Acceder

Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

4 respuestas
Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas
Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas
#1

Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

A ver... si sube el precio del petróleo sube el precio del carburante y por lo tanto los costes del las aerolíneas, con lo que el margen es menor y por lo tanto es normal que reaccionen a la baja. Lo que no acabo de entender es la razón por la que las automovilísticas (véase RNO, UG, etc) también reaccionan a la baja... ¿un mayor precio de la gasolina tanto reduce la demanda de turismos?¿por favor, ayudadme a entender la relación que hace que las cotizaciones de las automovilísticas bajen cuando aumenta el petróleo?

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

#2

Re: Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

Digamos que el sector del automovil se encaja dentro del sector generico industrial si sube el precio del petroleo genera inflacion esto repercute en el precio final del automovil por un sobrecoste en la cadena productiva si este precio no lo trasladan al consumidor final pierden margenes en sus beneficios y a la vez con un aumemto de la inflaciom a causa de la subida del precio del petroleo repercute en el consumidor ya que tiene una menor capacidaz de compra por lo tanto la venta de automoviles disminuye el dato del IPC hoy en España del 3,6% es una barbaridad partiendo que el PIB esta plano me temo que si se mantiene la escalada del precio del petroleo puede hacer aun mas daño a la economia española

un saludo

#3

Re: Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

Existen varias respuestas que justificarian la situacion que comentas... pero yo, lo que haria, es no buscar una relacion tan directa entre esas 2 variables. Y menos a corto plazo. Podrias, perfectamente, ver como sube el petroleo mientras al mismo tiempo, cotizan al alza las acciones de cualquier comp.aerea o industrial...
No deberia de extrañarte, son infinitos los factores que influirán, y mas a CP.

Salud!

#4

Re: Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

A eso voy... es decir, hace poco leí un titular que decía el alza del petróleo va a incidir en la cotización de aerolíneas y automovilísticas... pero digo yo, porque no va a afectar por ejemplo a Danone, l'Oreal o Intel, al fin y al cabo también se incrementan los costes de transporte y el consumidor final ve mermado al igual su capacidad adquisitiva. No sé si me explico... es decir, ¿Hay alguna razón para que las empresas automovilísticas sufran más los efectos (como en el caso de las aerolíneas)?

Un saludo y gracias por la respuesta.

#5

Re: Relación del petróleo con aerolíneas y automovilísticas

Ten en cuenta que el sector del automovil esta muy supeditado a los precios del petroleo y de las materias primas , el precio del petroleo muy alto supone la aversion de la compra ante un mayor coste de mantenimiento aparte que muchos componentes del automovil son derivados del petroleo como los neumaticos o del acero vinculado a las materia primas esto unido aque el sector tiene una mayor presion fiscal que los alimentos elaborados via mayor IVA la suma de todos estos sobrecostes sobre la mayoria de productos de consumo incide mas sobre el sector del automovil o de las aerolineas muy ligadas al coste del keroseno y por lo tanto la presion inflacionista mas alta marcara uno menores margenes de beneficios y de ventas en el caso del automovil

un saludo

Brokers destacados