Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
150 / 347
#1193

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tan solo un dato, pero mientras el S&P500 Y el DOW industrial suben alegremente, el DOW transportes cae en picado. ¿La razón? El alto precio de los combustibles. Lo mismo sucedió a mediados de enero del año pasado, y fue lo que le puso el freno a la subida. El S&P500 se paró en niveles similares a los de ahora y no fue capaz de subir más que un 1% adicional.

Blog: Game over?

#1194

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Disculpa, Guanchi, no capté tu pregunta. Tengo una buena excusa, estoy griposo... ;)

Estoy de acuerdo en tu interpretación de las escalas. Una vez intenté decirle lo mismo (o parecido) a Sergi (el del león) y fue él el que no me entendió. La base es esa, si la gente reacciona a una línea, prefiero conocerla para poder anticiparme, con lo cual paso de si se ha de ajustar o no un gráfico por sus ampliaciones o dividendos, o si se ha de usar una escala u otra según la duración del gráfico.

A lo que responda la mayoría es a lo que se debe tener en cuenta. Si controlamos ambas situaciones (la teórica y la de la mayoría), tanto mejor.

S2

Edito: no te contesto a lo de la directriz. De momento no la daría por perdida de seguir por encima de los niveles mínimos en los que nos movemos. Si cerrara por debajo de ellos: 8.450 (insisto, al cierre, no tocarlo y cerrar por encima), sí miraría hacia el sur...

#1195

Re: Posición de impacto

Es gripe triple A, talla XXL. Pero tengo una ventaja: antes de llegar a mí, ha pasado un par de 'downgrades', que por algo he sido el último en casa en cogerla, jajjaaja.

Respecto a lo de Grecia, últimamente se me pasa por la cabeza que estamos volviendo a los tiempos de la esclavitud. Parecerá una 'boutade', pero ya me dirás cómo le podemos llamar a hacer lo que nos mandan sin rechistar, más cuando es claro de toda claridad, que con ello lo único que hacemos es beneficiar al que nos lo manda (a sus bancos que se van recuperando), a cambio de adentrarnos más y más en un pozo sin fondo (o sin crecimiento).

Eso de la austeridad a ultranza (y marcado en la Constitución, para más 'inri') cuando estamos en plena crisis, dará para nuevos manuales de economía...

Slds.

#1196

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchi, queda mucho más proporcionado como lo dibujas, que es como yo apunté el día 10, pero si la estructura no es la adecuada, pues lo dejamos como dice Know.

Al fin y al cabo, haber tantas dudas nos mantiene sin actuar, y ambos esquemas van a acabar estos días, por lo que, como dices ya no es relevante.

Yo personalmente creo que esta semana acaba el ciclo de 5 semanas.

Slds.

#1197

Sobre riesgo y tamaño de posición

Cada vez que abrimos y cerramos una operación, aunque no lo hagamos conscientemente o no lo tengamos definido, seguimos un sistema, nuestro sistema. Aunque sea entrar por instinto y salir por pérdidas que no podemos soportar. Cada operación forma parte de nuestra estadística y puede contribuir a incrementar nuestro capital o a llevarnos directos a la ruina. Lo primero es apuntar todas las operaciones Lo segundo calcular nuestro riesgo por operación (R). La cantidad que podemos perder en la operación. Si llevamos stop es la distancia desde la entrada al stop (más gastos y slippage). Si no llevamos stop (algo nada recomendado en trading) nuestro riesgo es la media de nuestras pérdidas. Hay otros números importantes, como el porcentaje de operaciones exitosas, y el ratio de la ganancia media por operación partido por la pérdida media por operación. Todo ello define nuestras posibilidades de ganar dinero.

