Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"Respuestas: 19
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"
Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"
No tengo ni idea y me cuesta traducir pero viendo algunos comentarios se comenta que quizás la comparación histórica no es válida para este ratio/indicador, quizás deberíamos encontrar explicación en las multinacionales que operan fuera de USA, hoy en día el mundo está más globalizado que hace 20-30-40 años. Por otra parte las empresas "privadas" contribuyen al PIB pero no capitalizan en los mercados. Con la popularización de "salir a bolsa" hoy en día hay más empresas cotizando en los mercados. En tercer lugar otras muchas empresas contribuyen de manera significativa a la capitalización de los mercados antes de hacer siquiera una ligera contribución al PIB (por ejemplo en la burbuja de Internet). En cualquier caso hay tantos ratios de valoración y tan contradictorios entre ellos... Enlace interesante en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29
La mayoría de las valoraciones del mercado americano, especialmente las mejores como la Q de Tobin o el PER ajustado cíclicamente de Schiller indican que el mercado americano está MUY sobrevalorado con respecto a su media histórica. Si a eso añadimos que los beneficios empresariales están en máximos, la conclusión es clara: Se está gestando la tercera gran caída del siglo tras las de 2000 y 2008.
Vaya... :-( ¿Cual crees que será el porcentaje de la caída? ¿En cuanto se quedará el S&P500?
Si tu tienes el unico billete que existe y yo la unica casa que existe, te pido el billete por mi casa, si fabricas otro billete te pedire los dos por mi casa.
Valor nominal y valor real. El valor nominal pasa a ser el doble, pero el valor real sigue siendo el mismo.
El cuando y el cuanto nadie lo sabe, tan solo que en las actuales circunstancias esto tiene muy poco recorrido por arriba y mucho por abajo. Como dice Scora aún puede subir en valor nominal, pero en valor real lleva sin subir ya bastante tiempo, y aún la subida en valor nominal se acabará.
Deberíamos dudar de la fiabilidad de un estudio, en el que no venga el método de valoración e interpretación, así como la fuente de datos, para poder contrastar con rigor, el estudio.
Un saludo |
MÁS LEÍDO
|