Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir a largo en renovables?

4 respuestas
¿Invertir a largo en renovables?
¿Invertir a largo en renovables?
#1

¿Invertir a largo en renovables?

¿Alguien lo hace?
Supongo que habrá acciones interesantes en el mercado europeo y americano (no todo es gamesa o iberdrola); ya sea de empresas que fabrican paneles y molinos, empresas que los instalan y eléctricas que los explotan.

A ver si hay alguien que nos recomienda algunas empresas para empezar a analizarlas.

PD: entiendo que los ETF no tienen los inconvenientes de comprar las acciones directamente en bolsa extranjera; ¿alguien me lo puede explicar?

#2

Re: ¿Invertir a largo en renovables?

No creo que sea buena idea el invertir en renovables tal y como está la cosa, ya que es un mercado que depende mucho de las subvenciones del estado y ahora no es buen momento de depender del estado. Espero que si te decides por alguna te vaya bien; pero no lo veo como empresas para el largo plazo.

Saludos...

#3

Re: ¿Invertir a largo en renovables?

Las renovables no fueron mas que una moda en bolsa igual que lo fueron en su dia las telecos. El enlace que te pongo abajo te llevara a un indice representativo de este sector. Como puedes comprobar sufrió una caida tan brutal como la de cualquier otro indice. Sin embargo la renta variable en general ha alcanzado o va camino de alcanzar rentabilidades cercanas al 100% desde los minimos de marzo de 2009. Y mira este dichoso indice, no levanta cabeza. Te lo digo por experiencia: he vendido productos estructurados con este indice y mis clientes no es que esten especialmente contentos conmigo. En serio, olvidate.

Un Saludo

#5

Re: ¿Invertir a largo en renovables?

personalmente yo no me meteria a largo en empresas que deben su negocio a los "vientos" que soplan en los despachos del ministerio correspondiente y que fluctuan segun las modas(porque no nos equivoquemos, el ecologismo politico y corporativo es una moda),ademas para mi es mejor invertir directamente en las matrices que en las empresas filiales montadas ad hoc, porque evitas quedarte colgado en caso de que algun cambio en la politica de la matriz provoque el cierre o una venta encubierta que perjudique al pequeño accionista.

por otro lado, desde un punto de vista economico, personalmente creo que lo importante es la venta de la energia y sus beneficios empresariales y no tanto el origen de la energia.

un saludo.

Brokers destacados