Riesgo y tamaño de la posición

No voy a entrar ahora en los cálculos de la esperanza de un sistema a partir de esos datos, porque de lo que quiero hablar es del riesgo y del tamaño de posición. Lo que debemos controlar es el riesgo por operación para que nuestro sistema no corra riesgo de ruina. Si nuestro sistema tiene un porcentaje de aciertos del 55%, es perfectamente esperable que nos aparezca una racha de siete (o incluso 9) operaciones con pérdidas. Cuando esto ocurra si estamos apostando un 10% de nuestra cuenta nos acabamos de arruinar. Un riesgo razonable por operación es del 1-2% de nuestro capital, y siempre controlando que las distintas apuestas no esten correlacionadas para que no se nos amontonen las pérdidas en todas ellas simultaneamente. El 3% es el límite, por encima de eso estamos jugando con fuego. El tamaño de posición por tanto va a venir determinado por nuestro riesgo. Hay distintos sistemas para determinar nuestro tamaño de posición, por porcentaje de riesgo constante, por porcentaje de volatilidad constante, etc, pero si por ejemplo tenemos una cuenta de 200.000 € y no queremos pasar de un 2% de riesgo, está claro que el riesgo en nuestra posición no puede ser de más de 4.000 €, así que si compramos un futuro del Ibex el stop no puede estar a más de 400 puntos (10 €/punto), y si queremos comprar dos futuros, el stop debe estar a 200 puntos. Lo cual nos lleva a uno de los problemas esenciales del control de riesgo y el tamaño de posición que es el de las cuentas pequeñas. Los sistemas de tamaño de posición funcionan con cuentas a partir de 100.000 €. Con menos es muy complicado establecer posiciones donde el riesgo de la posición no supere el 2%, y que el riesgo total sobre la cartera no supere el 10%, y aún hacerlo es a costa de tener que poner los stops tan ajustados que la volatilidad nos puede hacer incurrir en pérdidas. Esta es una de las razones de que la mayor parte de los pequeños inversores que se meten a hacer trading pierdan su dinero, la infracapitalización, que a menudo se ve acompañada de sobre-operación, hace que la esperanza matemática del sistema de muchos pequeños inversores sea terríblemente baja y esencalmente estén destinados a quebrar. Un ejemplo es la cuenta de futuros que he abierto para practicar con el sistema de ciclos. Con 2.000 € en la cuenta cada vez que abro una posición y pongo el stop a 1,5 o 2 ATR para evitar que salte con la volatilidad, el riesgo que corro es superior al 10%. Con semejante riesgo desproporcionado esa cuenta está abocada a la quiebra en cuanto salgan 4 operaciones fallidas, una ocurrencia altamente probable para cualquier sistema con un índice de aciertos menor de un 80%. Creo que lo que cuento es obvio, y que el riesgo no se maneja bien en las cuentas pequeñas.

Blog: Game over?

#1198

Re: Sobre riesgo y tamaño de posición

Los sistemas de tamaño de posición funcionan con cuentas a partir de 100.000 €
Es curioso porque hablando hace unas semanas con un trader muy bueno me comentó que él con 100.000 euros podría "hacer maravillas". De hecho ahora que recuerdo creo una especie de "sociedad de trading" con otros compañeros, intuyo que para llegar a ese umbral de capital, bajo el cuál es muy fácil quebrar en el intento ¿Conclusión? Si usted no tiene 100.000 euros en efectivo (no apalancado) o busca socios inversores-especuladores o mejor dedíquese a otra cosa si no quiere perder hasta los calzoncillos Imagino que todo ello es aplicable a FOREX, CFDs, Futuros... Para opciones, en concreto las digitales, la cosa cambia pues el riesgo está perfectamente controlado desde la apertura de la operación, pudiendo ganar mucho dinero si uno es un lumbreras en ello Ver rentabilidad de Felipenet con opciones digitales en el USD/JPY del 900% en 25 días https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/272595-gap?page=3#respuesta_1126341 Un saludo
#1200

CDS avisó Know

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3783051/02/12/Grecia-sabra-hoy-si-el-canje-de-su-deuda-supone-un-impago.html

La ISDA hará pública mañana la decisión sobre si el canje de Grecia es impago:

"Si la ISDA activa los CDS se abrirá una Caja de Pandora cuyo contenido desconocemos. ¿Quién ha vendido estos seguros? ¿Cuántos hay? En un momento de ajustes de capital como el actual, las entidades que tengan que hacer frente al pago de la protección vendida pueden sufrir tensiones sobre su solvencia"
En caso de no activar los CDS, también hay riesgos. "Los inversores dejarían de confiar en los CDS, porque no les protegerían",

-----
Lo comentaba Knownuthing (post 1145): (18/02/2012)
"Lo último es la filtración de que Grecia prepara las CAC (Cláusulas de acción colectiva), la legislación necesaria para imponer las quitas en los bonos a los inversores que no quieran participar voluntariamente en las quitas. Tras las CACs vendrá la oferta forzosa de intercambio de bonos, ello provocará que se defina como impago (quiebra) y se activen los CDS".
(...)
"Si queréis creeros que el problema está contenido adelante, pero mi opinión es que nadie puede saberlo. Hay demasiadas incógnitas, especialmente por parte de los CDS, que es un mercado que no es transparente por lo que nadie sabe lo que hay y lo que no hay..."

Brokers destacados