Acceder

Necesito asesoramiento técnico y profesional.

224 respuestas
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Necesito asesoramiento técnico y profesional.
Página
17 / 29
#129

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

hola sergi una duda .tu metodo es tortuga?si es asi ya sabras de que hablo.un saludo

#130

Re: Necesito asesoramiento técnico y profesional.

El sistema de las tortugas dió mucho que hablar allá por el año 2003-2004, fué uno de los primeros sistemas que estudié, si mal no recuerdo se trataba de una especie de experimento de un broker, a los traders les ponían una media móvil en un gráfico, si el precio superaba la media medito tick compraban, si la perforaba medio tick vendían, y así contínuamente hasta que acertaban la tendencia de largo plazo, que era su objetivo, buscar la tendencia de largo plazo y mantener.

Como podrás comprobar el sistema de las tortugas hacía muchísimas operaciones al año, lo contrario del mío, la respuesta está claro que es no, saludos.

#131

Re: Ahí va el novato ...

El Money Mangement no es otra cosa que la buena gestión del capital, creo que para alquien iniciado no forma parte de los primeros estudios, la gestión del capital se debe tratar solamente cuando ya tengas tu método de especulación, no antes, por tanto de momento puedes olvidarte de ella, ya que mientras no sepas por qué compras o por qué vendes no te servirá de mucho.

Y al hilo de tu pregunta del por qué la gente pierde dinero, aparte de lo respondido en el anterior mensaje, la verdad es que la gente pierde dinero porque no sabe por qué compra o por qué vende.

La gente compra o vende porque ha leído algo en algún periódico, ha oído algo en la TV o en la radio, lo ha visto en un foro o en un blog o en cualquier web de palabras de alguien que ellos consideran que saben, intuyen que, piensan que, creen que, etc, pero realmente no saben por qué lo hacen, y eso es vital, si no sabes por qué...perderás.

Cuando entras al mercado debes saber de una forma absoluta el por qué lo haces, debes conocer tu futuro beneficio y debes conocer tu futura pérdida máxima, si no conoces esas variables es tontería entrar, es como jugar a la lotería, y al 90% de la gente le sucede eso, no saben el por qué compran o venden, y a veces lo saben, pero utilizan métodos malos, que piensan que son buenos, y también pierden por no confiar en ellos, puesto que si algo no es bueno poca confianza puedes tener.

Yo no soy fundamentalista por la siguiente razón:

Invertir=comprar determinadas acciones para el largo plazo, largo plazo puede ser igual a 10 años, mientras tanto recibes anualmente el dividendo, un dividendo que al menos duplique a lo que pagan los bancos por los plazos fijos, y si no es el doble al menos que sea bastante superior.

Especular=comprar acciones para el corto plazo, sin pensar en cobrar dividendos, corto plazo equivale al menor tiempo posible, si es un día mejor que una semana, y si es una semana mejor que un mes.

Pero pienso que invertir es una falacia, ya que realmente todo el mundo especula, la gente que invierte quiere comprar hoy acciones, dejarlas 10 años, cobrar el dividendo durante esos años, y al final de esos años quieren que sus acciones valgan el doble del precio que pagaron por ellas, eso quiere decir que también están especulando, al final todo es especulación, tanto los técnico como los fundamentalistas.

Si realmente alguien quiere invertir es muy fácil hacerlo, compra acciones de los 5 Blue Chips del ibex35 y olvídate de analizar por fundamentales ninguna empresa, no hay mejor empresas con mejores fundamentales que los blue chips, pero en cambio analizan por fundamentales cualquier empresa del mercado contínuo, sea una patata o un melón, no entiendo para qué teniendo a los blue chips, en definitiva aunque no lo sepan o no sean conscientes están especulando, no están invirtiendo aunque ellos crean que sí.

Y por último, en cuanto al análisis fundamental, cuando los mercados bajan en bloque no importa que una empresa sea el dios Zeus, también bajará por muy buenos fundamentales que tenga, entonces piensas, para qué voy a analizar por fundamentales una empresa si cuando los mercados bajan esas empresas lo van a hacer de la misma forma, o más.

Por eso para mí entre un análisis y otro me quedo con el A.T., ya que es el que suele mandar, pero resulta como poco paradójico, en mi caso, que aún siendo antifundamentalista también sea antitécnico, y aún sin creer en el análisis técnico lo recomiende, pero si lo recomiendo es por que es la forma de poder visionar y entender los mercados, aunque después no se utilice el A.T., pero tu mente está preparada para entender este mundillo, con el análisis fundamental no se entienden los mercados.

