Acceder

¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

80 respuestas
¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?
1 suscriptores
¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Hola Salapa, tu planteamiento es muy correcto, pero ¿por qué meterte en el valor si tiene todos los indicios de caer más y si piensas invertir para largo plazo por qué no esperar a que caiga todo lo que tenga que caer? Es sólo mi opinión personal. Yo también quiero entrar para largo tiempo en este valor, pero de aquí hasta que den el dividendo pueden pasar muchas cosas. Hoy por hoy, el valor es bajista, pero igual te digo, lo mismo el soporte de 13 lo mantiene y haces la jugada maestra. De todos modos suerte a ambos y un cordial saludo.

#26

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

En primer lugar, gracias por tu comentario.

Entré en su momento a 14,08 € y he promediado desde 13,03 €. Si sigue bajando volvería a entrar pero en 12,00 € o menos, por encima de 12 no ampliaría. Me gustaría quedarme en una media de 13 € pelados y esperar lo que haga falta ;-)

#27

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Yo definitivamente no me atrevo a entrar todavía. ¿Hará como en agosto 2011, o sea, estar en mínimos golosos y hundirse cuando todos los mercados bajaron?
Lo que digan los analistos (le dan precio objetivo de 11-13) me trae sin cuidado. También recomendaban vender Acelormittal cuando estaba en el suelo, porque iba a hundirse, y pegó un rebote del copón (que me perdí en toda su grandeza por hacerles caso).
También veo que cuando hay dividendos se crea un gap bajista importante (seguido de bajadas, ¿por el "sell in May"?). Ver círculos en el gráfico.
Como puntos fuertes está el que podría haber subidas hasta mayo, día de los dividendos, como en años anteriores. Y es parte del Eurostoxx50 (too big to fail). Y no está quebrando, sólo ha tenido profit warning. Y hay sobreventa. Y no ha rebotado como un gato muerto. Etc.
Ojo, no tengo ni idea, son impresiones de un novato que con el bajón de estos días se ha quedado con el culo pelao, así que nadie tome decisiones basándose en mis comentarios.
¡Suerte a todos!

#28

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Doble suelo en esa línea amarilla tan molona, y a cerrar el gap de noviembre.
Que gustito, eh?
;-)))

#29

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Pongo el enlace sobre lo que opina Marc Garrigasait, gestor de inversiones de Koala sicav; comentario a tener muy en cuenta.
https://www.impok.com/comunidad/FichaComentario.aspx?id=314650

#30

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

EON pierde intradía el soporte histórico de 12,50

Se pone golosón... no creo que cierre por debajo

Un saludo

#31

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Buenas Emilio. Yo he entrado a 12,5X eur/acc, nivel que llevaba meses esperando, pero no para especular sino para cartera rentista de largo plazo.
De todas maneras en modo especulación la vela semanal que ha dejado hoy tiene muy buena pinta y puede dejar como dices un bonito doble suelo en semanal.

Subo gráfico de medio plazo y otro de muy largo plazo para que se vea con perspectiva el tremendo castigo que lleva el sector eléctrico. La zona 11,4-12,5 eur/acc debería ser el suelo definitivo para este valor. El gap que tienen EON y RWE con el DAX es bestial y cuando se cierre, algo que pasará pienso que más pronto que tarde, va a ser una buena cosa estar invertido en ellas...

#32

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Pues , por ahora , no va nada mal tu entrada, eh??
vamos a ver si ese doble suelo que "pedimos", se cumple.

Suerte, que será la mia.!!

Brokers destacados