Acceder

Comisiones

7 respuestas
Comisiones
Comisiones
#1

Comisiones

Bien, he abierto una cuenta de valores con mi banco para invertir en bolsa a través de internet. Me encuentro con que las comisiones son demasiado altas y ademas se aplican tanto en compra como en venta, ademas de que tambien te la aplican para cada valor que compres. Mi pregunta es, ¿cual es el banco o pagina web que menos comisones aplica para este tipo de movimientos?

Gracias.

#2

Re: Comisiones

Tambien te cobraran por custodiar los valores.

Los bancos de internet ( Ing direct, openbank, uno-e, renta-4, inversis etc) en general son mucho mas baratos. En rankia tienes un buscador con la opinion de los usuarios.

Saludos.

#3

Re: Comisiones

¿Cómo sabes que las comisiones son demasiado altas? Te lo pregunto porque has comentado que has abierto una cuenta con tu banco para operar en Bolsa y te sorprende que te cobren comisión por cada compra y por cada venta en cada valor que compres o vendas....

Que te cobren eso es lo normal y muchas veces también te cobran comisiones de custodia, como te ha dicho Chanquete.

¿cuál es tu banco? ¿qué comisiones te cobra?

El consejo que te ha dado Chanquete ( buscar información en el buscador, que se sitúa en la parte de arriba de la página, es bueno, porque muchas veces se ha hablado de este asunto ).

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Comisiones

Si, la verdad es que la cultura financiera de este pais es quererlo todo gratis.

#5

Re: Comisiones

Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas y en cuanto a la cultura de todo gratis pues difiero, ya que considero que para el pequeño inversor las comisiones son abusivas.
Bien, yo trabajo con dos bancos. El Banco Herrero, del grupo Banco Sabadell, cobra un 0,2 % por cada compra o venta y un mínimo de 4,50E por operacion, vamos, que si inviertes 500 euros la comision entonces es del 0,9% y cuando vendas tus valores otra vez.
El otro banco es Cajastur. Este es algo mas barato, 0,1% y un minimo de 3,50 euros.
El problemas es que si tienes una cantidad pequeña que quieras invertir y la quieres diversificar en distintos valores, vas a pagar la comisión varias veces.

Quisiera saber si hay algún banco que trabaje por debajo de estos márgenes.

Gracias.

#6

Re: Comisiones

Para operar en bolsa lo mejor es una agencia de valores. Cobran menos que los bancos y además funcionan mejor. Si por la razón que sea prefieres un banco te aconsejo ING. No cobran custodia ni operaciones financieras (dividendos, ampliaciones, etc).

Agencias de valores: Renta4, Agenbolsa, Selftrade, etc.

S2 y S3

#7

Re: Comisiones

Con operaciones de 500€ te lo pones bastante difícil, ya que los costes se te comen el beneficio. Has de afinar en la operación y considerar que el objetivo de beneficio compense la operación. Ya supongo que el dinero es el que hay, pero con operaciones menores de 3000€ lo veo complicado.

Salu2

#8

Re: Comisiones

Esa comisiones no están del todo mal, auqnue habría qe saber si te cobran comisión de custodia y cómo te la cobran ( por valor o por mercado, el precio... ).

Y estoy de acuerdo que no inviertas 500 euros... Mejor que los guardes y que cuando reúnas más, entres en algún valor. Casi no merece la pena invertir. Además, de momento podrías hacer operaciones imaginarias para ir aprendiendo y no poner en riesgo tu dinero, y quizá así sea mejor... Es mi opinión...

UN saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados