Acceder

Que deciamos hace unos meses sobre la Plata

3 respuestas
Que deciamos hace unos meses sobre la Plata
Que deciamos hace unos meses sobre la Plata
#1

Que deciamos hace unos meses sobre la Plata

Publico mi entrada del dia 23/01/2011 para que veais lo que comentabamos del ETF "SLV" ,que es uno de los ETF mas liquidos que invierten en Plata, tambien una consulta que me hacian al respecto.

Una de las mejores inversiones, por no decir la mejor, en el año 2.010 ha sido la Plata, nosotros utilizamos para invertir en ella el ETF denominado "SLV", creemos que es una forma sencilla y eficaz de poder invertir en este metal.

La rentabilidad de SLV en el año 2.010 ha sido del 82,47 %, la mayor parte de esta subida se ha producido en la ultima tendencia Alcista iniciada el 24 de Agosto, tendencia que ha durado hasta la semana pasada.

Esa misma semana SLV ha iniciado una nueva Tendencia Bajista, aun no confirmada con 3-red, los que tenéis el SAB podéis comprobar como ha sido un cambio de tendencia de libro, después de varios días de Alerta Bajista ( 1-red) al final se ha dado el inicio de una nueva tendencia.

El proceso de especulación alcista en este metal, según nuestra metodología, ha terminado.

Consulta

Buenas noches Jordi¡¡ Acabo de cerrar mis posiciones en SLV crees q sería buena oportunidad de ponernos cortos en plata a traves del ETF (ZSL) o como todavia no estamos en 3 black nos deberíamos esperar. ¿ Y UNG que te parece?

Respuesta

Hola, la Plata ha correjido desde maximos ( 30,44 $) casi un 15 %, a mi me saco en 28 $, que es un trailing-stop-loss del doble del ATR.

Respecto a lo de ponerse cortos, bueno eso es una decisión personal.

Vamos a los hechos, los sistemas nos dan bajista ( 2-red), pero si analizamos un poco mas el SAB de la Plata veremos que en los ultimos años ha tenido retrocesos, pero la gran tendencia es alcista.

Respecto a UNG, me la ha jugado tantas veces que no me fio.

#2

Re: Que deciamos hace unos meses sobre la Plata

45.06
y que el ritmo no pare..._) rumbo al 50)

#3

Re: Que deciamos hace unos meses sobre la Plata

SLV es el sexto valor más negociado del día en el NYSE.

¿No crees que esto es una buuuurbuuuja?

No sé si recuerdas una burbuja de la plata de los años 80, en aquella ocasión unos jeques árabes se dedicaron a ACAPARAR plata (literalmente), y la almacenaban en grandes naves con la expectativa de marcar ellos el precio de la plata, al final BOOMMM.

s2

#4

Re: Que deciamos hace unos meses sobre la Plata

Es muy probable,he de reconocer que subirse ahora a la plata es hacerlo a un tren en marcha, pero mientras tanto sigue subiendo.

No me extrañaria una corrección de un 10-15 % como la que comentamos en el articulo publicado en enero.

s2

Brokers destacados