Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
130 / 347
#1033

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los trazos gruesos, son gruesos y necesitamos datos cualitativos, no tanto cuantitativos, porque un aspecto por sí solo puede condicionar al resto. No se cómo será en Asia, una nueva crisis,si la habrá o no la habrá (los pronósticos serán siempre poco fiables) pero en la crisis asiática, China no se vió afectada apenas por ejemplo, y si condicionó lo que pasaría después: ---------------------------------------------- La crisis asiática ha hecho que los países asiáticos tengan una propensión hacia el ahorro. Portes, de London Business School, cree que la razón detrás de la excesiva acumulación de reservas por parte de China y otros países asiáticos, sea el afán de protegerse contra una nueva crisis. Para muchos economistas, esto ha creado grandes desequilibrios globales que fueron una de las causas de la crisis hipotecaria de 2007. ----------------------------------------------- A base de repetir pronósticos, se acierta seguro.

Evolución en tanto por ciento, crecimiento PIB China, que es de un 10 por ciento en la última década, de media y todos los años. Un saludo

#1034

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Por cieto Know, Japón acaba de tener el primer déficit comercial en 31 años... Creo que es una noticia importante. Obviamente, tienen un problema de competitividad, aunque achacan los problemas a la revalorización del yen y al parón de las fábricas por culpa del Tsunami. En todo caso, se hallan en una situación complicada de la que no se sale ni en un año, ni en dos...
Déficit público y déficit comercial aunados, es una combinación explosiva. Veremos...
Por otro lado el déficit comercial de Japón echará más leña al fuego sobre su deuda pública nipona y, de rebote, puede retraer todavía más la compra de deuda pública norteamericana o europea; porque los japoneses no están para muchas alegrías. Y a este paso, puede que los primeros sigan dándole a la maquinita de hacer dinero (Q3) y los segundos profundicen todavía más en el control del gasto.
La verdad es que la cosa no tiene buena pinta...
Dejo enlace:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-01-25/643249_japon-tuvo-deficit-comecial-primera.html
Saludos!!

#1035

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Claudio respecto al QE3, Obama y republicanos, copio y pego un comentario del blog de Daniel Lacalle en Cotizalia

"La única razón para llevar a cabo tal medida, el QE3, sería una subida espectacular del dólar respecto al euro y otras monedas. Es difícil pensar que se va a llevar a cabo en un año electoral, ya que se vería como una intervención electoralista a favor de Obama. Un año, además, en el que el presupuesto está secuestrado por ley para cumplir con el déficit, con lo cual el ajuste cuantitativo tendría un efecto, como mucho, neutralizador del recorte de presupuesto. Y un año en el que los republicanos ya han amenazado con investigar a la Fed si se lleva a cabo"

Con lo cuál, y a no ser que la recesión, si es que la hay (creo que saldrán datos en mes y algo del tercer trimestre de 2011), sea muy dura de aquí a Noviembre en USA que es cuando son las elecciones, y que por consiguiente los mercados caigan a plomo (si es que ya no tienen algo descontado, que Know apuesta porque no) no parece fácil que se haga otra "relajación cuantitativa"

#1036

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo del Q3 tampoco lo tengo nada claro, Guanche. Creo que hay fuerzas poderosas que lo reclaman y otras, igual de poderosas, que lo detienen. Por otro lado, es interesante ver cómo los del LEAP2020 decían hace tres meses que el Q3 era imposible y ahora (con la boca pequeña...), especulan que tal vez vayan a aplicarlo.
Si EE.UU. entra en recesión y medio mundo entra en recesión (UK ya lo está -has visto los datos del PIB del cuarto trimestre?-; así como Japón y otros); francamente, veo muy difícil que puedan contener el gasto público. No sólo por la caída de los ingresos fiscales, sino porque, hasta ahora, los yanquis no han demostrado ser unos "linces" a la hora de apretarse el cinturón... Luego, si Japón y otros no les compran los T-bonds, a la FED no le quedará otra opción que comparlos a través de sus dealers mediante programas de expansión quantitativa; que es lo que ha estado haciendo durante mucho tiempo, desde que comenzó la crisis. Luego acabo de leer una noticia interesante, que dice que la Índia va a comprar el petróleo iraní con oro!?
http://www.oroyfinanzas.com/2012/01/la-india-podria-haber-decidido-pagar-petroleo-irani-con-oro/
y la pregunta es: porqué demonios iban a comprar con oro -que sigue estando por las nubes, aunque haya bajado un poco- el petróleo iraní? Tal vez no las tengan todas consigo, sobre la evolución del dólar de los próximos meses...
Pero el Q3 también tiene fuertes impedimentos. Lo que dice Daniel Lacalle es verdad en cuánto a las trabas legislativas que tiene su aplicación; así cómo que a los republicanos no les haría mucha gracia. Pero menos gracia le haría a los chinos, árabes, japoneses y demás países que tienen ingentes reservas en dólares. Estoy seguro que un Q3 debilitaría todavía más la posición geopolítica de los EE.UU., ya bastante debilitada; así que tendrían que deshojar la margarita muchas veces antes de meterse en otra expansión quantitativa.
Saludos cordiales

#1037

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Del ciclo de 10 años se ha hablado mucho, pero lo cierto es que solo hay pruebas anecdóticas de que exista. Los ciclos de Juglar pueden llegar a ser de 10 años, pero su media es de unos 8 años. En el análisis espectral no salen ciclos de 10 años, lo que me lleva a pensar que no existen.
La numerología es muy peligrosa para invertir, dado que no tiene causa subyacente. Los patrones que se observan en el pasado pueden ser fruto del azar y no repetirse en el futuro.
Octubre es tradicionalmente un buen mes para invertir por el efecto Halloween, del que se ha hablado en profundidad en este hilo. Puedes usar el buscador de Rankia para localizarlo. Si su funcionamiento se encaja con el ciclo de 4 años, su fiabilidad es altísima.

Los ciclos efectivamente no son de 4 años, son de 3,6 años de media. Su variabilidad es bastante grande pudiendo ir desde un par de años hasta más de seis.

Blog: Game over?

#1038

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy muy grave lo de Japón. Yo ya he escrito varias veces que a Japón le espera una crisis de deuda que va a dejar la crisis europea en mantillas. El problema es que no soy capaz de ponerle fecha a algo que lleva gestándose 30 años en la peor pesadilla keynesiana que se pueda imaginar. Sin lugar a dudas el déficit comercial acelera la llegada de esa crisis. Japón ya puede ir engrasando la máquina de imprimir billetes. No tiene otra salida que eso o hacer un impago gigantesco sobre sus propios ciudadanos y empresas que se llevaría por delante su sistema financiero.

Blog: Game over?

#1039

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sobre las causas de la crisis creo que te podría interesar el siguiente paper, donde el autor analiza 21 libros sobre la crisis y la diferencia de planteamientos y conclusiones.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1949908

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1040

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A mi la causa me da igual,como el pasado sino sirve para el futuro, lo que me gustaría saber es por qué el año pasado se aseguraba que el Q3 en USA era imprescindible para sostenerlo todo y no sólo, no ha sido necesario, sino que se está viendo, que los dos primeros (el famoso helicóptero) en contra de agoreros y apocalípticos, siguen sin producir la inflación disparada tan anunciada, y el S&P vuelve a máximos de dos años.

Ahora Europa, a duras penas hace lo mismo, tarde y muy poco, y también se interpreta como negativo, ¿Se repite la historia?.

El ibex35 por supuesto, aislado internacionalmente en la tendencia.

Un saludo

Brokers destacados