Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
183 / 347
#1457

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

siento leer eso, solo desearte que que todo mejore muy pronto,en especial lo mas cercano.

#1458

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A nivel de las previsiones, considero el corto plazo desde unos días a un mes y medio, el medio plazo desde un mes y medio a unos cuatro meses y el largo plazo por encima de cuatro meses, hasta el final de la fase del ciclo de 4 años que suele durar entre uno y tres años, pero que obviamente con el tiempo se va acercando.

Todos los mercados seculares bajistas tienen cosas en común, pero que yo sepa nunca se han hecho intervenciones de los bancos centrales del calibre de las que estamos viviendo, y eso distorsiona los ciclos.

Blog: Game over?

#1459

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Miratelo bien, no recuerdo haber pronosticado IBEX a 10.000 para final del 2012 aunque si en un rango superior al actual. Know mejor que encararte conmigo hazlo con el mercado que no hace lo que te gustaría que hiciera.

#1460

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A los buenos días! ¿Qué? ¿No toca cerrar ya el ciclo? Según mis cálculos, ha sobrepasado ya la duración ideal e incluso el 1,235% para estar cerca del 1,382% de la extensión... El RSI marca divergencias y la sobreventa es clara. El clima de pesimismo podría cristalizar en un rebote, al menos hasta los últimos huecos que se dejó en la caída. Lo cual conformaría la fase alcista del siguiente ciclo.

Es poca subida, pero la parte alcista del ciclo actual no subió mucho más, y tal como está el patio... Ya me dirás qué dice Haab. Saludos. Edito: he recalculado y me sale que hoy podría ser fecha de final de ciclo: 43 días lleva y 1,235 x 35 = 43. La siguiente fecha sería el lunes (1,382 x 35 = lunes que viene).

#1461

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Joe, yo creo que el problema está en que todo el mundo tiene en mente el castigo hasta el nivel de los 6700 y cuando los bajistas toman el mando no hay AT ni AF que valga. Han decidido cebarse con todo lo que huela a España y ante eso poca cosa se puede hacer. Es tremendo pero están cayendo soportes como si fueran de mantequilla. La caída es tan vertical que da pavor mirar el gráfico. No sé cuál es el precio de derribo al que se han propuesto llevar a grandes empresas españolas pero espero que el 6700 aguante o al menos de una tregüa porque si no el hilo de 5700 IBEX...Y mira que Know contra viento y marea lo ha venido diciendo, aunque últimamente y gracias a los LTRO quizás hasta él dudaba. Enola también. Lo que nadie podía prever es la descorrelación tan tremenda desde casi el inicio de 2012 de el IBEX respecto a los demás, y ahí supongo que tendrá que ver la apatía de Rajoy esperando a las andaluzas mientras los mercados le pedían más y más, y que aún así le salió mal
En fin, ya vendrán tiempos mejores, seguro

#1462

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, a lo fundamental te he contestado con la visión 'anglosajona' de lo que pasa en España, en el otro hilo.

Lo del Ibex es de traca. Todo lo descuenta mal, lo propio y lo ajeno. Ahora que si el ráting de Francia. Me gustaría ver la cara de Sarko y sus críticas a la prima de riesgo española. Espero que sea la traca final..., al menos de este ciclo. Tal vez acabe con los vencimientos de mañana.

Lo que está claro es que los precios que se ven ahora son más de entrada que de salida, la escabechina está siendo muy dura y de pánico no vamos mal... Pero como siempre, nos pilla con menos liquidez de la que quisiéramos.

Saludos.

#1463

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mira la descorrelación desde 2009. Sobre todo DAX-IBEX por aquello de compartir moneda. Hay una huida de capitales de bolsas PIIGS a bolsas directoras abismal. Para que ese dinero vuelva, al menos en parte, España tiene que devolver la confianza al mercado y éso está en manos de los políticos lo que no me tranquiliza mucho. Si no ocurre supongo que habrá un lateral eterno, veremos en qué rango

https://www.rankia.com/respuestas/1204730/fotos/66638

En cuanto a la liquidez, o se es un cazasuelos (debe haber muy pocos entre los pequeños y muchos entre los tiburones que manejan a su antojo) o es difícil reprimirse a estos niveles, eso sin tener ni idea de valorar empresas y supongo que por el efecto anclaje de mirar hacia atrás en un histórico de largo plazo. Lo que parece claro es que las empresas sólidas ganaron más o menos lo mismo en el rango de tiempo 2008-2011 y que por tanto el mercado en este caso es ineficiente a todas todas, pero como se dice éste puede permanecer así mucho más tiempo de lo que un inversor puede estar solvente. La solución compras escalonadas a partir de cierto nivel de precios y olvidarse de las pérdidas latentes hasta dentro de mucho, si de largo plazo hablamos
Eso sí, rezando para que Bernanke y Dragui echen una mano porque si no...nos vemos en el infierno bursátil patrio. EL otro día Know comentó que hay precios de derribo en los que los bajistas se detienen. Me gustaría saber cómo se mide ésto, supongo que es complejo como todo en bolsa :-)
Un saludo Joe, se te echaba de menos por el foro
PD: El sistema Haab debe estar haciéndose de oro en la debacle actual. Supongo que va corto

#1464

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No veo tan claro que los precios son mas de entrada que de salida. Cuando van a por un Pais las caidas desde máximos pueden llegar al 85 - 90% sobre el índice, eso aplicado a acciones es aun mas significativo. Solo hay que estudiar las pérdidas en la Bolsa Griega para comparar.

Brokers destacados