Acceder

No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

51 respuestas
No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado
No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado
Página
4 / 7
#25

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

Buenas H3... esta claro que el estado está en apuros sino no venderían parte de la lotería Nacional... ni la administración de los aeropuertos... Pero entre ambas ventas hay grandes diferencias, la primera es rentable y la segunda da pérdidas; la clave que se verá con el tiempo es el precio de venta que como se siga hablando de lo interesante y lo bonita que es va a salir un tanto elevada; ya veremos a que precio y condiciones se vende pero es un negocio recurrente que comprado a buen precio puede ser un valor importante para diversificar nuestras carteras con una buena dosis de RPD. Tu que ta la ves??

Un saludo a todos...

#26

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

Hola Mike,

No estoy enfocándolo en ésta (LAE) o la otra (AENA) o la de más allá (REE, EBRO...) :-) Me refiero a que están echando mano de todo lo que pillan, que ya queda poco. En los 90 tenían más margen pero ahora ya no queda casi nada.

No la tengo mirada, ni conozco evolución de ingresos / EBITDA / Deuda / Beneficio neto de la compañía y del sector... así que mejor estar callado.

El hecho de que den más o menos dividendo o si lo dan mensual me trae un poco al fresco, me interesa mucho más si sale a PER 10, 15 o 5 y el resto de temas comentado.

Cuando sacan las OPV siempre las visten muy bien... pero en esto pienso como cuando sacaron la Iberdrola Renovables: veamos Precio/VC, veamos PER y si PVC=2,5 y PER=90... ¡¡¡descartada!!!

Hace un tiempo leí a un forero que argumentaba muy bien que las OPV de empresas privadas las sacaban más caras que las de empresas públicas... no sé qué pensar. Creo que esa conclusión fue más bien coyuntural, porque las primeras las sacaron en los 90 y las segundas sobre todo a final de ciclo sobre los 2005-2007, pero habrá que verlo en este caso.

Saludos!

#27

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

también puede haber una segunda OPV sobre LAE dentro de un par de años y vender otro trozo...

#28

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

ojala sea asi, yo soy inversor a largo y si lo que nos cuentan es cierto, me parece el valor definitivo para la gente de mi perfil, pero reitero mis dudas.

un saludo.

#29

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

la empresa se llama loterias y apuestas del estado , en cuanto a loterías nadie le hace ni le puede hacer sombra , en cuanto a apuestas apenas tiene desarrollado el negocio las casas que comentas tu lo tienen por completo .

al privatizarla y llevar a cabo la regulación del sector del juego que esta planeando el gobierno se le abrirá la posibilidad de abrir nuevas vías , siendo ella la que haga la competencia y les arañe mercado a sus competidores ,mientras que su ventaja en el mercado de las loterías seguirá siendo el mismo.

lo de dar el dividendo todos los meses ... el estado recibirá un 19 % de ese dividendo via retenciones , y ademas generaran incrementos de capital que al fin y al cabo estos se declaran a hacienda no ? con lo cual el estado volvera a salir ganado una parte.

y ademas el consiguiente desarrollo de esa política llevaria a largo plazo a que una vez fuera privada la empresa , los premios tuvieran retención con lo que ademas volverian a generar mas ingresos .

todo depende de la banda de precios a la que salga , la demanda con tanta propaganda con la que inundaran al mercado sobre sus bondades creo que dará lugar a un prorrateo muy fuerte , si la banda es estrecha , tocaran pocas pero a un precio decente , si la banda es muy ancha seguirán tocando pocas pero el precio sera disparatado.

un saludo a todos.

#30

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

Para redondear el negocio, se elimina la exencion en irpf, que yo sepa esta exencion no esta blindada, asi que......, si es que nos tratan como pardillos.

#32

Re: No creo que sea buena compra loterias y apuestas del estado

Si pero el dinero no llega para todo y esto es mucha competencia en estos momentos y mi impresion es que va a mas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados