Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
27 / 347
#209

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muchas gracias por tu opinión.

Creo que efectivamente el sistema se puede beneficiar de utilizar más AT, pero el problema es que yo no sé AT ni parece que se me dé muy bien. Has puesto el dedo en la llaga con los puntos de entrada y salida. Creo que una de las cosas que se podría implementar de manera más sencilla sería el uso de resistencias y soportes. El uso de figuras lo veo más complicado de implementar en un sistema de reglas. Cualquier sugerencia al respecto será muy bienvenida.

Blog: Game over?

#210

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Junio de 2011 día 3 Se confirma el inicio del nuevo ciclo el día 23 de mayo y se confirma que estamos teniendo el peor inicio de ciclo de 5-semanas desde el 2008. Previsiones: Corto plazo: Bajista. Medio plazo: Bajista hasta septiembre. Largo plazo: Bajista. Predicciones: Ciclo de 5 semanas: Iniciado el 23 de mayo, ha hecho máximo relativo el 31 de mayo. De no hacer máximos mayores en las próximas dos semanas este ciclo confirmará el cambio de tendencia secundaria a bajista. El ciclo tiene una duración ideal hasta el 27 de junio. Si decide ser un ciclo corto las próximas fechas de posible finalización son el 9 y el 13 de junio. Ciclo de 20 semanas: De momento el ciclo de 20 semanas recién comenzado tendrá implicaciones bajistas si la cotización no supera los 10.913 del ciclo de 5-semanas anterior lo cual parece cada vez más improbable. Este ciclo tiene una duración teórica hasta el 6 de septiembre, y abarca un periodo cuya estacionalidad suele ser poco propicia a los mercados, especialmente cuando coincide con una tendencia alcista madura como la actual, o una tendencia bajista. Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas iniciado en diciembre de 2010 acaba de entrar en su segunda mitad. De momento está siendo un ciclo alcista, pero las perspectivas para esta segunda mitad se están estropeando. Ciclo de 4 años: Nos encontramos en la primera encrucijada, una época del año y una situación de los mercados que normalmente se resuelve a la baja. Tras dos años de ciclo es el primer punto en el que se puede iniciar la fase primaria bajista. En cualquier caso no lo sabríamos hasta mediados de otoño. Semáforo de los ciclos: Rojo El mercado da indicios por el momento de haber comenzado una fase bajista que podría ser preludio de la tendencia secundaria bajista que estadísticamente tiene lugar en la estacionalidad desfavorable de mayo a octubre. Hay posibilidades de que abril haya constituido un techo de mercado. La existencia de importantes riesgos como el fin del QE2 y el empeoramiento de la crisis de deuda europea hacen que considere que el riesgo es excesivo para invertir ahora tanto a medio como a largo plazo.

Blog: Game over?

#211

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Según mis cálculos esperaba que el mínimo se hubiera dado el 23 de mayo, no ha sido así, espero que suba porque estoy dentro ;-).

Lo que más me preocupa es la poca correlación que ha tenido el dow y eurostoxx, no había visto los mercados así de revueltos nunca.
Veo el dow que ha subido durante un periodo largo de tiempo y que podría corregir, pero por otro lado el eurostoxx no ha tenido la misma suerte y quizás le toque ahora a él tener una pendiente alcista más lineal y no tan volátil (es que parece un juego, en el caso del ibex compra en 10000 y vende en 11000). Cada día sale una noticia y el mercado sube o baja en función de la misma...

Un saludo Know

#212

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El mínimo del Ibex en cierres fue el día 23 de mayo a 10082.

Blog: Game over?

#213

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me refiero al Eurostoxx,el mínimo del Ibex fue como bien dices el 23 de mayo pero ayer lo hizo el Eurostoxx. Yo esperaba que lo hubiera hecho el 23 pero...

¿Que esperas del dow y del Euro entonces?

Un saludo

#214

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Aunque con la globalización hay mucha tenencia a coincidir, el análisis de ciclos hay que realizarlo para cada mercado, como el AT.

El DOW y el SP los miro con frecuencia y tienen toda la pinta de haber entrado en secundaria bajista también. El Eurostoxx no lo sigo pero supongo que también. Los PMI incluído el de Alemania muestran que las economías de casi toda Europa podrían estar ralentizándose.

Pero ojo, las mayores subidas se dan en mercados bajistas. El Ibex subió un 14% el 10 de mayo del 2010. Los mercados bajistas son muy traicioneros.

Blog: Game over?

#215

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vamos que puede subir, bajar o mantenerse plano ;-)
Me tiene inquieto la situación actual.

Saludos

#216

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¡Qué asco de ciclo! En lo que llevamos de él no ha sido capaz siquiera de subir hasta la directriz bajista... He estado buscando ciclos parecidos y el que más se asemeja podría ser el de febrero de 2010. Dejo dibujo.

De momento el corto da sus frutos...

Saludos.

Ciclo actual

Ciclo actual

Brokers destacados