Por último decir que el A. Fundamental lo ha potenciado la filosofía inversora de W. Buffet, pero este señor para mí no es un inversor, es un empresario, aunque sea de forma indirecta, no hay más que escucharle el por qué invirtió en Guillette, su filosofía inversora no se puede aplicar al resto de los mortales.

#132

Re: Ahí va el novato ...

Creo que estas conversaciones son demasiado extensas y no vas a sacar nada en límpio, por ese motivo te diré lo que tienes que hacer ahora mismo.

Lo primero "los gráficos", hazte con un programa que grafique las cotizaciones, puedes comenzar con Prorealtime, un software de graficos muy bueno, además de sencillo, en 4 días lo tienes dominado, el Visual Chart puedes probarlo, pero es demasiado complicado para alguien que no entienda muy bien los graficos, tiene mucho de todo y eso complica la comprensión; son programas de gráficos gratuitos a fin de día, no verás las cotizaciones en tiempo real, pero para empezar no es necesario.

Luego te buscas el primer manual de bolsa, que consiste en identificar la figuras chartistas, en internet hay cientos de esos manuales, y hasta que no las memorices y conozcas como los días de la semana no avances más, y trabaja con el manual y los gráficos. Cuando ya domines esas figuras chartistas investiga todos los indicadores y osciladores técnicos, que hay tela marinera, busca en internet qué es cada indicador, para qué sirve, cómo lo utiliza la gente, etc, e investiga, y así poco a poco, todo te llegará seguido, una cosa te lleva a la otra, y al final acabarás con Elliot, y si después de estudiar a Elliot no te has vuelto loco, ya que para mí Ellitot estaba bastante loco, imagino que ya estarás preparado para crear sistemas especulativos, pero no comiences al revés, muy común actualmente, no comiences a crear sistemas de especulación sin antes conocer como el padre nuestro todo lo anterior, que por desgracia hoy en día es lo que hace la gente, hay tanta información en internet que comienzan la casa por la ventana, y es imposible tener una idea y crear algo sin conocer el comienzo de la historia, que comienza con la Teoría de Dow, que a muchos "supuestos" traders, o al menos ellos se piensan que son traders, y no saben ni lo que es eso, así les irá.

También es importante hacer operaciones reales, con dinero real, comienza con poco, con lo que puedas, abre una cuenta en un broker con comisiones baratas, como R4, Bankinter o Banco Pastor, entre otros, y haz operaciones reales con poco dinero, dinero que debes dar por perdido, y si tienes suerte quizás no lo pierdas, pero pocas operaciones, el resto en papertrading, que es donde vas a aprender, pero hay que perder el miedo al mercado, y la única forma de hacerlo es operando con dinero real, y poco a poco ir subiendo la cantidad.

Porque no es lo mismo operar con 1.000 euros que con 100.000, te lo digo por experiencia propia, yo he hecho operaciones de 1.000 euros y de 100.000, dinero real contante y sonante, y es como de la noche al día, con 1.000 euros si pierdes el 30% no dejan de ser 300 euros, algo que mentalmente se asume en 2 minutos, pero si pierdes lo mismo con 100.000, que serían 30.000, te puede suponer tal palo psicológico que ya no levantas cabeza en toda tu vida, aunque esto otro no es experiencia propia, he tenido operaciones perdedoras, pero no de esas cantidades, la vez que más he perdido creo que han sido sobre 2.500 euros, y aunque era dinero ganado también hode, y mucho.

Resumiendo:

-Gráficos
-Manuales para utilizarlos en los gráficos, aunque no lo creas todo está en los gráficos.
-Cuando ya sepas interpretar un poquito los gráficos, no hace falta esperar a dominar y conocer todo haz operaciones reales con poco dinero.
-Y sigue el bucle, más gráficos, más análisis, más operaciones

Y así hasta que digas, soy un crack del análisis técnico, lo se todo, algo no muy complicado, si eres aplicado en un año puedes analizar gráficos como el mejor.

También es muy bueno buscarse un compañero de fatigas, uno o dos, no más, alguien en tu misma situación, no alguien que sepa mucho más que tu, ya que tienes que pensar por tí mismo, si tienes a alguien que te lo dice todo nunca desarrollarás tu posible potencial creador, no aprenderás a pensar por tí mismo.

Y si eres bueno llegará un momento en que analizarás gráficos como churros, yo no tardo más de 20 segundos en analizar un grafico, abro el gráfico, me quedo mirándolo 20 segundos, a veces menos, y ya se si hay que entrar en él o no, si es que no...fuera, a por otro, y en media hora al día he analizado 50 gráficos, si no veo nada cierro y tomar pol saco, hasta el siguiente día que repito la operación, y el tiempo que pierdo analizando gráficos es solo de 30 minutos al día, y sin indicadores y sin nada, gráfico pelao, y no lo dudes, las respuestas están en los gráficos, no en los balances de las empresas.

