Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
190 / 377
#1516

Re: Porcentajes de accionistas en Deoleo

sos esta ahora mismo para pillarse una call con vto a 1 año por si suena la flauta ( que no se si habra warrants de este tipo).Aunque se puede comprar contado , claro que en mi caso seria con stop de perdidas.Si hace una opa ebro y teniendo en cuenta que cajamadrid compro en techo historico siendo el mayor accionista, no la regalará a ebro. Aunque claro esta, si la obsesion de la banca ahora mismo es el desapalancamiento y los ratios, es probable que una parte de sus activos los suelten solo como el que malvende su casa por dejar de pagar una hipoteca ya que su sueldo no la puede pagar. Mas que el valor contable, deberiamos pensar en el valor liquidativo, o sea lo que valdria sos si se vendiera en partes, se pagara la deuda , lo que quedaria limpio resumiendo: eso es el precio que buscamos en sos ( ya se que no es etico, pero esto es la bolsa señores, aqui se viene a ganar dinero, o sea a ser codicioso ) . Lo del precio del aceite de oliva no va a durar toda la vida( y mas si en 20 30 o 40 años va a haber 2000 millones de personas mas en la tierra ) , y quien sabe cuando terminara su ciclo bajista pero lo que esta claro que potencial de subida tendra y cuando una comodittie quiere subir en la mayoria de las ocasiones tiene un crecimiento sostenido de un minimo de 3 años en los precios. El caso es que es posible que el precio liquidativo este muy cerca de estos niveles( aunque no descarteis que algunos piensen que su valor real es negativo , o sea menos que 0). Obviamente la deuda que dicen que tienen seguro que es mayor realmente, porque sino no me creo que sos cotize a estos precios, pero comprar algo cerca de su valor liquidativo si que puede llegar a resultar una apuesta arriesgada pero interesante.
Claro dejo que con una filosofia unicamente especulativa, con stop de perdidas que puede ser amplio, con una cantidade tu capital que jamas supere el 10% o 20% en caso de ser pequeño y sin querer dar el pelotazo de tu vida, sino de una gran operacion con un riesgo muy calculado.

#1517

EL DIA Y LA HORA ,llegara pronto.

Este foro,no tiene salsa,ATARDECER,estara de juerga,gastandose las plusvalias de ezentis.Estan consiguiendo,sus propositos,que sos ,no interese...Que le vamos a hacer....

#1518

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Nuestro boletín:

ACCIONISTAS DEL FED: 214

ALTAS: 2

AUMENTOS DE PARTICIPACIÓN: 1

BAJAS: 0

COTIZACIÓN: 0,5100 +2%

TOTAL ACCIONES: 13.104.934.-

TOTAL EUROS: 13.104.934 X 0,5100 = 6.683.516,34.-

TOTAL PRESTADAS: 25.793.425.-

Páginas webs de interés:

- Cotización a tiempo real: www.bolsamania.com

- Agencias compradoras y vendedoras: bolsayespeculacion.com/bolsa/mercado-continuo-detalle.php?a=116&sid=f4e5721472ec22ab9341a3aed9dfbd41

- Órdenes de compra y venta en diferido: visualeconomy.com

- Cotización aceite: http://www.oliva.net/poolred/

#1519

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

joder mil cien millones d pesetas?, ya sois un pequeño lobby de poder a lo tonto. Poneos de acuerdo y calentar chicharros, jajaja. que fuerte, desde luego que quien no llora no mama, madre mia, mi mas sincera enhorabuena , salga bien o salga mal. El pueblo se ha alzado contra el poder, y que sigua que sigua. 6.683.516,34 x 166,386 = 1.112.043.549,74724 de pesetas. Vamos que si la quereis poner a 0,01 mañana mismo

#1520

Re: Porcentajes de accionistas en Deoleo

Si compañero, esto es la bolsa.
Buen discernimiento el tuyo. Aunque lo de sos no es un caso único, los bancos españoles sin ir más lejos estan cotizando muy por debajo de su valor en libros y siguen dando beneficios.

- El valor en libros creo recordar andaba sobre los 0,8 euros, que seria lo más parecido al concepto de valor liquidativo que expones. (Activos - Pasivos exigibles)/ numero de acciones.

- El problema es que ese valor se calcula basicamente por diferencia entre activos y pasivos.
Las deudas estan bien identificadas, espero y deseo que no existan deudas ocultas como mencionas. Para eso estan los auditores que se supone que han hecho su labor, aunque nunca se sabe. YO creo que el problema viene más por:

1. El lado de los activos no corrientes, entre los cuales tenemos una serie de marcas, cuya valoración en un contexto como el actual puede diferir mucho de sus precios de compra, lo que podria provocar reconocimientos por deterioro de valor importante que afectara al valor en libros, aunque dado que por el principio de empresa en funcionamiento, su vida es ilimitada, tal y como consta en la memoria de sos, en el apartado de activos intangibles, en aplicación por otro lado del principio de prudencia valorativa y dado que los importes satisfechos por estas marcas han sido desembolsados para vender aceite durante los proximos 25.000.000.000 de siglos, se supone que ese capital será recuperado a través de los ingresos de las ventas generadas, a no ser que haya motivos suficientes que motiven ese reconocimiento por deterioro, por ejemplo que salga un estudio que diga que el consumo de aceite entre los menores de 15 años provoca disfunciones en el crecimiento. En otro caso, está claro que lo que ahora vale 10 mañana puede valer 20.

2. No olvides que venimos de una empresa que ha arrojado perdidas millonarias en los últimos tres años, por lo tanto la pregunta seria: tu comprarias algo que teoricamente vale 0,8 sabiendo que en el caso de que la empresa tenga perdidas ese valor seguro que será menor el año que viene??. Evidentemente no, y cuando menos a fecha de hoy hay dudas razonables de que la empresa pueda tener beneficios este año. Yo creo que los tendrá, pero dudas existen y el que lo niegue simplemente es que no ve la realidad.

3. Estamos en un contexto de mercado bajista que ayuda y mucho a hundir el valor. Y esto es caldo de cultivo para los especuladores de turno.

4. En fin, considero que el que esté dentro de este valor dentro de 2 o tres años, tal vez antes, puede tener una gran alegria,
Es más creo que el negocio, ahora no está en las acciones sino en las participaciones preferentes de sos, eso si el que las pueda comprar sobre el 30%.

Un saludo y suerte.

Brokers destacados