Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
95 / 347
#753

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Imagino que lo que quieres pillar son los máximos de ciclo y los días de cambio, o sea, posicionarte lo antes posible en estos puntos.

No tengo ni idea de cómo funcionará, también necesito verlo en los gráficos. Dame tiempo que ahora estoy en otras historias... A ver si el finde hago algunas comprobaciones y te comento.

En el post anterior a éste, cuando dices "...68,2% se cumple hacia el 15 de julio" imagino que te refieres al 61,8% y aplicado a los tres años 'ideales' que dura el ciclo, isn't it?

S2

#754

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mi "dislexia" me empiza a preocupar. Lo he corregido, gracias.

Gracias también por mirarlo. Lo hablamos la semana que viene.

Blog: Game over?

#755

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Saludos Know, una pregunta... ¿las velas para calcular los swing points son diarias? entonces abriríamos largos/cortos 3 días después del mínimo/máximo, no? Habría que buscar todos los swing points del último año para comparar con la operativa ya hecha y comprobar puntos de entrada y falsos positivos. Realmente parece una currada, puedo ayudarte con la mitad si finalmente decides hacerlo.
Otra cosa, cuando hablas del sistema de precios ¿a qué te refieres? Tal vez me lo he perdido y el hilo es bastante largo. ¿Podrías pasar alguna referencia?

#756

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Mirlo, las velas son del periodo que se quiera considerar según el tipo de inversión. El sistema sirve tanto para velas de 1 minuto como para velas mensuales. En nuestro caso serían velas diarias. Aunque en general el análisis de swing points suele hacerse sobre gráficos de barras más que sobre gráficos de velas, pero eso no hace diferencia.

El sistema de precios es simplemente un sistema de bandas de Bollinger adaptado que tengo en pruebas. Funciona igual que las bandas de Bollinger, cuando el precio se sale tiene una mayor tendencia a volver a entrar. La verdad es que proporciona bastantes señales falsas y alguna muy buena. Ya he tenido un par de patinazos, como puedes leer en el hilo. A eso se debieron las dos entradas falsas del presente hilo, jeje. La señal fue buena pero se adelantó unos pocos días.

En cuanto a tu ayuda, es bienvenida. Lo que me gustaría es que hicieras un análisis de resultados sobre la propuesta que nos hicistes de considerar el máximo anterior para el cierre de los largos, unas páginas más atrás. Yo me estuve mirando ciclos desde el 2005 y no quedé convencido de que mejorara el sistema, pero no llegué a calcular datos reales porque no llegué hasta el 2011. Lo que haría falta es revisar los resultados de los cierres propuestos por ese sistema sobre los ciclos de este año (empezamos en marzo o abril), tomando nuestras aperturas y los cierres de esa propuesta para ver si la diferencia es significativa. ¿Te parece bien? Así probamos ambas modificaciones y vemos que pasa.

Blog: Game over?

#757

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que no era yo el de la propuesta que comentas, pero haré el análisis igualmente. ¿Se trata de cerrar largos en el máximo del ciclo anterior, y en el caso de que no se llegue al máximo del ciclo anterior el cierre lo marcan las reglas establecidas? ¿Para la apertura y cierre de cortos sin cambios?
Un saludo

#758

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tienes razón, disculpa. Te había confundido con Slait. Su propuesta era la siguiente: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=52#respuesta_952513

para el cierre de largos hacer valer el mínimo del dia anterior una vez se ha superado el máximo relativo del ciclo presente o del anterior.
Es decir cerrar largo y abrir corto cuando la cotización cae por debajo del mínimo del día anterior siempre que se haya superado el máximo relativo del presente ciclo, o el máximo absoluto del anterior ciclo. ¿Te importa revisar todos los cierres de largos que habría dado esta señal en los ciclos que llevamos? Ahora tenemos un par de ciclos más. Habría que cambiar el cierre de largo y la apertura del siguiente corto y ver como afecta al resultado del sistema. Muchas gracias.

Blog: Game over?

#759

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Vale, lo revisaré y a ver qué sale.

Un saludo

#760

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Un AT, viendo el gráfico casi diría que el último ciclo parece un HCH, por lo que la proyección del mismo sí podría ser el 1.20... A mí me parece excesivo, creo que a esos niveles, alguien de USA "se pondrá las pilas" e imprimirá o hará lo que pueda en pos de la competitividad.
Hace mucho que no miraba el gráfico, y viéndolo, casi me voy a esperar a vender, total, si me equivoco, siempre estoy a tiempo de vender a 1.30 que me marqué. Desde luego, si se anunciara una Q3 hay que salir corriendo.
Gracias Know
PD: lo que no voy a hacer es comprar ahora apostando por el 1.20; pero sí he aprendido algo con esto: vale la pena mirar el gráfico Euro/dólar de vez en cuando.
Y, veo que, el uso del ETF que has usado es válido para la apuesta del dólar, mejor que un fondo, que es "menos líquido".

Brokers destacados