Imagino que habrá gente que podrá rebatir esto, me dirán que estoy equivocado y bla bla bla, no me importa, yo cuando veo algo lo veo, y me digo, esto no falla, te pillé, como esa operación de este hilo, se perfectamente que es una operación ganadora, lo que no se es cuándo lo ganaré, pero no me importa, lo importante es ganar, ya que se perfectamente el "por qué" he entrado ahí, conozco el beneficio a obtener y conozco el riesgo que voy a asumir, y como conozco el riesgo es cuando gestiono el capital para no perder y salir victorioso; pero hay que saber el "por qué", fundamental.

Saludos.

PD-Olvídate de la prensa salmón, cuanto menos leas de ella mejor, la mitad de lo que cuentan es mentira y la otra mitad no es verdad.

#133

Re: Ahí va el novato ...

Buenas Sergi... Estoy completamente de acuerdo con estas palabras, para mi gusto Magníficas:

"""La gente compra o vende porque ha leído algo en algún periódico, ha oído algo en la TV o en la radio, lo ha visto en un foro o en un blog o en cualquier web de palabras de alguien que ellos consideran que saben, intuyen que, piensan que, creen que, etc, pero realmente no saben por qué lo hacen, y eso es vital, si no sabes por qué...perderás.
Cuando entras al mercado debes saber de una forma absoluta el por qué lo haces, debes conocer tu futuro beneficio y debes conocer tu futura pérdida máxima, si no conoces esas variables es tontería entrar, es como jugar a la lotería, y al 90% de la gente le sucede eso, no saben el por qué compran o venden, y a veces lo saben, pero utilizan métodos malos, que piensan que son buenos, y también pierden por no confiar en ellos, puesto que si algo no es bueno poca confianza puedes tener."""

En cuanto a lo demás que comentas en relación con el Largo plazo y el A. F.; no puedo estarlo, no digo que este equivocado porque hay ciertos aspectos que pueden llegar a ser ciertos; pero para dar veracidad a los aspectos que comentas tienen que ser inversores que al fin y cabo estén descritos por las palabras que he entrecomillado más arriba, no se si me explico.

Lo que más desacuerdo encuentro en lo escrito es esto:

""Y por último, en cuanto al análisis fundamental, cuando los mercados bajan en bloque no importa que una empresa sea el dios Zeus, también bajará por muy buenos fundamentales que tenga, entonces piensas, para qué voy a analizar por fundamentales una empresa si cuando los mercados bajan esas empresas lo van a hacer de la misma forma, o más.""

Para mi una acción no es un simple símbolo en una tabla de cotización; formo a ser parte/dueño de un negocio real; con un valor que no depende de la cotización de la acción. En otro hilo que hablamos, opiné que el mercado es totalmente aleatorio y azaroso, afirmación de la que estás de acuerdo; pero que al cabo del tiempo es exacto al milímetro, no me has respondido a esto porque era otro hilo y hablábamos sobre otro tema que nos hacía gracia ( recogida de beneficios...); además de que fueras prudente porque no se si estás de acuerdo con ello, pero con esta última explicación que he entrecomillado creo que no ya que ves el mercado de una forma más corta que la mía que ni mucho menos significa mejor o pero simplemente diferente, pero por eso estoy completamente de acuerdo con lo que describes en lo que te he entrecomillado primero pues si se tiene las cosas claras, si actúas con un método que no rechazas ante el primer varapalo o primera alegría tanto una opción como la otra es válida. La clave es lo que has descrito primeramente.

Bueno Sergi... espero seguir leyendo comentarios como este último que me ha gustado y eso que opino que tenemos dos maneras muy diferente de ver este mundo pero que a la vez están relacionadas en ciertos aspectos, no en todos, pero cada uno fundamentado ( que no fundamentales jeje!!) tiene su hueco.

Saludos y espero que ya tengas la casa barrida,jeje!!

#134

Re: Ahí va el novato ...

Perdona que me entrometa en el diálogo, aunque no este a favor de A. T. no va con mi estilo de inversión salvo para apurar la entrada en los valores que ya tengo como apetecible por A. F.; la explicación que aportas para alguien que esté de acuerdo en ellos me parece del todo correcta y SINCERA, lo más importante, coño casi me convences a mi. Algún día te pediré opinión a la hora de entrar en algún valor previamente elegido por mi a ver que me comentas para su punto de entrada, vamos si n te importa.

Saludos repetidos...

#135

Re: Ahí va el novato ...

