Acceder

Iberdrola

7 respuestas
Iberdrola
Iberdrola
#1

Iberdrola

Buenas noches,

He visto que Iberdrola cotiza muy cerca de su patrimonio neto. ¿Esta barata?

Lo positivo de esta empresa es que es líder en el sector de renovables y se puede decir que las eléctricas tienen poder de precio, ¿o me equivoco?, no hay apenas competencia, aunque existe la tarifa eléctrica. En fin… Además tiene un PER =11, un cash flow de 5.500 millones y un endeudamiento no muy abultado, aunque no es ninguna maravilla.

Lo peor es la guerra abierta entre Galán y Florentino, cosa que no beneficia al pequeño accionista.

¿Que me decís de esta empresa?

Muchas gracias

#2

Re: Iberdrola

No tengas en cuenta mi opinión pero como al mundo le de por ponerse romántico con el tema de la Energía (por el tema del accidente nuclear de Japón y demás) a lo mejor las renovables es el negocio del futuro, inclusive de la inversión en bolsa
Yo imagino que con I+D+I las renovables serán cada vez más eficientes

#3

Re: Iberdrola

Buenas noches,

sé que lo preguntas desde un punto de vista fundamental. Yo como no entiendo de eso pues te doy mi opinión desde el punto de vista técnico (tampoco es que entienda mucho); tal vez te interese.

Largo Plazo (alcista): está inmnersa en un canal lateral muy amplio con ligera tendencia alcista. La zona 6,25 - 6,50 supone una resistencia muy importante, con la que ya ha chocado tres veces. De superarla la siguiente resistencia es el techo del canal que en estos momentos pasa por los 7 €. Si fuera capaz de romper el lateral por arriba la siguiente resistencia de mucha entidad se sitúa en los 7,75. Por abajo sitúo el soporte en la base del canal que ahora mismo pasa por los 4,70 €.

Medio Plazo (alcista): inmersa dentro de un canal alcista, está formando un segundo impulso alcista con objetivo en 6,70. Siguientes resistencias de importancia: 6,10 em primer lugar y 6,50 a continuación. Por abajo el soporte que no debe perder para no meterse en serios problemas es 5,72.

Corto Plazo (alcista): hoy ha cerrado en plena resistencia. Para mañana veo muy posible que caiga hasta 5,95 para retomar el movimiento alcista. Si perdiera el 5,95 el siguiente soporte lo tenemos en 5,90. Por arriba si rompe la directriz bajista de corto plazo (ahora mismo en 6,10), se dará un paseo hasta 6,20, zona de mucha importancia. Ahí debería descansar para coger fuerza de cara a lograr el objetivo de medio plazo (6,70).

S2

#4

Re: Iberdrola

Imagino que iberdrola, que por otra parte debe conocer el negocio, no da palos de ciego y ha comprado renovables, ¿crees que se equivocan?.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Iberdrola

Visto lo peligroso y el miedo que genera la energía nuclear y visto como sube el precio del petróleo y del gas (ciclos combinados), pues una energía alternativa puede ser las renovables, sobre todo la eólica.

Una ventaja competitiva de Iberdrola (matriz) es que esta bien posicionado en el sector renovables, gracias a su filial Iberdrola renovables. Desde mi punto de vista, ha sido acertado comprar el 20% restante de Iberdrola renovables.

Un saludo

#6

Re: Iberdrola

Muy buen análisis técnico Paneque. Yo creo que la acción cotiza con un descuento importante pero me encantaría comprar acciones sobre los 5.25€ aunque quizás no lo veamos tan abajo. Jeje

Pero visto todo lo que han subido las bolsas en general desde hace dos años aquí (USA y Alemania), no se que me da que pronto veremos correcciones importantes, pero también mencionar que los datos macroeconómicos son mejores y que poco a poco vamos saliendo de la crisis.

Un saludo

#7

Re: Iberdrola

Estos saben vender en burbuja y comprar en suelo, los primos a perder, los listos a ganar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Iberdrola

¿Cómo veis IBER?. Cerró antes de ayer por encima de 6,25, pero ha chocado y parece que vuelve a caer.

Compré a 6,17 y no se si tirarlas

Brokers destacados