Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
167 / 347
#1329

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

No es mi caso. Yo en septiembre estuve alcista y también acerté, aunque como de costumbre llegué demasiado pronto. No me identifico con esos gurús de los que hablas y no entiendo por qué me identificas tú con ellos.

La recuperación de la que hablas fue real en el 2009-2010 y ficticia en 2010-2011. Pregúntate lo que habría pasado sin las intervenciones y entenderás por qué las predicciones de caídas no eran disparatadas.

Yo a ti te he visto pesimista tras las caídas de agosto, cuando había que estar optimista, y te veo optimista ahora, cuando hay que estar pesimista. Si hay una forma de equivocarse más que estar siempre alcista o bajista, es estar alcista cuando la bolsa está alta y bajista cuando está baja.

Suerte con tu esperanza de bolsas alcistas de aquí a fin de año.

Blog: Game over?

#1330

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Gracias por tu esfuerzo Know .
Yo nunca intervengo pero siempre te leo , incluso cuando no lo clavas resultas muy instructivo de una forma u otra . No machaques mucho a Besugo que es un indicador contrarian excelente . En un mudo de desinformacion gente como tu vale su peso en oro .
Y mi cuenta en los ultimos meses dice que eso es asi y parte del merito es tuyo. Bueno y de Joe y un poqitin mio :)

#1331

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

La porodia que relataba no iba dirigida a ti, era para Hussman y especialmente a los que llevan el chip bajista permanente incluso con el SP-500 a 800 diciendo que lo esperan en 500 puntos (Patente de Pretcher)

En cuanto a ser optimista o pesimista es relativo el sentimiento, me he decantado por estar alcista mientras los intereses en Occidente sigan a niveles tan bajos y continuen inyectando dinero los Bancos Centrales, ya lo decia Kostolany, que cuando veas bajar tanto los intereses ese era uno de los parametros que emitia el mercado para comprar largos. Puedo equivocarme pero teniendo en cuenta una pequeña correccion que llegará cuando menos se espere, seguire alcista hasta que el SP-500 alcance maximos históricos, luego resetearé la situacion del mercado para evaluarlo de nuevo.
Postdata: Si el petroleo sube como en 2008 mejor vender todo, espero correccion antes de un evento similar.

#1332

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Cuando el SP-500 llegue a 1600 puntos me recuerdas lo de indicador contrarian.Jaja

#1333

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Besugo, creo recordar que cuando Kostolany hablaba de meter largos cuando los intereses están bajos se debía a que eso facilitaba el crédito y con ello las inversiones y el crecimiento... de momento en algunos países de Europa esto no está sucediendo... aunque eso no quiere decir que USA vaya a su bola hasta mayo o hasta las elecciones...

Saludos.

#1334

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Srv estamos viviendo intervenciones monetarias de los Bancos Centrales que nunca se habian producido, asi como el desacople en las bolsas occidentales entre ellas y con las emergentes, por ello vaticinar que va a pasar y si van a caer los mercados como en el 2008 - 2009 que es lo que esperan los bajistas es una entelequia.
Hasta al propio Kostolani le temblaria el pulso en invertir posiciones cortas teniendo a los Bancos Centrales como financiero permanente del Mercado, creo que el estaría con largos o fuera del mercado.

Pd. Las palabras de Kostolany eran las siguientes: El desarrollo de los tipos de interés sigue siendo sin embargo el factor influyente mas importante del que depende la tendencia de las bolsas.
Y otra mas:
Cuando los intereses caen hay que entrar en Bolsa sin pero que valga. Este tipo de situaciones se ha repetido en los últimos años por ejemplo a finales de 1991 y principios de 1992.

#1335

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Knownuthing, no puedo poner un solo pero a los datos, ni en lo que se basan ni en como les das coherencia , al contrario ,es mas, para reforzar lo que tu dices, leyendo a Enrique Roca en su post https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1153983-puntos-i-reflexiones-fondos-etfs-planes-pensiones deja una frase al final que se me queda fija :

11) ¿Ha llegado la hora de vender bonos americanos debido a la mejoría de la situación americana?.
¿Es duradera la subida de la bolsa sin una subida de rentabilidades del bono?.

y yo me pregunto si tal mejoría es cierta, no la de la bolsa que es a la que el hace referencia creo entender,sino la de la economía real, como el tito berni sale cada dos por 3 postergando para mas tarde la subida de tipos, si mal no recuerdo en su ultima aparición no dejo dudas de que hasta el 2014 no se tocarían , no cuadra lo que se vende en los medios con mantener los tipos al 0% durante años , por que en caso de no ser cierta esa mejoria la bolsa que representaría al perro se abría alejado demasiado de su dueño que seria la economía como representaba kostolany .

cierto que cada vez duran menos los efectos , necesitan un motivo para aplicar otra intervención y ese motivo puede ser cuando finalicen los efectos de esta ultima , hubo manguera para los bancos , las empresas con elefantiasis también tuvieron lo suyo,y quien falta para completar el circulo ¿?

