Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

150 respuestas
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.
Página
1 / 19
#1

La bolsa nihilista. La verdad frente a la moral.

En este post intentaré aglutinar el pensamiento bursátil, psicológico y filosófico mio y del que quiera pertencer a la raza hiperborea ( aquellos que vivimos alejados de la moral preconcebida ). Lo mismo cuelgo un chart que una frase de Schoppenhauer. Reconozco la influencia que Nietzche ha tenido en mi pensamiento y que el dia que lo descubrí sentí que no estaba tan solo en este mundo. Dudo que a los seguidores de Marx y Jesucristo les guste, ya que lo que menos busco son opiniones aborregadas ni quedar bien con nadie, simplemente expresar un pensamiento filosófico llevado a los mercados bursátiles, que son un ejemplo muy válido de como funciona este mundo.

Como primera opinión quiero decir que los españoles tenemos que dejar de llorar ante la situacion catastrófica de pymes, paro, mala gestión política y crisis de esta oligarquia llamada democracia. Somos nosotros mismos los que con nuestra lucha , esfuerzo y sacrificio saquemos adelante este maravilloso pais dividido políticamente en regiones y que cada día nos enfrenta . Las dos Españas, el Real Madrid o el Barcelona, los sabios frente a las Belen Estebans....

Como las cosas no son ni blanco ni negro sino que tienen matices quiero colgar lo que dijó Einstein acerca de las crisis, durante el crash del 29 y espero leamos cada día dando gracias a la crísis ya que va a hacer que utlizemos toda nuestra sabiduría para salir adelante.

#2

Los grandes indices

Aqui vemos como la bolsa española esta totalmente descorrelacionada de la bolsa alemana y tambien de la americana (aunque no sale en el chart) . Desde luego que se esta descontando diga lo que digan los políticos el rescate a España, ya que las 15 mejores multinacionales españolas no tienen nada que envidiar a la de ningún otro pais y cotizan con descuentos con respecto a los otros blue chips mundiales.

#3

El bund y el euro dolar

El bund ha roto la directriz bajista que comenzo cuando Trichet empezó a sopesar la subida de tipos. Teniendo en cuenta la subida del euro casi vertical, parece que los fantasmas de mas subidas se alejan, y el miedo al crash tambien hace que el dinero se refugie en el bono. La política americana de ayudas a la economía es tremendamente peligrosa y puede traer mucha mas crisis en caso de estallar esta burbuja. El euro debería desaparecer o habría que expulsar de el a los paises débiles que no cumplen con una política rigurosa en la contención del gasto público y en la ayuda a la pyme : "Grecia, portugal , Irlanda y ESPAÑA."

#4

Que ganamos y perdemos con la salida de la CEE y la entrada del euro.

Aqui quiero dejar una reflexión para España. Que ganaríamos y perderíamos con el fin de euro y la vuelta a la peseta. Por un lado tendriamos que pagar mas intereses en pesetas, pero tambien las devaluaciones nos harían pagar menos realmente. Los productos españoles serían tremendamente competitivos y el turismo extranjero (nuestra principal industria) crecería debido al menor coste de un pais que sufrió una tremenda inflacción que todavia sigue sobrevalorando bienes y servicios desde la entrada en el euro. El problema sería el déficit energético y las importaciones. Con una política de cierre de control de capitales extranjeros y un apoyo a la industria nacional estaríamos menos expuestos a la especulación extranjera y se reducirían las importaciones. Nuestra agricultura y ganadería no esta compitiendo en igualdad de condiciones, ahroa la carne es holandesa, la fruta marroquí, los italianos manipulan el precio de nuestro acéite,etc...
La prohibición de compra de cualquier empresa energética por parte extranjera, e incluso la nacionalización de alguna.
La expulsión de la mafia china en su totalidad, ya que esta gente no compite en igualdad de condiciones siendo el fraude fiscal una de sus señas de identidad. Que nos da China y que recibimos de ella : ¿Nos compran bonos con el dinero que han ganado vendiendo a precio de saldo y hundiendo a nuestra industria (digase acerinox o gamesa , digase todas las pymes de miles de sectores que han tenido que cerrar proque no compiten en igualdad de condiciones )y exclavizando a sus obreros, junto con el mamoneo en el puerto de Nápoles ?.....

