Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

15 respuestas
¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?
¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

Interesante apunte el que haces, know.
Es verdad que falta ese crecimiento exponencial, más acusado, que suele caracterizar las burbujas.

Sin embargo tu último comentario me despista. Pareces dar a entender que se está vendiendo más oro del que se compra, yo juraría que mientras el precio sube es porque es al revés...hay más compradores que vendedores.
Estoy pensando en el concepto de oferta y demanda, no sé si me pierdo algo.

#10

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

No confundirse las tienda de oro se han montado por la crisis el que empeña o vende oro es porque esta en la miseria o tiene problemas economicos. Estas tiendas cerraran en algun momento como chaparon en su dia los video-clubs o las inmobiliarias de barrio.

#11

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

. "La gente va a las tiendas a vender oro, no a comprarlo."

Cuando sea al revés, y las ciudades se inunden de letreros de 'VENDO ORO', será el momento de salir por patas, porque entonces si que estaremos ante el inicio del pinchazo de la burbuja. No hay que denostar las burbujas. En sí, no son malas. Lo malo es que te pillen y caigas en la trampa...

Espero que a Incipiente, y contra su propio pronóstico, le vaya bien con su warrant put. Puede que esto sople a su favor: http://reymidasmoney.blogspot.com/2011/06/alerta-nueva-prohibicion-de-operar.html

S2

#12

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

Es como dice Maltijo, en la anterior burbuja, en 1980, la gente hacía cola en las tiendas de oro para comprarlo unos meses antes de que se hundiera su valor. En las burbujas hay que reclutar a la gente corriente para que provea todo el dinero necesario para que los manos fuertes se salgan. La gente corriente no está comprando oro, lo está vendiendo.

Blog: Game over?

#13

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

Mi estrategia con el oro va a ser la siguiente, y creeme que esperare el tiempo que haga falta porque me pienso forrar con su caida. Esperar a que dibuje una figurta de agotamiento y entre en una tendencia bajista clara, como el potencial de caida es importante y teniendo en cuenta los precios de las demas alternativas de inversion, bolsa ,inmobiliaria y francos suizos, sobre todo las dos primeras , considero que su recorrido al alza no es quizas tan elevado en el largo como debiera aunque en el corto mantenga su fuerza y poderio. En lo que estoy de acuerdo contigo que si hay que estar en el oro es largo y no corto ya que oeprar contra una tendencia tan fuerte buscando el techo es una autentica locura ya que tu % de victoria es bajo. Como la duracion de esta tendencia ya es de varios años , no tenemos porque estar tan lejos del techo , pero como en mi caso esperare a esa figura de agotamiento, no ceo que me pille el toro, no vendere en el maximo , pero vendere cuando se ponga feo el tema para el oro. Quizas el oro se beneficie mas del peligro de la renta fija ya que ahora ni siquiera los estados pueden garantizar el pago de su deuda.

#14

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

No lo veo así.

Esto es como lo del huevo y la gallina ¿que fue antes?

Si la crisis provoca que los particulares tengan que vender su oro por miseria o problemas económicos, habría muchos oferentes con ganas de vender y el precio del oro bajaría.

Sin embargo, las tiendas de 'compro oro' crecen como setas. Esto señala que el ansia de los compradores por comprar es mayor aun que la necesidad de los vendedores de deshacerse de su oro. Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

S2

#15

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

Es una estrategia muy interesante la que propones, Fibo. El problema está en saber encontrar ese techo, en conocer como va a ser esa figura de agotamiento antes de que se produzca. Está claro que si sabes hacerlo te puedes hacer "de oro" ;)

#16

Re: ¿Es buena idea invertir en oro o estamos frente a la próxima burbuja?

gracias maltijo por tu buenas intenciones asi como a fibocrusty yo compre un warrant put oro y un fondo monetario en francos suizos y eso el mismo dia estoy casi seguro que ese será un buen movimiento casi tan seguro como de que me equivocaré en el timing , pero sigo pensando que el euro esta sobre valorado con respecto al dolar con lo que si este sube bajara el oro que es el otro activo reserva pero como hay dudas también con el exceso de billetitos verdes y han rebajado la deuda el otro activo refugio alias franco suizo debera subir es cierto que es una carambola y que puedo estar equivocado , pero ya a lo hecho pecho,gracias

Brokers destacados