solo necesita vender cuando llegue el momento que esas futuras medidas son para y por el pueblo , y que eso cale en la sociedad,no tendrán mas remedio que aprobarlas .

es lo mismo que hicieron la ultima vez, si no aprobaban las medidas (la oposición) serian los responsables del apocalipsis por impedirlas y si las aprobaban el merito seria unicamente de ellos que al fin y al cabo eran quienes las proponían,un tahur siempre da opciones aunque sabe de antemano cual es el resultado.

en cuanto a la deuda no creo que sea un problema si el dolar recupera su fortaleza, si lo mandan otra vez al carrefour y su 2eurosx3dolares ya sera otro cantar , la inflación ya es harina de otro costal pero que casualidad el dolar como recupera posiciones cada vez que les escuece el precio de los carburantes .

creo en la corrección que dices del 10-15%, pero esa caída del 50 % que comentas antes de las elecciones seria darle el papel de un actor secundario de color en una película de terror.

este (el presidencial) junto a la nuez de kostolany es lo que miro de reojo,por lo sencillos que son y por que no doy para mas, la pega es que por ejemplo aun acertando la etapa del ciclo que utilizaba kostolany si te adelantas y entras al principio y no al final de la etapa 3 te arriesgas a coger el cuchillo por el borde que no toca (la caída del 50 % que propones ,por ejemplo ) , por eso voy tan ligero de cartera ,ese es uno de mis motivos de la venta de puts como puntos de entrada como si fueran contado.

así que ahora tengo una pequeña cuna vendida respaldada por contado , y a la espera de esa corrección normal, si llega incrementare posiciones esperando que como buen político prometa el cielo en la tierra a sus votantes,que la recuperación de los niveles en la bolsa sea una de sus medallas y que el resto de las bolsa en mayor o menor medida sigan sus pasos y que después de prometido ... en fin ya sabes el refrán y ya sabes lo que hacen todos los políticos con sus promesas después de ser elegidos.

s2 Knownuthing y buenas noches a todos.

#1336

Re: Mucho riesgo para poca ganancia

Extracto del Fabuloso Mundo del Dinero y la Bolsa de André Kostolany:

"La evolución del tipo de interés a largo plazo no sólo es importante para la Bolsa sino también para la totalidad de la vida económica. Cuando los depósitos de ahorro en los bancos crecen y el tipo de interés baja, los bancos se sienten bien dispuestos a ofrecer créditos a sus clientes. Éstos pueden planear buenas inversiones que en esos momentos resultan rentables debido al bajo tipo de interés. Los directores ven, de repente, el porvenir de color de rosa, y la consecuencia de ello es que pueden esbozar nuevas inversiones."


Mi visión:

Los tipos de interés son fundamentales porque uno puede financiarse a bajo coste y por tanto estimula las inversiones y el consumo y consecuentemente el crecimiento. Por otro lado, las bajas TAEs de los depósitos hacen que el dinero vaya a opciones de inversión más rentables.

En estos momentos, los tipos de interés están bajos, pero los depósitos ofrecen unas rentabilidades nada despreciables (4-4'5%) y muy alejadas de los tipos, el crédito no fluye, los bancos depositan cantidades ingentes de dinero en el BCE y no prestan un duro, las empresas no invierten, el gobierno no gasta y los ciudadanos no consumen. Lo mires como lo mires con tanto ajuste y tanta restricción al crédito (que si un mayor porcentaje de capital de calidad, que si fusiones, que si provisiones sobre ladrillo y sobre una morosidad creciente, etc) el porvenir más que de color de rosa se ve más bien gris. Los periféricos van a entrar en recesión sí o sí y me río de las previsiones de crecimiento del FMI sobre España, Italia, Portugal y otros países. No van a dar ni una, como de costumbre y luego vendrán las revisiones a la baja, también como de costumbre. Y si no tiempo al tiempo.

Como afectará esto a los diferentes índices... ni idea. Previsiblemente mal. ¿Está descontado? Lo de Grecia en teoría debería estar descontado desde hace meses y cada golpe ha afectado a la bolsa. Eso sí cada vez en menor cuantía diría yo. Pero también diría yo, que esto acaba de empezar, y que la recesión no nos la quita ni Dios y los disturbios en la calle me parece que tampoco. Ya veremos a dónde nos lleva tanto ajuste. Échale una ojeada al ASE y al PSI...

También es verdad que la intervención de los bancos centrales está reduciendo la fuerza del golpe que de no ser así nos habríamos llevado. Ya veremos si eso será suficiente cuando empiecen a salir los datos macro de los países periféricos provocados por las políticas de ajuste...

Y con esto no quiero decir que no haya que aprovechar estas subidas. Yo mismo no hace ni una semana compré TEF a 12'355 y BBVA a 6'219 aprovechando una señal de doble suelo en el Estocástico, pero eso no quiere decir que esto vaya a durar mucho más... personalmente veo en USA, DAX y en otros índices algunos valores en máximos históricos y esto da que pensar y llama a la prudencia...

Un saludo.

Brokers destacados