Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
178 / 347
#1417

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Anímate Srv9177! por poner un poco de optimismo... aunque esté plenamente de acuerdo contigo. Dos cosas: 1) A España no la van a dejar caer. Lo mismo sucede con Italia. Es por el tamaño de nuestras economías... porque si uno de estos países se cae, el Proyecto Europeo entero quedaría en entredicho. Y nadie está por labor, escúchame bien, a tirar por la borda 50 años de Proyecto Europeo; y 2) aunque los ajustes son draconianos y pueden ir a peor... (me refiero a las pensiones), la suerte de España está ligada a la recuperación económica de Francia, Alemania y demás países punteros de la Unión. Porque a ellos les exportamos el 70% de nuestros productos; así que si a ellos les va bien, un poco más tarde, nuestra situación también mejorará.
Y me dejo otras muchas cosas positivas en el tintero, como los eurobonos, que son inevitables a medio-corto plazo.
Saludos!!

#1418

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Srv. No están provocando la crisis adrede. El 'la forma' que ha decidido Alemania de salir de ella: austeridad, reducción de deuda y déficit y 'a tomar por culo las consecuencias que ello acarree'.

Si ése es el objetivo prioritario, es preciso que la economía se vaya la carajo y volvamos a la recesión. Pero 'doctores tiene la iglesia'... :(

Saludos.

#1419

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, te voy a bajar un poco ese optimismo ;) El viernes leía el artículo de Santiago Niño Becerra, y de sencillo que es de entender, no comprendo como la gente todavía se crea los números de los presupuestos... salvo que venga pronto esa recuperación que citas de las exportaciones. Pero lo que me ha recordado el artículo este es tu referencia a las pensiones. Allí se cita textualmente:

No es de extrañar que el Sr. Presidente del Gobierno dijese que no iban a tocarse las pensiones: ¿cuántas familias están ‘redondeando’ su renta mensual con ‘la pensión de la abuela’?
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/presupuestos_presupuestados_y_cuadrados Como verás, si la cosa puede ir a peor y se tocan las pensiones, vamos dados... Un saludo.
#1420

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Guanchi, no encuentro en ningún lado esa cantidad de volumen para el SAN el viernes. La cifra que veo en distintas webs es de algo más de 60 millones de títulos ¿¿¿???

El martillito sí que es sugerente.

Saludos.

#1421

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Lo que me fastidia de Niño Becerra -ya que él es una figura pública, que todos escuchan-, es que critica mucho y no propone casi nada para salir del atolladero en que todos nos hallamos. No soy votante del PP, pero reconozco que el gobierno está haciendo bastante más en 100 días que el PSOE en 4 años. El esfuerzo de Guindos para que los bancos reconozcan 40000 millones de pérdidas en sus activos inmobiliarios va por el buen camino; porque si no somos realistas y los bancos siguen sin soltar el crédito, nuestra situación sólo puede empeorar. Del mismo modo, me parece bien que el gobierno de Rajoy recorte las primas a las eléctricas (como me parece bien que se amplié la vida útil de la central de Garoña); evalue las posibilidades del petróleo de Canarias; o impulse la amnistía fiscal para los que defraudaron (esta última medida es una mierda, sin duda, pero si tengo que escoger entre eso y los recortes, pues me quedo con la primera opción).
Bueno, creo que me estoy enrollando un poco... je, je. En España podemos hacer muchísimo más. Si estudias la historia española del s.XIX te das cuenta de que, tras cada periodo de crisis, los partidos elaboraban nuevas Constituciones. Creo que este es uno de esos periodos; una excelente escusa para eliminar las duplicaciones de las diputaciones, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos (amén de eliminar algunas CC.AA. que no tienen mucho sentido, como la Murciana, La Rioja o Asturias que siempre pertenecieron a las Castillas...). Pero claro, para eso necesitamos una nueva Constitución. Y si, si luego desde Bruselas impulsan los eurobonos, el BCE se esfuerza en devaluar el euro -aunque sea un poquito- para fomentar las exportaciones y demás... con un poco de crecimiento en Europa, seguro que España empieza a "respirar".
Saludos Joe

#1422

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Ahora que el sistema Tzolkin se está poniendo morado a ganar pasta con el corto abierto nadie dice está boca es mía?

PD: Joe perdona, aunque ya es tarde, por lo del Volumen de SAN el Viernes pero efectivamente era una errata, lo vi en otro foro y encima por uno que sabe un montón. No lo entiendo, pero mea culpa por no comprobarlo por el VisualChart antes de meter la pata. Por cierto aquí ni martillos, ni dojis libélulas ni mariposas del amanecer, aquí lo que manda es que la piel de toro está hecho unos zorros y que el IBEX descuenta algo muy feo que ojalá no suceda. Hay que prepararse para lo peor por si acaso, y no es otra cosa que la intervención del FMI que por donde pisa no crece la hierba, cuando se demuestre que el sistema autonómico es inviable y tengan que venir de fuera a desmontarlo y poner orden en casa. Que políticos más ineptos tenemos. Con eliminar un buen número de empresas públicas que no sirven para nada se acabaría con el problema sin tocar lo esencial, pero eso implica tocar a los "amiguitos" enchufados de turno. Bueno, que me voy del tema de los ciclos, a ver si hace acto de presencia alguien al respecto
Que Dios nos pille confesados

Un saludo

#1423

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El problema es que esto que comentas es lo último que tocaran. Se tendrán que ver con el agua al cuello, nos machacaran a impuestos,quitarán servicios esenciales, antes que eliminar duplicidades, diputaciones,empresas públicas inficientes,etc. Porque ellos viven de eso, y realizando lo correcto pierden cuota de poder e intereses, y eso es lo último que harán.
Para que hagan eso, tiene que ocurrir una situación de catástrofe nacional (mas que ahora) y que las soluciones vengan impuestas desde fuera, porque desde dentro no se atreven.

#1424

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En ese caso... nuestros políticos no se diferencian mucho de los griegos; que también tienen sus prevendas, chanchullos vitalicios y reproducción endogámica. Claro que hay niveles... pero al final todo se reduce a una cuestión de ética; de cómo se gestiona la "Res Publica". Niño Becerra le daba a Rajoy un año como mucho. Puede que acierte, porque si no nosotros vemos estas cosas, ten por seguro que en Bruselas también... En la España del siglo XIX, nuestros políticos elaboraron cartas magnas en medio de guerras o después de revoluciones de calado. De momento no hay ni una cosa ni la otra; pero la agitación social aumenta por momentos -lo de los 2000 tíos tirando cócteles molotov el otro día en Barcelona, no deja de ser un reflejo de cómo están las cosas (aunque no lo apruebe, por supuesto)-; el IBEX se derrumba; nuestra prima de riesgo se dispara; Portugal languidece; en fin, que hay motivos de sobra para estar muy preocupados y para actuar ya. Crisis en griego significa cambio, a ver si es verdad...
Saludos Blue

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados