Acceder

Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

7 respuestas
Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?
Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?
#1

Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Bueno, pues eso, criteria esta suspendida de cotizacion!

alguien sabe el motivo?? hora de levantamiento? etc...????

#2

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Pasa esto:

El proceso de bancarización de las cajas podría tomar forma hoy mismo. Los consejos de La Caixa y Criteria se reunirán hoy para aprobar una profunda reestruturación, por la que la caja traspasará a su holding el negocio bancario. A su vez, Criteria cedería parte de su negocio a La Caixa, según han confirmado a la CNMV. La entidad catalana toma la delantera en la nueva reestructuración que afrontan las cajas de ahorros. El propio Gobierno confirmó sus intenciones de acelerar este proceso, y para ello ha marcado la pauta con la imposición de mayores exigencias de capital. El 'core capital' mínimo sería del 8% para las entidades cotizadas, y significativamente superior, entre el 9% y el 10%, para las cajas no cotizadas. De fondo aparece el objetivo de bancarizar las cajas. La primera en seguir estos pasos podría ser la Caixa. Menos de una hora después de la apertura de la bolsa, la CNMV decidía suspender la cotización de Criteria, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". En el momento de la suspensión de cotización, antes de las 10:00 horas, las acciones de Criteria lideraban las subidas del Ibex, con una revalorización del 3,18%, hasta los 4,447 euros. Sus avances contrastaban con los descensos generalizados en el sector financiero, y en el conjunto del Ibex. Cerca del mediodía, La Caixa y Criteria hacían públicos sus planes, a través de un hecho relevante enviado a la CNMV. "En el transcurso de hoy se reunirán sus respectivos consejos de administración para analizar, y en su caso, aprobar, una posible reorganización del Grupo La Caixa que implicaría, como resultado final, la aportación del negocio bancario de La Caixa a Criteria y el traspaso de determinada parte del negocio de Criteria a La Caixa". Las dos entidades añaden que "al finalizar los mencionados consejos, se informará oportunamente al mercado".
#3

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

La Caixa y Criteria confirman que hoy deciden la transformación en banco!!

Citeria y La Caixa han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Vallores (CNMV) que hoy se reunirán sus respectivos consejos para analizar, y en su caso, aprobar, la reorganización del grupo La Caixa.

Según el comunicado, esta reorganización implicaría la aportación del negocio bancario de La Caixa a Criteria y el traspaso de determinado negocio de Criteria a La Caixa.

Aunque no han confirmado este último punto, se espera que Criteria traslade su cartera de participadas a una sociedad tenedora de acciones. Además, se espera que se cree una fundación que sería el mayor accionista de la entidad financiera resultante.

La Caixa y Criteria confirman que hoy deciden la transformación en banco - 2776203 - elEconomista.es

#4

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

*CRITERIA, CAIXA TO MEET TO ANALYSE REORGANIZATION :CRI SM The attached story matches the criteria for the News Alert named "NLRT_UNTITLED_1". Type {97 } to view the story on wire BN (BLOOMBERG News). This story was classified to the following categories: Tickers*ABE SM Abertis Infraestructuras SA*CRI SM Criteria Caixacorp SA*GAS SM Gas Natural SDG SA*REP SM Repsol YPF SA*TEF SM Telefonica SA

#5

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Como puede afectar esto a la cotizacion de Criteria?

Ya se que es dificil de saber, pero de momento esta mañana, justo antes de suspender la cotizacion ya tenia un + 3,18% esto puede ser una pista o una trampa.

Te mando un saludo.

#6

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Si La Caixa ha metido las narices en este negocio, con seguridad que resultará rentable.Probablemente los productos financieron de la entidad subirán notablemente en los próximos días para estabilizarse nuevamente, pero con mayor valor de mercado.

#7

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Sinceramente, me confunde bastante lo que leo en la prensa. Da la impresión de que la Caixa "venda" su negocio bancario y su participación en otros bancos a Criteria a cambio de una tajada en las empresas industriales en las que participa ésta.

Dicho de otra forma, la cartera de Criteria a lo mejor pasa de tener un 50% en industrias (telefónica, repsol...) y 50% en financieras a un 25-75%. Si eso fuera así, es un palo para los poseedores de acciones de Criteria porque habrían utilizado nuestro dinero para financiar a la Caixa y de un golpe alterado toda la cartera de holding que se suponía que habíamos "comprado".

#8

Re: Criteria suspendida de cotizacion! k ocurre?

Estoy totalmente de acuerdo con Coloso.

Yo entre en Criteria recientemente a 4.042€, es mi primera entrada en bolsa, después de haber estudiado casi todos los valores del continuo, y desde luego una cosa tenia clara, quería gran rentabilidad en dividendos y subidas, progresivas y escalonadas para un largo plazo, pero muy poca volatilidad, y resulta que cuando lo encuentro me lo transforman en un banco o casi en uno.

Ahora la verdad me viene un poco mal, porque soy de los que piensan que de marzo no pasamos del rescate, y estaba esperando a que llegara dicha fecha para entrar fuerte en BBVA o Santander ya que bajaran a mínimos(casi mejor Santander que Chavez va dejar pelado al BBVA).

Me queda el consuelo de que por lo menos compre barato, o por lo menos eso creo, y que es para una cartera a muy largo plazo.

A mi punto de vista, creo que se han cargado a Criteria como un valor bueno a uno mediocre, como cualquier otro valor de la banca mediana.

Brokers destacados