Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
149 / 347
#1185

Re: Posición de impacto

Colaste tu respuesta entre la mía y el post de Guanchi y no te había leído. En 'El Economista' venía un artículo que hablaba de lo que comentas:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3770703/02/12/El-rescate-a-Grecia-una-estrategia-para-beneficiar-a-la-banca-a-costa-de-debilitar-el-pais.html

Verdaderamente no tiene nombre lo que están haciendo (y creía que ya había asimilado todas las ingeniosas peripecias que se les puede ocurrir a esta gente. Será la gripe...)

Slds.

#1186

Re: Posición de impacto

Espero que no sea gripe triple A ;-) Grecia está siendo coaccionada a tomar la decisión de abandonar el euro. Los gobernantes griegos han decidido rechazar esa posibilidad y acceder a cualquier demanda que se les haga para que el dinero siga llegando y luego ya veremos, estando dispuestos a vender el país a la banca a costa de sus ciudadanos. La democracia ha desaparecido totalmente en el país que la inventó (aunque no por primera vez, claro). ¿Qué será lo siguiente? Lo más probable es que se diga que Grecia no ha cumplido su parte del trato. También pudiera ser que una vez cumplida su función y siendo ahora un estorbo, el gobierno tecnócrata sea destituido mediante un golpe de estado populista. Los que controlan el cotarro ya tienen la decisión tomada, y Grecia no figura en ella. Para nosotros sería el momento de activar el plan B, no sea que nos encontremos diciendo las inmortales palabras de Martin Niemöller:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Nosotros sí somos los griegos, y no debe dejarnos indiferentes lo que les pasa.

Blog: Game over?

#1187

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenas Joe, con el "¿qué hacemos?" no me refería a abrir/cerrar cortos/largos, creo que por lo menos llego a saber que mientras el precio cae no hay que cerrar el corto, quizás lo expresé mal. Simplemente quería saber tu opinión "técnica" acerca del objetivo una vez perdida la directriz alcista comentada, si es que la ha perdido.

En cuanto al gráfico de largo plazo (mensual) del IBEX sólo quería reflejar cómo el precio del IBEX ha rebotado en la directriz alcista varias veces sin llegar a perforarla significativamente (al canal no le doy importancia, era por la coña de los canales) y para el caso me vale que la escala del precio sea lineal y no logarítmica ya que si el análisis técnico funciona bien en una escala X (sea lineal o logarítmica), como es el caso, considero que es perfectamente válida ya que por lo que tengo entendido éste no es más que el comportamiento bursátil de la masa (y del cuidata). Me refiero, si la masa bursátil ha hecho rebotar el precio en la directriz alcista en escala lineal quizás es que lo hayan hecho dejándose llevar por ésta y no por la logarítmica. De todas formas creo que poco te puedo contar yo a ti que llevas años en este mundillo y yo un recién llegado.

Aún así adjunto el mismo gráfico en escala logarítmica para que se vea que más o menos la conclusión sería la misma, y es que a dónde yo quería llegar es a que un inversor a largo plazo podría estar relativamente tranquilo comprando ahora porque si la historia de la bolsa ex-Nikkei se repite no parece que pudiéramos bajar mucho más allá de los 7000 puntos en el IBEX

IBEX mensual en escala LOGARITMICA

IBEX mensual en escala LOGARITMICA

#1188

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Know.
Respecto a que si el ciclo de 20 semanas se podría dar por finalizado si rebotamos a partir de mañana, yo tenía entendido que éstos deberían terminar con una caída más acentuada. Desde el 9 al 24 de Febrero ha caída el precio unos 400 puntos (un 5% más o menos) que es lo que viene siendo habitual para los finales de ciclo de 5 semanas, pero también entiendo que en tendencias alcistas ésto puede ser normal