Entonces que cojones hemos ganado con la entrada en la comunidad europea y con la libertad de flujos migratorios : Pan para hoy y hambre para mañana.

#5

Re: Que ganamos y perdemos con la salida de la CEE y la entrada del euro.

En pocas palabras volver a las cavernas, de las constantes devaluaciones e inflación galopante, no gracias, se lo que es, pues me toco vivir el periodo del 1978 al 1982, tal como decía Einstein del esfuerzo para superar la crisis vendrá la innovación, las soluciones, y el progreso.
Solo en el diccionario la palabra éxito viene antes que el esfuerzo, el trabajo, el talento.
Como decía Einstein; la verdadera crisis es no querer luchar contra ella, un saludo

#6

Así habló Zaratustra

¡Ningún pastor y un solo rebaño! Todos quieren lo mismo, todos son iguales: el que siente de otro modo va de buena gana al manicomio

Que se creen estos politicuchos amparando su negligencia en las listas cerradas y el bipartidismo, en la manipulación constante de la prensa y en el lucro personal unido a la incompetencia. Si me robas 2, por lo menos gana 3 pedazo de inutil. Estos roban 2 y pierden 3.

Porque el ser humano se empeña en ser una hormiga o una abeja, si no lo somos, porque Cristo nos dice que seamos ovejitas dóciles y que dejemos que el poder nos sodomize dia a dia, Porque Marx quiere la alienacion del ser humano anulando su iniciativa propia. Todos estos conceptos los hemos de cambiar y luchar por la VERDADERA libertad mental y espiritual.

Al hombre de conocimiento le disgusta bajar al agua de la verdad no cuando está sucia, sino cuando no es profunda.

Que podemos esperar de este capitalismo neoliberalista y esta sociedad materialista que vivimos del tanto tienes tanto vales, y que se valora mas ir al gimnasio que leer un libro. Todo es imagen y poca profundidad

Yo digo: Ámate a ti mismo, así te amarán también los demás

Me rio de la falsa humildad y de la hipocresía que gobierna el mundo. Todo es imagen, todo es fachada, pero pocas verdades. Hasta cuando tenemos que soportar esta mentira.

Y el hombre en su orgullo creo a Dios a su imagen y semejanza

Para mi la mejor frase de la historia de la humanidad, se explica por si sola.

______________

De Schoppenhauer me quedo con su fantástica frase mofándose del cielo y el infierno de las religiones:

"Para millones de seres humanos, el verdadero infierno esta en la tierra"

Que se lo digan a todos los esclavos que viven en Asia y Africa por esos políticos y multinacionales que tenemos que supuestamente "adorar". O a todos esos pequeños empresarios y autónomos que estan viviendo un verdadero infierno dia a dia en nuestro pais porque no saben que va a comer su familia mañana.

__________________

De Gandhi me quedo : "No hay caminos para la paz, la paz es el camino"

Que coño ganamos con estas guerras económicas tirando bombas contra inocentes solo porque en ese pais hay petroleo. Los únicos que ganan son los de siempre. Mientras que en los genocidios recientes en centroafrica todos estos pacifistas de pacotiila que salen en la tele para vender mas películas y para qu eles financie papa estado no dicen nada

#7

Re: Que ganamos y perdemos con la salida de la CEE y la entrada del euro.

Sinceramente Cambrils, nos encontramos en lo mas profundo de la caverna, esto como lo de la película matrix , hay que tomar la pastilla adecuada.

#8

Re: Que ganamos y perdemos con la salida de la CEE y la entrada del euro.

Cambrils tambien decirte que el corralito en argentina vino en parte por querer mantener la paridad con el dolar cuando argentina no es Usa , ni Grecia es Alemania. Si nos obcecamos en defender lo corrupto y no querer cambiar las cosas desde la base, seguiremos siendo un castillo de naipes. Einstein habla de innovarse , de cambiar, y eso es lo que yo quiero expresar, olvidar lo conocido y comenzar una nueva andadura

Brokers destacados