Acceder

Venta de puts para comprar acciones

2 respuestas
Venta de puts para comprar acciones
Venta de puts para comprar acciones
#1

Venta de puts para comprar acciones

Tengo la intención de vender puts sobre acciones para podeer adquierir determinadas acciones a buen precio y luego vender calls cubieertas sobre las mismas, pero tengo una duda: Si, por ejemplo, una acción cotiza a 17 € y tengo la intención de comprarla a 15 porque es una zona de soporte donde creo que va a descender, decido vender una put con strike 15. En principio, las puts se ejerceran y compraré la acción a 15, pero mi temmor está een que se produzca un descenso muy brusco y tempranno y la cotización descienda mucho más y la put no se ejerza porque no sea rentable ejercerla para el comprador de dicha put si tiene todavía mucho valor temporal. En ese caso, terminaría comprando la acción a 15 cuando la cotización estuviera a mucho menos y este sería muy grave.

#2

Re: Venta de puts para comprar acciones

No sería muy grave,sería igual.

¿Que más te da que ahora baje a 15, te ejecuten y luego baje a 12...o que baje a 12 directamente?

Imáginate que compras sin opciones; es exactamente lo mismo. Con una diferencia, pues la put la puedes recomprar ...o comprar una put adecuada.

Sigue en papel la operación,y verás que hay muchas alternativas.

Lo que no se puede pretender es tener una operativa a largo plazo y estar en los movimientos diarios dudando. Si sigues los mercados porque dispones de tiempo, capitalízalo estudiando estrategias más productivas...que las hay.

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

#3

Re: Venta de puts para comprar acciones

Una apreciación si vas a operar en el mercado español solo existen opciones americanas. Asi que no te preocupes porque pase lo que pase te las ejerceran al vencimiento.
Esta preocupacion piensa que la tiene todo el mundo, ya que como comenta tal y cual, seria tan grave como comprar telefonica hoy a 18 euros y que bajar a 15 y luego a 10. Pero tu sabes la cotización de telefonica en septiembre de 2011. Si alguien la conoce que me lo diga, que compro y vendo todas las opciones que me dejen.
Al final es un juego de expectativas, escoger un buen producto y trabajarlo adecuadamente.

Brokers destacados