Yo sigo viendo más claro que el anterior ciclo de 5 semanas terminó el 9 de Enero como ciclo en M de 46 días (fibo 1,382) Si el ciclo actual hubiera terminado el Viernes habría tenido una duración cercana igualmente a 46 días de nuevo. Pero bueno, como a posteriori un mismo observador puede llegar a conclusiones ligeramente diferentes respecto a los ciclos y además ya poco importa ya cuando haya terminado el anterior ciclo tampoco tiene mucha relevancia.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=133

Además tampoco es cuestión de buscarle cinco pies al gato. Esto de la bolsa es demasiado complejo como para buscar siempre explicaciones lógicas y últimamente los ciclos han dado más de un quebradero de cabeza

#1189

Re: Posición de impacto

Muy buenas las palabras de Martin...

He leído hoy en expansión...

"El G- 20 prepara un estímulo mundial de casi dos billones de dólares
Las 20 mayores economías del mundo, reunidas durante este fin de semana en México D.F., quieren estampar su firma en un nuevo fondo de rescate mundial, que ascendería a dos billones de dólares y que podría acordarse en abril, para frenar la sangría de la crisis de deuda europea y apuntalar la recuperación."

Fuente: http://www.expansion.com/2012/02/26/economia/1330277122.html

Aunque está por aprobar y todavía le queda un buen trecho... ¿Crees que estas expectativas pueden hacer que la bolsa vaya subiendo desde mañana hasta abril o crees que es un titular más que no tendrá trascendencia alguna en el devenir de los acontecimientos?

De momento, con tanto ajuste, me parece claro que los pronósticos de recesión se van a superar a la baja por un buen pico...

Un saludo.

#1190

Re: Posición de impacto

Muchas gracias yo era del 99% .
Sabia que algo pasaba porque los politicos estaban pasando de puntillas del tema y no alardeaban .
Ya me hago a la idea de que algunos prefieren que quiebre o salga del Euro directamente y que no era un tema de prudencia.

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1191

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Parto de la base que en casos como éste el ciclo está sujeto a interpretación y por lo tanto hablamos de opiniones, todas igual de respetables. Hay veces en las que incluso uno elige un mínimo por la sencilla razón de que está en el momento adecuado, lo cual llevaría a pensar que lo de los ciclos no es real, si no fuera porque el análisis estadístico no deja lugar a dudas.

Mi opinión es la que he expuesto. El final de ciclo el 14 de diciembre (19 de diciembre para el S&P500) es para mí bastante claro. Es un ciclo corto pero tiene la estructura adecuada. La caída del 4-5 de enero tiene todo el aspecto para mí de una caída intracíclica. La estructura desde el 14 de diciembre muestra dos ciclos; el final del primero debería haber caído sobre el 16-18 de enero, pero no se refleja en los precios, porque se fundió con el siguiente. El segundo está terminando ahora.

No me sorprendería que la semana que viene viéramos caer al S&P500, que lo está pidiendo a gritos y ello posiblemente arrastrara al Ibex a caer también más abajo, pero en todo caso la tendencia bajista iniciada el 9 de febrero es ya adecuada y el nivel de precios también, en mi opinión. A mí también me gustaría tener un final de ciclo de 20-semanas con traca incluída, y aún es posible que lo tengamos, pero con los ciclos hay que acostumbrarse a tomar lo que viene. En principio si termina el ciclo de 5-semanas, yo diría que el ciclo de 20-semanas ha de terminar también, aunque como siempre, eso está sujeto a revisión posterior si los precios indican otra cosa.

Blog: Game over?

#1192

Re: Posición de impacto

Es difícil saber qué impacto va a tener una noticia. Supongo que depende de si el mercado está dispuesto a creérselo o no. La intervención masiva, aunque sea pan para hoy y hambre para mañana, es combustible para las bolsas. No quiero ni pensar donde estarían hoy las bolsas sin todas las intervenciones que ha habido en 2011.

De momento los futuros están planos, así que yo pensaría que de momento no parece que los mercados vayan a reaccionar muy fuertemente a la noticia, o los futuros lo estarían ya mostrando.

Blog: Game over?

Brokers destacados