Acceder

¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

80 respuestas
¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?
1 suscriptores
¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Quitando todo el zoom posible al asunto para visualizarlo con una mejor perspectiva vemos como la zona de precio actual ha servido de soporte en bastantes ocasiones desde 1997. Si tuviera que elegir un sector donde meter mi dinero en bolsa par larguísimo plazo y olvidarme hasta dentro de 30 años sería sin duda el eléctrico, por razones obvias.

El que compre ahora y se olvide de las acciones hará un buen negocio seguro. Parece difícil ver a este tipo de empresas quebrando. Y es que además está en mínimos de 1997. Casi nada. Cuando el dinero vuelva a sectores defensivos, algo que ocurrirá tarde o temprano, todas éstas volarán al alza.

Habrá que consultarlo con la almohada. Todo menos tener dinero en los malditos bancos para colaborar y ser cómplice de su asqueroso negocio.

#18

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

¿Alguna noticia sobre la conferencia de hoy de E.ON?

Yo me la jugué y entré hoy a 13,205

#19

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

pues no se, pero mira la velita que se ha marcado a las 12h.
Yo llevo , y si llego a tener abierto el gráfico suyo a esa hora, largo las 500 que compré a 13.45.

#20

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Parecen buenas noticias, pero la cotización sólo ha subido un poquito:

http://www.eon.com/en/media/news/press-releases/2013/1/30/eon-meets-expectations-for-2012-and-adjusts-2013-forecast-to-reflect-altered-business-environment.html

Un resumen sería que el 2012 se ha obtenido lo que esperaba, que se propondrá el dividendo de 1,10 EUR, que para el 2013 harán ajustes en las previsiones debido al difícil mercado e impuestos, que quizás cierren alguna planta en Europa, que la política nuclear alemana no parece tener efectos negativos, y que se centrarán más en generación distribuida, renovables y el mercado turco y ruso.

Sigue teniendo buena pinta para entrar. Pero mi duda para entrar es que si corrigen todos los mercados (que están en máximos), los valores que estén en mínimos y no sean "defensivos" o de fundamentales buenísimos, no los veo subiendo precisamente sino bajando más. Creo que por eso hoy ha rebotado hasta 13,8 pero luego se ha encogido hasta 13,2.

#21

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Yo me he posicionado corto hoy, veremos cómo sale la jugada. Está en mínimos y puede pasar de todo, pero después de subir más de 1,80% se ha venido abajo en un pis pas. Saludos a todos.

#22

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Es que yo estoy ahora en liquidez casi total y me están venciendo depósitos que no me da la gana renovar al interés que me están ofreciendo.
El dividendo no está nada mal y veo que lo mantendrán. A medio plazo creo que no está mal estar en E.ON, y los precios actuales me parecen atractivos.

#23

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Gracias por la información Lafargue.
Yo creo que los valores como ese, que está en mínimos, puede seguir bajando, pero no creo que sea una debacle.

#24

Re: ¿Qué tal las alemanas EON y RWE despues de las dudas nucleares?

Pues de momento te está saliendo bien la jugada.

Yo amplié posiciones en 13,03 € y ampliaré más en breve.

Voy a muy largo plazo y ya sé que no hay que coger un cuchillo cayendo pero no veo que sea un mal valor para estar dentro y más si mantienen dividendos...

Brokers destacados