavales!

#2734

Re: Recomendacion de la Caixa

Perdonar que me entrometra. Ya se ve que estas al dia de todos los post de la FED....., y en cuanto a la cotizacion es una puta mierda, tienes toda la razon.

La empresa no lo esta haciendo mal, pero invertimos para tener plusvalias, y estas no se ven, y por muchos datos que pueda haber positivos, la realidad la marca el mercado, y este ahora mismo dice que vale 0,31 euros accion.

#2735

Re: Recomendacion de la Caixa

Siempre es interesante ver informes. Gracias

Pero yo no me fio mucho, ni si son positivos ni si son negativos.
Un ejemplo ejemplo: JPMorgan decía el 9 de mayo que el precio objetivo de Bankia era de 1.70 y ayer que 0.31 ....

Sigo sin entender las pasiones que levanta Deoleo

#2736

Re: Recomendacion de la Caixa

Tambien es verdad que le empresa está menos endeudad ahora que hace un par de años (claro: ampliación de capital y vender activos no es algo que se puede hacer todos los días) y que su cotización es más baja ahora que entonces por tanto es menos mala compra ahora.
Otra cosa es que en ese mismo sector hay otras empresas que me pareen más interesantes, pero oye que cada uno haga lo que quiera con su pasta

Brokers destacados