Buenas Sergi... ya me he leido el post entero cosa que no había hecho. Tan solo me mantendré a la espera a ver como vas realizando esa operación que tienes abierta, que si de aquí a unos meses va mal encontrarás críticas como es normal por posicionarte como que siempres sacas beneficios, yo te daré tiempo y me mantendré a la espera. Lo que no entiendo es con la cantidad de instrumentos que hay en el mercado como teniendo un sistema que no falla, que sólo necesita tiempo, no eres capaz de alcanzar en ese período de tiempo una gran renta?? No tienes ni un duro con el que empezar?? no me creo que un tipo como tu no tenga un trabajo remunerado con el que empezar a operar, acaso es imposible que te concedan un préstamo personal avalándote algun familiar aunque sea 50.000 €?? Eso es lo que no entiendo de verdad, si empiezas con esa contidad y según tus palabras en 2 años no tendrás cerca de los 100.000€; ningún familiar cree en tus palabras??

Bueno saludos y espero que vaya bien... aunque yo no comparta tu forma de operar, pero si tus maneras de explicarlo y paciencia, pero hay cosas que no entiendo.

#136

Re: Ahí va el novato ...

Son diferentes puntos de vista, yo critico a los dos, tanto al A.T. como al A.F., de hecho no utilizo ninguno, pero a su vez aconsejo los 2, más el A.T., que es el que te da una visión más completa de lo que son los mercados financieros.

Se puede poner un ejemplo fácil, si te acercas a 5 centímetros de un muro apenas verás nada, en cambio si te echas varios pasos hacia atrás podrás ver el muro completo, verás lo bueno y lo malo del muro, por esa razón aconsejo el estudio del A.T., de esa forma estarás varios pasos atrás y lo verás todo, si no se estudia estarás a 5 cm. del muro y no verás nada de lo que ocurre alrederor de él, el A.T. te da visión y comprensión, pero ya te digo que yo no lo utilizo, ya que en mi opinión el A.T. es una de cal y otra de arena, lo que ganas hoy lo pierdes mañana utilizando el A.T.

Pero cada persona es un mundo y que haga lo que quiera y como quiera, yo solo hablo de miexperiencia, imagino que como los demás, hablarán de la suya.

Recuerdo hace años que operaba con 100.000 euros, pero dinero contante y sonante, y cuando entraba en pérdidas de 2.000 euros me subía por las paredes, ¿por qué? porque no tenía ni idea de lo que iba a suceder, ya comenzabas a pensar que ibas a perderlo todo, etc etc, lo típico, pero al cabo de los años vas aprendiendo y por fin descubres una manera de no perder nunca, algo que como dije al principio del mensaje inicial yo me hubiera partido de la risa si escuchaba eso, y como poco le hubiera llamado payaso y sinverguenza, pero la vida es así, ahora me tengo que tragar aquellas palabras del principio y decir, oño, pues quizás tenían razón, ya que a mí me pasa lo mismo ahora, y tu le dices a alguien, oye, que hay uno en un foro que dice que nunca pierde, y lo mismo, se parte de risa y dice, ese es un gilipollas!!, lo veo normal.

Esta operación que actualizo casi a diario a tenido un pico de beneficios de casi 15.000 euros, pero para qué voy a cerrarla ganando 15.000 euros cuando se que puedo ganar casi 60.000, aunque en realidad la cerraré cuando se acerque a 50.000 euros, y explicaré por qué en ese momento.

Y como dije en el mensaje nº 123 aún podía pasar de todo, como así a sido, de ganar 15.000 euros a entrar en pérdidas ahora mismo, poco, de unos 2.000 euros, pero aún pueden ser más, y no me importa llegar a tenerla en pérdidas de 20.000 ó 30.000, desde el principio cuento con ese escenario, pero al final caerá el objetivo marcado al comienzo de su apertura, tiempo al tiempo.

Y después de hacer muchas operaciones reales, grandes, pequeñas, medianas, etc, al final te inmunizas, al menos yo estoy inmunizado, ni siento ni padezco, la clave es que sabes que tienes una metodología que siempre gana, por eso puede uno dormir a pierna suelta, en cambio si te preocupa la operación y no duermes bien es porque no sabes qué ocurrirá, porque no confías en tu método de inversión, y si no confías en él es porque es malo el método, y si es malo no se para qué la gente lo utiliza, supongo que será porque no tienen otro mejor.

Solo matizaré una frase que has dicho, en un mensaje anterior, has dicho que estábamos de acuerdo en que la bolsa es azarosa y aleatoria, no, yo no creo en eso, la bolsa no depende del azar ni de la aleatoriedad, caprichosa sí es, y es caprichosa porque está constantemente sometida a la manipulación de unos pocos que manejan cantidades enormes de dinero, pero aún así y todo tienen su talón de Aquiles, solo hay que encontrarle.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados